Yaya Touré renueva su contrato con el Manchester City hasta junio de 2018

El Manchester City ha anunciado este jueves la renovación por una temporada, hasta junio de 2018, del centrocampista marfileño Yaya Touré.
DBP-ebbXgAA9lPx.jpg
@ManCity

Touré, de 34 años, que terminaba contrato a finales de mes, comenzó el curso apartado del primer equipo tras un cruce de palabras entre su agente, Dimitri Seluk, y Pep Guardiola, entrenador del City, aunque acabó la campaña como uno de los fijos del técnico español en el 'once'.

"Estoy encantado. Me dije que mi aventura en el City no estaba terminada y cuando recibí la llamada de Txiki (Begiristian, el director deportivo) y hablé con el entrenador estaba muy feliz", aseguró Yaya, en unas declaraciones a la página web del club.

El jugador africano no disputó ni un minuto de fútbol hasta el mes de noviembre, cuando, después de pedir perdón al técnico, fue convocado para un partido ante el Crystal Palace, en el que acabó marcando los dos goles del triunfo (1-2).

"Cuando llegué aquí (en 2010) intenté formar parte de la nueva historia de este club; intenté ayudar a crear algo especial. Tengo mucha suerte de formar parte de esta institución, con grandes futbolistas que me ayudan a conseguir mis objetivos", sostuvo.

"Quiero ganar títulos, eso es muy importante para mí. Pero también quiero disfrutar, algo que con mi edad es muy, muy importante. Estoy en un gran club, que va en la dirección correcta y que se está reforzando con buenos jugadores. Nuestra mentalidad es la de ganar todos los partidos", apuntó.

El marfileño, nombrado en cuatro ocasiones mejor futbolista africano del año, ha anotado 81 goles en 299 encuentros con la camiseta del City desde su fichaje procedente del Barcelona, hace siete años, por 24 millones de libras.

Con el conjunto azul de Mánchester, Touré ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016).

"Yaya ha sido un jugador muy importante para el Manchester City y sigue siendo alguien clave para Pep Guardiola. Es uno de nuestros futbolistas más experimentados y populares, y estamos felices de que siga con nosotros en la que esperamos sea una temporada muy exitosa", señaló el español Txiki Begiristain.

"Ha sido una persona tremendamente importante en nuestro éxito reciente y su rol este próximo curso será clave", agregó el director deportivo del City.

Con información de EFE


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Nuevo capítulo en la novela de Cristiano Ronaldo y Jorge Jesus: "Si quiere volver, volverá..."

El entrenador de la Selección de Portugal recula y abre la puerta para el regreso de Cristiano en la Fecha FIFA de noviembre.
Cristiano Ronaldo y Jorge Jesus en Al Nassr



Así será el nuevo Atanasio Girardot: techo, pantalla 360 y capacidad para 60.000 hinchas

El máximo escenario deportivo de Medellín tendrá una novedosa renovación. Nacional y DIM deben buscar alternativas.

¿Cuándo es el partido de despedida de Messi de la selección argentina? Fecha y hora

El partido marcará el cierre de una era de más de dos décadas en las que Messi se convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.