Yeni Arias cayó en los cuartos de final del boxeo olímpico: perdió por decisión dividida

Yeni Arias enfrentó en los cuartos de final del boxeo olímpico a la surcoreana Aeji Im.
Yeni Arias - Juegos Olímpicos 2024
Yeni Arias cayó en los cuartos de final en el boxeo de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

Se acabó el sueño Olímpico de la boxeadora colombiana Yeni Marcela Arias Castañeda al caer este jueves 1 de agosto en los cuartos de final en la categoría de los 54 kilogramos.

A pesar de demostrar gran actitud y dinámica sobre el cuadrilátero, la colombiana se vio superada, según la decisión de los jueves, por la asiática, quien peleó con inteligencia durante los tres asaltos.

Le puede interesar: Luisa Blanco se despide de los Olímpicos con una histórica presentación en gimnasia artística

Aeji Im de Corea del Sur se impuso 4-1, tras conocerse la puntuación de los jueces.

Así perdió Yeni Arias en cuartos de final del boxeo Olímpicos

En el primer asalto, Yeni Arias tomó la iniciativa de la pelea y salió a buscar a su rival con el objetivo de conectar golpes y sumar puntos importantes. A pesar de la actitud demostrada, la asiática se quedó con el triunfo.

Vea también: Santiago Arcila hace historia en los Olímpicos: clasificó a octavos de tiro con arco

Durante el segundo round, la colombiana saltó al cuadrilátero con la intención de remontar la pelea y sorprender a la surcoreana. Con ráfagas de puños intentó imponerse, pero no acertó golpes.

En el tercer y último asalto, Yeni Arias no pudo dominar el combate, mientras que su rival manejó el tiempo con tranquilidad para hacerse con la clasificación.

Con este resultado, la colombiana se quedó con diploma Olímpico y se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024.


Temas relacionados

Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao