Yeni Arias cayó en los cuartos de final del boxeo olímpico: perdió por decisión dividida

Yeni Arias enfrentó en los cuartos de final del boxeo olímpico a la surcoreana Aeji Im.
Yeni Arias - Juegos Olímpicos 2024
Yeni Arias cayó en los cuartos de final en el boxeo de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

Se acabó el sueño Olímpico de la boxeadora colombiana Yeni Marcela Arias Castañeda al caer este jueves 1 de agosto en los cuartos de final en la categoría de los 54 kilogramos.

A pesar de demostrar gran actitud y dinámica sobre el cuadrilátero, la colombiana se vio superada, según la decisión de los jueves, por la asiática, quien peleó con inteligencia durante los tres asaltos.

Le puede interesar: Luisa Blanco se despide de los Olímpicos con una histórica presentación en gimnasia artística

Aeji Im de Corea del Sur se impuso 4-1, tras conocerse la puntuación de los jueces.

Así perdió Yeni Arias en cuartos de final del boxeo Olímpicos

En el primer asalto, Yeni Arias tomó la iniciativa de la pelea y salió a buscar a su rival con el objetivo de conectar golpes y sumar puntos importantes. A pesar de la actitud demostrada, la asiática se quedó con el triunfo.

Vea también: Santiago Arcila hace historia en los Olímpicos: clasificó a octavos de tiro con arco

Durante el segundo round, la colombiana saltó al cuadrilátero con la intención de remontar la pelea y sorprender a la surcoreana. Con ráfagas de puños intentó imponerse, pero no acertó golpes.

En el tercer y último asalto, Yeni Arias no pudo dominar el combate, mientras que su rival manejó el tiempo con tranquilidad para hacerse con la clasificación.

Con este resultado, la colombiana se quedó con diploma Olímpico y se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.