Yerry Mina, fuertemente criticado tras derrota con el Barcelona

El central colombiano fue portada de diarios catalanes por su bajo desempeño en el partido en el que el Barcelona perdió su invicto.
YerryMinaBarcelonaAFP1.jpg
Yerry Mina / AFP

La derrota 5-4 del Barcelona ante el Levante dejó en la 'cuerda floja' al defensor Yerry Mina en el club catalán. Los principales diarios deportivos de la ciudad criticaron ferozmente el desempeño del colombiano.

Lea aquí: El Levante acaba con el invicto del Barcelona en un partido con nueve goles

'Sin defensa', así tituló Sport la edición de este lunes con el colombiano Yerry Mina en la portada, agregando que "el experimento con Yerry Mina y Vermaelen no funcionó". El rotativo señaló que el futuro del colombiano estaría sentenciado luego de su actuación frente al modesto equipo español.

"Serán los responsables del club los que deberán decidir en las próximas semanas cuál es la mejor opción de futuro para Yerry Mina. En principio, parece que lo mejor sería una cesión del colombiano a otro club para que, alejado de la presión y los focos del Camp Nou, se aclimate al exigente y rápido fútbol europeo", analizó el medio, manifestando que lo mejor para el central es jugar a préstamo en otro club mientras se acostumbra al balompié de Europa.

El argumento del diario es que "Mina podría reforzar sus cualidades y pulir los déficits que lo penalizan, a día de hoy, en Europa".

En el mismo Sport lo calificaron con dos puntos siendo el peor jugador del campo culé. "Nefasto" fue el título utilizado para resumir la actuación de Yerry Mina: criticaron su desconcentración, el mal nivel futbolístico y táctico y las malas decisiones en el terreno de juego.

"Su mala colocación y desacierto constante contagió al resto del equipo. Nunca estuvo en su sitio, decidió mal con el balón y fue un cúmulo de errores. Ni en el flanco izquierdo ni en el derecho. Nunca funcionó", lo calificó.

En las próximas semanas el Barcelona, directivas y cuerpo técnico, encabezado por Ernesto Valverde, tomarán la decisión sobre el futuro de Yerry Mina quien, aparentemente, ya estaría sentenciado.

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.
Radamel Falcao



¿Juan Carlos Osorio llega al Atlético Bucaramanga? Esto se sabe

El Atlético Bucaramanga habría avanzado en contactos con el entorno del entrenador, priorizando aspectos deportivos por encima de los económicos.

James aún no participa: entró en el tiempo añadido y suma 43 minutos en la MLS

Con este resultado, los Loons se quedaron con el puesto 8° de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia