Yerry Mina, fuertemente criticado tras derrota con el Barcelona

El central colombiano fue portada de diarios catalanes por su bajo desempeño en el partido en el que el Barcelona perdió su invicto.
YerryMinaBarcelonaAFP1.jpg
Yerry Mina / AFP

La derrota 5-4 del Barcelona ante el Levante dejó en la 'cuerda floja' al defensor Yerry Mina en el club catalán. Los principales diarios deportivos de la ciudad criticaron ferozmente el desempeño del colombiano.

Lea aquí: El Levante acaba con el invicto del Barcelona en un partido con nueve goles

'Sin defensa', así tituló Sport la edición de este lunes con el colombiano Yerry Mina en la portada, agregando que "el experimento con Yerry Mina y Vermaelen no funcionó". El rotativo señaló que el futuro del colombiano estaría sentenciado luego de su actuación frente al modesto equipo español.

"Serán los responsables del club los que deberán decidir en las próximas semanas cuál es la mejor opción de futuro para Yerry Mina. En principio, parece que lo mejor sería una cesión del colombiano a otro club para que, alejado de la presión y los focos del Camp Nou, se aclimate al exigente y rápido fútbol europeo", analizó el medio, manifestando que lo mejor para el central es jugar a préstamo en otro club mientras se acostumbra al balompié de Europa.

El argumento del diario es que "Mina podría reforzar sus cualidades y pulir los déficits que lo penalizan, a día de hoy, en Europa".

En el mismo Sport lo calificaron con dos puntos siendo el peor jugador del campo culé. "Nefasto" fue el título utilizado para resumir la actuación de Yerry Mina: criticaron su desconcentración, el mal nivel futbolístico y táctico y las malas decisiones en el terreno de juego.

"Su mala colocación y desacierto constante contagió al resto del equipo. Nunca estuvo en su sitio, decidió mal con el balón y fue un cúmulo de errores. Ni en el flanco izquierdo ni en el derecho. Nunca funcionó", lo calificó.

En las próximas semanas el Barcelona, directivas y cuerpo técnico, encabezado por Ernesto Valverde, tomarán la decisión sobre el futuro de Yerry Mina quien, aparentemente, ya estaría sentenciado.

Con información de Antena 2


Temas relacionados

FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.