Yerry Mina, fuertemente criticado tras derrota con el Barcelona

El central colombiano fue portada de diarios catalanes por su bajo desempeño en el partido en el que el Barcelona perdió su invicto.
YerryMinaBarcelonaAFP1.jpg
Yerry Mina / AFP

La derrota 5-4 del Barcelona ante el Levante dejó en la 'cuerda floja' al defensor Yerry Mina en el club catalán. Los principales diarios deportivos de la ciudad criticaron ferozmente el desempeño del colombiano.

Lea aquí: El Levante acaba con el invicto del Barcelona en un partido con nueve goles

'Sin defensa', así tituló Sport la edición de este lunes con el colombiano Yerry Mina en la portada, agregando que "el experimento con Yerry Mina y Vermaelen no funcionó". El rotativo señaló que el futuro del colombiano estaría sentenciado luego de su actuación frente al modesto equipo español.

"Serán los responsables del club los que deberán decidir en las próximas semanas cuál es la mejor opción de futuro para Yerry Mina. En principio, parece que lo mejor sería una cesión del colombiano a otro club para que, alejado de la presión y los focos del Camp Nou, se aclimate al exigente y rápido fútbol europeo", analizó el medio, manifestando que lo mejor para el central es jugar a préstamo en otro club mientras se acostumbra al balompié de Europa.

El argumento del diario es que "Mina podría reforzar sus cualidades y pulir los déficits que lo penalizan, a día de hoy, en Europa".

En el mismo Sport lo calificaron con dos puntos siendo el peor jugador del campo culé. "Nefasto" fue el título utilizado para resumir la actuación de Yerry Mina: criticaron su desconcentración, el mal nivel futbolístico y táctico y las malas decisiones en el terreno de juego.

"Su mala colocación y desacierto constante contagió al resto del equipo. Nunca estuvo en su sitio, decidió mal con el balón y fue un cúmulo de errores. Ni en el flanco izquierdo ni en el derecho. Nunca funcionó", lo calificó.

En las próximas semanas el Barcelona, directivas y cuerpo técnico, encabezado por Ernesto Valverde, tomarán la decisión sobre el futuro de Yerry Mina quien, aparentemente, ya estaría sentenciado.

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.