XimenaSuareztwitter.jpg
Ximena Suárez, azafata sobreviviente a Chapecoense / Foto de su cuenta en Twitter
24 Ene 2017 12:09 PM

Ximena Suárez, azafata sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, pide ayuda

La mujer, de 28 años de edad, vive una pesadilla luego de sobrevivir al siniestro.
La
Fm

Ximena Suárez, la azafata que sobrevivió al avión LaMia que se estrelló en Medellín con 77 personas a bordo, pidió ayuda luego de que le detectaran problemas sicológicos y le informaran que no puede volver a laborar.

"Soy Ximena Suárez Otterburg, sobreviviente del accidente de Lamia en Colombia, tengo 28 años, nací en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tengo dos hijos de 6 y 2 añitos, a los cuales yo los mantengo. La mayor parte de mi vida trabajé como tripulante de cabina, aparte que estudiaba ingeniería en control de procesos en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno", escribió la mujer en un sitio, que es una fundación, en busca de ayuda.

"El motivo por el cual pido ayuda es porque a raíz de esto no podré trabajar y seguir con mi vida normal, ya que presento problemas psicológicos y físicos. Me enteré de esta Fundación por medio de mi prima hermana que vive en Tampa (Florida). Su nombre es María Elena Antelo y por sus hijas y Kristen Waldorf. Les agradecería muchísimo su colaboración. Que Dios me los bendiga a todos", aseguró.

Madre de dos niños, Suárez siempre se ha mostrado agradecida con Dios. "Estoy muy feliz. Gracias a todas las personas que oraron por mí, es un montón de emociones, y hasta ahora no lo puedo creer", manifestó una vez regresó a Bolivia. Conmovida por la situación se dijo "agradecida con Dios por esta nueva oportunidad que me da".

En el accidente, que se produjo el 29 de noviembre en Colombia, murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo, entre ellas jugadores y directivos del club Chapecoense de Brasil, así como periodistas. El gobierno de Evo Morales no se pronunciado tras esta solicitud de ayuda.