Yaya Touré tiene "muchas ofertas muy interesantes"

El contrato de Touré, de 34 años, vence dentro de seis semanas, el próximo 30 de junio, y el club inglés todavía no le ha ofrecido la renovación.
YAYATOURENOLITOOFICIAL1.jpg
Oficial.

Dimitri Seluk, agente del centrocampista marfileño Yaya Touré, ha declarado que para su representado "sería difícil no renovar con el Manchester City" si le ofrecen un nuevo contrato, aunque puntualizó que tiene "muchas ofertas muy interesantes".

"Nadie se ha puesto en contacto con nosotros. He leído muchas historias sobre un nuevo contrato y demás, pero la verdad es que no sé nada. La última vez que hablé con el City fue el pasado mes de marzo, en Mónaco", señaló Seluk.

"Tenemos muchas posibilidades. Yaya tiene ofertas de varios clubes. Ofertas muy interesantes, de clubes que se han clasificado la temporada que viene para la Liga de Campeones. Sin embargo, para Yaya el Manchester City es un equipo muy especial. Lo ha dado todo por él y le sería muy complicado irse", señaló el agente.

Touré, quien a comienzos de campaña parecía no tener futuro en el Etihad Stadium después de un cruce de palabras entre el representante y Pep Guardiola, se ha convertido en una de las piezas fundamentales del entrenador español este curso.

El jugador africano no disputó ni un minuto hasta el mes de noviembre, cuando, después de pedir perdón al técnico, fue convocado para un partido ante el Crystal Palace, en el que acabó marcando los dos goles del triunfo (1-2).

"En este momento Yaya está únicamente centrado en llevar al City a la Champions League. Ese es su único interés. Cuando termine su contrato veremos y evaluaremos las ofertas que tiene", explicó Seluk.

"Quiere jugar en la Liga de Campeones la temporada que viene, pero también le gustaría estar en un club ambicioso, un equipo con un proyecto serio", señaló.

Touré está en la órbita de varios conjuntos de Italia y de Superliga china, al tiempo que equipos como Crystal Palace, West Ham United, Newcastle United y Brighton & Hove Albion también suenan como sus posibles destinos en la Premier League.

El marfileño, nombrado en cuatro ocasiones mejor futbolista africano del año, ha anotado 82 goles en 298 encuentros en el City desde su fichaje procedente del Barcelona, en 2010, por 24 millones de libras.

Con el conjunto azul de Manchester ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.