Yaya Touré renueva su contrato con el Manchester City hasta junio de 2018

El Manchester City ha anunciado este jueves la renovación por una temporada, hasta junio de 2018, del centrocampista marfileño Yaya Touré.
DBP-ebbXgAA9lPx.jpg
@ManCity

Touré, de 34 años, que terminaba contrato a finales de mes, comenzó el curso apartado del primer equipo tras un cruce de palabras entre su agente, Dimitri Seluk, y Pep Guardiola, entrenador del City, aunque acabó la campaña como uno de los fijos del técnico español en el 'once'.

"Estoy encantado. Me dije que mi aventura en el City no estaba terminada y cuando recibí la llamada de Txiki (Begiristian, el director deportivo) y hablé con el entrenador estaba muy feliz", aseguró Yaya, en unas declaraciones a la página web del club.

El jugador africano no disputó ni un minuto de fútbol hasta el mes de noviembre, cuando, después de pedir perdón al técnico, fue convocado para un partido ante el Crystal Palace, en el que acabó marcando los dos goles del triunfo (1-2).

"Cuando llegué aquí (en 2010) intenté formar parte de la nueva historia de este club; intenté ayudar a crear algo especial. Tengo mucha suerte de formar parte de esta institución, con grandes futbolistas que me ayudan a conseguir mis objetivos", sostuvo.

"Quiero ganar títulos, eso es muy importante para mí. Pero también quiero disfrutar, algo que con mi edad es muy, muy importante. Estoy en un gran club, que va en la dirección correcta y que se está reforzando con buenos jugadores. Nuestra mentalidad es la de ganar todos los partidos", apuntó.

El marfileño, nombrado en cuatro ocasiones mejor futbolista africano del año, ha anotado 81 goles en 299 encuentros con la camiseta del City desde su fichaje procedente del Barcelona, hace siete años, por 24 millones de libras.

Con el conjunto azul de Mánchester, Touré ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016).

"Yaya ha sido un jugador muy importante para el Manchester City y sigue siendo alguien clave para Pep Guardiola. Es uno de nuestros futbolistas más experimentados y populares, y estamos felices de que siga con nosotros en la que esperamos sea una temporada muy exitosa", señaló el español Txiki Begiristain.

"Ha sido una persona tremendamente importante en nuestro éxito reciente y su rol este próximo curso será clave", agregó el director deportivo del City.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

Luis Díaz podría celebrar nuevo título en Alemania: ¿Qué debe ocurrir este fin de semana?

El colombiano podría firmar una semana histórica para el club, luego de eliminar al Madrid y coronarse en Alemania.
El colombiano ganaría el título más importante de Alemania en su primera temporada.



¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados