Yeni Arias cayó en los cuartos de final del boxeo olímpico: perdió por decisión dividida

Yeni Arias enfrentó en los cuartos de final del boxeo olímpico a la surcoreana Aeji Im.
Yeni Arias - Juegos Olímpicos 2024
Yeni Arias cayó en los cuartos de final en el boxeo de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

Se acabó el sueño Olímpico de la boxeadora colombiana Yeni Marcela Arias Castañeda al caer este jueves 1 de agosto en los cuartos de final en la categoría de los 54 kilogramos.

A pesar de demostrar gran actitud y dinámica sobre el cuadrilátero, la colombiana se vio superada, según la decisión de los jueves, por la asiática, quien peleó con inteligencia durante los tres asaltos.

Le puede interesar: Luisa Blanco se despide de los Olímpicos con una histórica presentación en gimnasia artística

Aeji Im de Corea del Sur se impuso 4-1, tras conocerse la puntuación de los jueces.

Así perdió Yeni Arias en cuartos de final del boxeo Olímpicos

En el primer asalto, Yeni Arias tomó la iniciativa de la pelea y salió a buscar a su rival con el objetivo de conectar golpes y sumar puntos importantes. A pesar de la actitud demostrada, la asiática se quedó con el triunfo.

Vea también: Santiago Arcila hace historia en los Olímpicos: clasificó a octavos de tiro con arco

Durante el segundo round, la colombiana saltó al cuadrilátero con la intención de remontar la pelea y sorprender a la surcoreana. Con ráfagas de puños intentó imponerse, pero no acertó golpes.

En el tercer y último asalto, Yeni Arias no pudo dominar el combate, mientras que su rival manejó el tiempo con tranquilidad para hacerse con la clasificación.

Con este resultado, la colombiana se quedó con diploma Olímpico y se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila