Xavi le dice al Barça quién puede ser su reemplazo en el equipo; "es increíble"

"Creo que se me parece".
xavibarcelonaafplafm1.jpg
Xavi en su tiempo como jugador del Barcelona.

El excapitán blaugrana, Xavi Hernández, consideró que el centrocampista italiano del París Saint-Germain (PSG) Marco Verratti es el fichaje "ideal" para el Barcelona, que se enfrenta al club parisino en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Creo que se me parece. Va a buscar el balón muy abajo, lo sube, organiza el juego. (...) Es pequeño, como yo. Y, como yo, no pierde nunca el balón (risas). Técnicamente, es increíble. Es un jugador que me gustaría ver en el Barcelona", dijo en una entrevista publicada por el diario "Le Parisien".

Xavi, que viste ahora la camiseta del Al-Sadd catarí, señaló que si el Barça pudiera comprar algún jugador, el italiano sería su única opción, porque el club catalán "no tiene grandes necesidades".

Xavi, quien se prepara para ser entrenador, admitió que hacerlo con el Barcelona sería para él "un sueño", aunque más a medio que a corto plazo.

"Aún pienso más como jugador que como entrenador. La próxima temporada será mi última como jugador. Después, ya se verá", dijo Xavi, quien confesó que aunque los dirigentes del PSG no le consultaron de forma directa sobre el fichaje de Unai Emery como entrenador, él dio buenas referencias cuando hablaron de ello.

En otra entrevista en diario "L'Équipe", el exinternacional de la selección española avanzó que a sus futuros jugadores, cuando consiga el título de entrenador, tiene intención de transmitirles la idea de un fútbol de ataque.

"No concibo el fútbol de otra forma que no sea teniendo el balón. Así es como yo lo disfruto. No me gusta defender. Me gusta atacar, tener el control", indicó Xavi, que ve a Guardiola como su entrenador "más innovador" y como un "líder natural".

Defendió además de las críticas al actual Barcelona de Luis Enrique: "Los románticos dicen que no es el mismo Barça. Eso seguro. Pero si tienes tres jugadores que no necesitan que se maduren las jugadas, ¿cuál es el problema?", se preguntó.

Xavi no escatimó halagos al añadir que "no habrá otro jugador como Messi", que Luis Suárez, Iniesta o Busquets son "maestros" en sus respectivos registros, o que Piqué "es el mejor del mundo en su puesto".

Y echando la vista atrás, dijo que su partido perfecto, entre otros, fue aquél en el que el Barça ganó por 5-0 al Madrid el 29 de noviembre de 2010.

Con información de EFE.


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.