Yeni Arias cayó en los cuartos de final del boxeo olímpico: perdió por decisión dividida

Yeni Arias enfrentó en los cuartos de final del boxeo olímpico a la surcoreana Aeji Im.
Yeni Arias - Juegos Olímpicos 2024
Yeni Arias cayó en los cuartos de final en el boxeo de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

Se acabó el sueño Olímpico de la boxeadora colombiana Yeni Marcela Arias Castañeda al caer este jueves 1 de agosto en los cuartos de final en la categoría de los 54 kilogramos.

A pesar de demostrar gran actitud y dinámica sobre el cuadrilátero, la colombiana se vio superada, según la decisión de los jueves, por la asiática, quien peleó con inteligencia durante los tres asaltos.

Le puede interesar: Luisa Blanco se despide de los Olímpicos con una histórica presentación en gimnasia artística

Aeji Im de Corea del Sur se impuso 4-1, tras conocerse la puntuación de los jueces.

Así perdió Yeni Arias en cuartos de final del boxeo Olímpicos

En el primer asalto, Yeni Arias tomó la iniciativa de la pelea y salió a buscar a su rival con el objetivo de conectar golpes y sumar puntos importantes. A pesar de la actitud demostrada, la asiática se quedó con el triunfo.

Vea también: Santiago Arcila hace historia en los Olímpicos: clasificó a octavos de tiro con arco

Durante el segundo round, la colombiana saltó al cuadrilátero con la intención de remontar la pelea y sorprender a la surcoreana. Con ráfagas de puños intentó imponerse, pero no acertó golpes.

En el tercer y último asalto, Yeni Arias no pudo dominar el combate, mientras que su rival manejó el tiempo con tranquilidad para hacerse con la clasificación.

Con este resultado, la colombiana se quedó con diploma Olímpico y se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024.


Temas relacionados

Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.