Yaya Touré renueva su contrato con el Manchester City hasta junio de 2018

El Manchester City ha anunciado este jueves la renovación por una temporada, hasta junio de 2018, del centrocampista marfileño Yaya Touré.
DBP-ebbXgAA9lPx.jpg
@ManCity

Touré, de 34 años, que terminaba contrato a finales de mes, comenzó el curso apartado del primer equipo tras un cruce de palabras entre su agente, Dimitri Seluk, y Pep Guardiola, entrenador del City, aunque acabó la campaña como uno de los fijos del técnico español en el 'once'.

"Estoy encantado. Me dije que mi aventura en el City no estaba terminada y cuando recibí la llamada de Txiki (Begiristian, el director deportivo) y hablé con el entrenador estaba muy feliz", aseguró Yaya, en unas declaraciones a la página web del club.

El jugador africano no disputó ni un minuto de fútbol hasta el mes de noviembre, cuando, después de pedir perdón al técnico, fue convocado para un partido ante el Crystal Palace, en el que acabó marcando los dos goles del triunfo (1-2).

"Cuando llegué aquí (en 2010) intenté formar parte de la nueva historia de este club; intenté ayudar a crear algo especial. Tengo mucha suerte de formar parte de esta institución, con grandes futbolistas que me ayudan a conseguir mis objetivos", sostuvo.

"Quiero ganar títulos, eso es muy importante para mí. Pero también quiero disfrutar, algo que con mi edad es muy, muy importante. Estoy en un gran club, que va en la dirección correcta y que se está reforzando con buenos jugadores. Nuestra mentalidad es la de ganar todos los partidos", apuntó.

El marfileño, nombrado en cuatro ocasiones mejor futbolista africano del año, ha anotado 81 goles en 299 encuentros con la camiseta del City desde su fichaje procedente del Barcelona, hace siete años, por 24 millones de libras.

Con el conjunto azul de Mánchester, Touré ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016).

"Yaya ha sido un jugador muy importante para el Manchester City y sigue siendo alguien clave para Pep Guardiola. Es uno de nuestros futbolistas más experimentados y populares, y estamos felices de que siga con nosotros en la que esperamos sea una temporada muy exitosa", señaló el español Txiki Begiristain.

"Ha sido una persona tremendamente importante en nuestro éxito reciente y su rol este próximo curso será clave", agregó el director deportivo del City.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal del Mundial Femenino sub-20

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella