Yeni Arias cayó en los cuartos de final del boxeo olímpico: perdió por decisión dividida

Yeni Arias enfrentó en los cuartos de final del boxeo olímpico a la surcoreana Aeji Im.
Yeni Arias - Juegos Olímpicos 2024
Yeni Arias cayó en los cuartos de final en el boxeo de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

Se acabó el sueño Olímpico de la boxeadora colombiana Yeni Marcela Arias Castañeda al caer este jueves 1 de agosto en los cuartos de final en la categoría de los 54 kilogramos.

A pesar de demostrar gran actitud y dinámica sobre el cuadrilátero, la colombiana se vio superada, según la decisión de los jueves, por la asiática, quien peleó con inteligencia durante los tres asaltos.

Le puede interesar: Luisa Blanco se despide de los Olímpicos con una histórica presentación en gimnasia artística

Aeji Im de Corea del Sur se impuso 4-1, tras conocerse la puntuación de los jueces.

Así perdió Yeni Arias en cuartos de final del boxeo Olímpicos

En el primer asalto, Yeni Arias tomó la iniciativa de la pelea y salió a buscar a su rival con el objetivo de conectar golpes y sumar puntos importantes. A pesar de la actitud demostrada, la asiática se quedó con el triunfo.

Vea también: Santiago Arcila hace historia en los Olímpicos: clasificó a octavos de tiro con arco

Durante el segundo round, la colombiana saltó al cuadrilátero con la intención de remontar la pelea y sorprender a la surcoreana. Con ráfagas de puños intentó imponerse, pero no acertó golpes.

En el tercer y último asalto, Yeni Arias no pudo dominar el combate, mientras que su rival manejó el tiempo con tranquilidad para hacerse con la clasificación.

Con este resultado, la colombiana se quedó con diploma Olímpico y se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024.


Temas relacionados

Balón de Oro

El portero Unai Simón recibió mensaje de apoyo de aerolínea de camino a la gala del Balón de Oro

Si bien Unai tiene grandes posibilidades debido a su buena actuación en el Mundial, durante la temporada pasada no le fue muy bien con su club.
Unai Simón



Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.

Bogotá reunió a más de 6.000 aficionados en la rodada de stunt bike más grande de Latinoamérica

El punto de partida fue en las inmediaciones al Parque Nacional y la jornada finalizó en el barrio Montevideo. Al evento asistieron invitados especiales de Colombia y de países de Sudamérica como Brasil.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.