Yerry Mina, fuertemente criticado tras derrota con el Barcelona

El central colombiano fue portada de diarios catalanes por su bajo desempeño en el partido en el que el Barcelona perdió su invicto.
YerryMinaBarcelonaAFP1.jpg
Yerry Mina / AFP

La derrota 5-4 del Barcelona ante el Levante dejó en la 'cuerda floja' al defensor Yerry Mina en el club catalán. Los principales diarios deportivos de la ciudad criticaron ferozmente el desempeño del colombiano.

Lea aquí: El Levante acaba con el invicto del Barcelona en un partido con nueve goles

'Sin defensa', así tituló Sport la edición de este lunes con el colombiano Yerry Mina en la portada, agregando que "el experimento con Yerry Mina y Vermaelen no funcionó". El rotativo señaló que el futuro del colombiano estaría sentenciado luego de su actuación frente al modesto equipo español.

"Serán los responsables del club los que deberán decidir en las próximas semanas cuál es la mejor opción de futuro para Yerry Mina. En principio, parece que lo mejor sería una cesión del colombiano a otro club para que, alejado de la presión y los focos del Camp Nou, se aclimate al exigente y rápido fútbol europeo", analizó el medio, manifestando que lo mejor para el central es jugar a préstamo en otro club mientras se acostumbra al balompié de Europa.

El argumento del diario es que "Mina podría reforzar sus cualidades y pulir los déficits que lo penalizan, a día de hoy, en Europa".

En el mismo Sport lo calificaron con dos puntos siendo el peor jugador del campo culé. "Nefasto" fue el título utilizado para resumir la actuación de Yerry Mina: criticaron su desconcentración, el mal nivel futbolístico y táctico y las malas decisiones en el terreno de juego.

"Su mala colocación y desacierto constante contagió al resto del equipo. Nunca estuvo en su sitio, decidió mal con el balón y fue un cúmulo de errores. Ni en el flanco izquierdo ni en el derecho. Nunca funcionó", lo calificó.

En las próximas semanas el Barcelona, directivas y cuerpo técnico, encabezado por Ernesto Valverde, tomarán la decisión sobre el futuro de Yerry Mina quien, aparentemente, ya estaría sentenciado.

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.