Xavi le dice al Barça quién puede ser su reemplazo en el equipo; "es increíble"

"Creo que se me parece".
xavibarcelonaafplafm1.jpg
Xavi en su tiempo como jugador del Barcelona.

El excapitán blaugrana, Xavi Hernández, consideró que el centrocampista italiano del París Saint-Germain (PSG) Marco Verratti es el fichaje "ideal" para el Barcelona, que se enfrenta al club parisino en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Creo que se me parece. Va a buscar el balón muy abajo, lo sube, organiza el juego. (...) Es pequeño, como yo. Y, como yo, no pierde nunca el balón (risas). Técnicamente, es increíble. Es un jugador que me gustaría ver en el Barcelona", dijo en una entrevista publicada por el diario "Le Parisien".

Xavi, que viste ahora la camiseta del Al-Sadd catarí, señaló que si el Barça pudiera comprar algún jugador, el italiano sería su única opción, porque el club catalán "no tiene grandes necesidades".

Xavi, quien se prepara para ser entrenador, admitió que hacerlo con el Barcelona sería para él "un sueño", aunque más a medio que a corto plazo.

"Aún pienso más como jugador que como entrenador. La próxima temporada será mi última como jugador. Después, ya se verá", dijo Xavi, quien confesó que aunque los dirigentes del PSG no le consultaron de forma directa sobre el fichaje de Unai Emery como entrenador, él dio buenas referencias cuando hablaron de ello.

En otra entrevista en diario "L'Équipe", el exinternacional de la selección española avanzó que a sus futuros jugadores, cuando consiga el título de entrenador, tiene intención de transmitirles la idea de un fútbol de ataque.

"No concibo el fútbol de otra forma que no sea teniendo el balón. Así es como yo lo disfruto. No me gusta defender. Me gusta atacar, tener el control", indicó Xavi, que ve a Guardiola como su entrenador "más innovador" y como un "líder natural".

Defendió además de las críticas al actual Barcelona de Luis Enrique: "Los románticos dicen que no es el mismo Barça. Eso seguro. Pero si tienes tres jugadores que no necesitan que se maduren las jugadas, ¿cuál es el problema?", se preguntó.

Xavi no escatimó halagos al añadir que "no habrá otro jugador como Messi", que Luis Suárez, Iniesta o Busquets son "maestros" en sus respectivos registros, o que Piqué "es el mejor del mundo en su puesto".

Y echando la vista atrás, dijo que su partido perfecto, entre otros, fue aquél en el que el Barça ganó por 5-0 al Madrid el 29 de noviembre de 2010.

Con información de EFE.


Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones