Yeison Guzmán se despediría de Colombia: Galatasaray y Boca Juniors lo buscan

De concretarse un acuerdo, el volante daría el salto a Europa. Esto se sabe.
Yeison Guzmán
Imagen de archivo. Yeison Guzmán podría dar el salto a Europa. Crédito: Dimayor

Para nadie es un secreto que la Liga BetPlay está tomando mucho protagonismo en la temporada actual. No en vano, son varios jugadores jóvenes los que han dado el salto a las ligas más competitivas, tanto en Europa como en países de Sudamérica. El último caso fue el de Elan Ricardo, futbolista de La Equidad, que jugará en el Watford con Yaser Asprilla.

Pero, el caso del juvenil de La Equidad no sería el único ejemplo. Pues, el balompié del viejo continente ha puesto sus ojos en uno de los jugadores más talentosos de la Liga BetPlay, tanto que son muchos seguidores de la Selección Colombia que piden que tenga una oportunidad en el combinado nacional de Néstor Lorenzo. Tal vez no para la Copa América, pero sí en un futuro cercano.

Vea también: Selección Colombia sub-20 femenina dio a conocer la lista de sus convocadas para torneo en Francia

Se trata nada más y nada menos que del volante de creación del Deportes Tolima, Yeison Guzmán. El mediocampista de 26 tiene todos los argumentos para dar el salto a otra liga del mundo, y parece que su turno ha llegado con el interés de un club representativo de Europa, al igual que otro de Sudamérica.

Yeison Guzmán, que no ha podido disputar todavía los cuadrangulares con el Deportes Tolima es seguido por el Galatasaray de Turquía, al igual que Boca Juniors de Argentina. El ex Envigado y Atlético Nacional viene llamando mucho la atención de estos dos clubes y todo parece indicar que su salida al exterior puede estar cada vez más cerca.

Galatasaray es el primero de la Liga de Turquía y todo señala a que será campeón por la ventaja que le saca a su competidor, Fenerbahce. El que podría ser su nuevo equipo tiene su clasificación asegurada a la Champions League. Yeison Guzmán tendría listo todo para disputar la competencia más prestigiosa a nivel de clubes.

Le puede interesar: Raúl Ruidíaz, el primer convocado de Perú para la Copa América

El precio de Yeison Guzmán, de acuerdo con Transfermarkt es de 2,6 millones de euros. La operación de los europeos se podría dar en 5 millones más o menos, una suma atractiva para el Deportes Tolima. Guzmán ya está recuperado de su lesión y actuará en los cuadrangulares a partir de la fecha 3.

¿Qué viene para Yeison Guzmán en la Liga Betplay?

A falta de una oferta formal por Yeison Guzmán, el volante del Deportes Tolima confirmó su recuperación y estará con el cuadro tolimense para el remate de los cuadrangulares finales. Guzmán estará listo para enfrentar a La Equidad en dos ocasiones, a Once Caldas y Santa Fe buscando llegar a una final.


UEFA

Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.
uefa israel suiza beneficios fiscales sanciones palestina



Ancelotti tomaría una decisión con Neymar para partidos de Brasil en fecha FIFA

El astro brasilero tendría dos meses para estar a punto físicamente antes del mundial en México, Estados Unidos y Canadá.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.