Yaya Touré tiene "muchas ofertas muy interesantes"

El contrato de Touré, de 34 años, vence dentro de seis semanas, el próximo 30 de junio, y el club inglés todavía no le ha ofrecido la renovación.
YAYATOURENOLITOOFICIAL1.jpg
Oficial.

Dimitri Seluk, agente del centrocampista marfileño Yaya Touré, ha declarado que para su representado "sería difícil no renovar con el Manchester City" si le ofrecen un nuevo contrato, aunque puntualizó que tiene "muchas ofertas muy interesantes".

"Nadie se ha puesto en contacto con nosotros. He leído muchas historias sobre un nuevo contrato y demás, pero la verdad es que no sé nada. La última vez que hablé con el City fue el pasado mes de marzo, en Mónaco", señaló Seluk.

"Tenemos muchas posibilidades. Yaya tiene ofertas de varios clubes. Ofertas muy interesantes, de clubes que se han clasificado la temporada que viene para la Liga de Campeones. Sin embargo, para Yaya el Manchester City es un equipo muy especial. Lo ha dado todo por él y le sería muy complicado irse", señaló el agente.

Touré, quien a comienzos de campaña parecía no tener futuro en el Etihad Stadium después de un cruce de palabras entre el representante y Pep Guardiola, se ha convertido en una de las piezas fundamentales del entrenador español este curso.

El jugador africano no disputó ni un minuto hasta el mes de noviembre, cuando, después de pedir perdón al técnico, fue convocado para un partido ante el Crystal Palace, en el que acabó marcando los dos goles del triunfo (1-2).

"En este momento Yaya está únicamente centrado en llevar al City a la Champions League. Ese es su único interés. Cuando termine su contrato veremos y evaluaremos las ofertas que tiene", explicó Seluk.

"Quiere jugar en la Liga de Campeones la temporada que viene, pero también le gustaría estar en un club ambicioso, un equipo con un proyecto serio", señaló.

Touré está en la órbita de varios conjuntos de Italia y de Superliga china, al tiempo que equipos como Crystal Palace, West Ham United, Newcastle United y Brighton & Hove Albion también suenan como sus posibles destinos en la Premier League.

El marfileño, nombrado en cuatro ocasiones mejor futbolista africano del año, ha anotado 82 goles en 298 encuentros en el City desde su fichaje procedente del Barcelona, en 2010, por 24 millones de libras.

Con el conjunto azul de Manchester ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia no dio ventajas y superó a Venezuela en amistoso del fútbol femenino

El próximo duelo entre estas mismas selecciones será el martes 13 de octubre a las 4:00 p.m. hora de nuestro país.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Barcelona impone su autoridad ante Getafe y se lleva una cómoda victoria de 3-0

El Barcelona se mantiene en una racha de victorias contundentes en LaLiga; esta vez, su rival fue el Getafe, y supieron mantener una distancia en el marcador desde el primer tiempo que les permitió sumar hasta llevarse la victoria por goleada.

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.