Ximena Suárez, azafata sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, pide ayuda

La mujer, de 28 años de edad, vive una pesadilla luego de sobrevivir al siniestro.
XimenaSuareztwitter.jpg
Ximena Suárez, azafata sobreviviente a Chapecoense / Foto de su cuenta en Twitter

Ximena Suárez, la azafata que sobrevivió al avión LaMia que se estrelló en Medellín con 77 personas a bordo, pidió ayuda luego de que le detectaran problemas sicológicos y le informaran que no puede volver a laborar.

"Soy Ximena Suárez Otterburg, sobreviviente del accidente de Lamia en Colombia, tengo 28 años, nací en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tengo dos hijos de 6 y 2 añitos, a los cuales yo los mantengo. La mayor parte de mi vida trabajé como tripulante de cabina, aparte que estudiaba ingeniería en control de procesos en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno", escribió la mujer en un sitio, que es una fundación, en busca de ayuda.

"El motivo por el cual pido ayuda es porque a raíz de esto no podré trabajar y seguir con mi vida normal, ya que presento problemas psicológicos y físicos. Me enteré de esta Fundación por medio de mi prima hermana que vive en Tampa (Florida). Su nombre es María Elena Antelo y por sus hijas y Kristen Waldorf. Les agradecería muchísimo su colaboración. Que Dios me los bendiga a todos", aseguró.

Madre de dos niños, Suárez siempre se ha mostrado agradecida con Dios. "Estoy muy feliz. Gracias a todas las personas que oraron por mí, es un montón de emociones, y hasta ahora no lo puedo creer", manifestó una vez regresó a Bolivia. Conmovida por la situación se dijo "agradecida con Dios por esta nueva oportunidad que me da".

En el accidente, que se produjo el 29 de noviembre en Colombia, murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo, entre ellas jugadores y directivos del club Chapecoense de Brasil, así como periodistas. El gobierno de Evo Morales no se pronunciado tras esta solicitud de ayuda.


Temas relacionados

Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique