Yaya Touré tiene "muchas ofertas muy interesantes"

El contrato de Touré, de 34 años, vence dentro de seis semanas, el próximo 30 de junio, y el club inglés todavía no le ha ofrecido la renovación.
YAYATOURENOLITOOFICIAL1.jpg
Oficial.

Dimitri Seluk, agente del centrocampista marfileño Yaya Touré, ha declarado que para su representado "sería difícil no renovar con el Manchester City" si le ofrecen un nuevo contrato, aunque puntualizó que tiene "muchas ofertas muy interesantes".

"Nadie se ha puesto en contacto con nosotros. He leído muchas historias sobre un nuevo contrato y demás, pero la verdad es que no sé nada. La última vez que hablé con el City fue el pasado mes de marzo, en Mónaco", señaló Seluk.

"Tenemos muchas posibilidades. Yaya tiene ofertas de varios clubes. Ofertas muy interesantes, de clubes que se han clasificado la temporada que viene para la Liga de Campeones. Sin embargo, para Yaya el Manchester City es un equipo muy especial. Lo ha dado todo por él y le sería muy complicado irse", señaló el agente.

Touré, quien a comienzos de campaña parecía no tener futuro en el Etihad Stadium después de un cruce de palabras entre el representante y Pep Guardiola, se ha convertido en una de las piezas fundamentales del entrenador español este curso.

El jugador africano no disputó ni un minuto hasta el mes de noviembre, cuando, después de pedir perdón al técnico, fue convocado para un partido ante el Crystal Palace, en el que acabó marcando los dos goles del triunfo (1-2).

"En este momento Yaya está únicamente centrado en llevar al City a la Champions League. Ese es su único interés. Cuando termine su contrato veremos y evaluaremos las ofertas que tiene", explicó Seluk.

"Quiere jugar en la Liga de Campeones la temporada que viene, pero también le gustaría estar en un club ambicioso, un equipo con un proyecto serio", señaló.

Touré está en la órbita de varios conjuntos de Italia y de Superliga china, al tiempo que equipos como Crystal Palace, West Ham United, Newcastle United y Brighton & Hove Albion también suenan como sus posibles destinos en la Premier League.

El marfileño, nombrado en cuatro ocasiones mejor futbolista africano del año, ha anotado 82 goles en 298 encuentros en el City desde su fichaje procedente del Barcelona, en 2010, por 24 millones de libras.

Con el conjunto azul de Manchester ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.
Los equipos colombianos podrían enfrentar campeones internacionales.



Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella