Xavi le dice al Barça quién puede ser su reemplazo en el equipo; "es increíble"

"Creo que se me parece".
xavibarcelonaafplafm1.jpg
Xavi en su tiempo como jugador del Barcelona.

El excapitán blaugrana, Xavi Hernández, consideró que el centrocampista italiano del París Saint-Germain (PSG) Marco Verratti es el fichaje "ideal" para el Barcelona, que se enfrenta al club parisino en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Creo que se me parece. Va a buscar el balón muy abajo, lo sube, organiza el juego. (...) Es pequeño, como yo. Y, como yo, no pierde nunca el balón (risas). Técnicamente, es increíble. Es un jugador que me gustaría ver en el Barcelona", dijo en una entrevista publicada por el diario "Le Parisien".

Xavi, que viste ahora la camiseta del Al-Sadd catarí, señaló que si el Barça pudiera comprar algún jugador, el italiano sería su única opción, porque el club catalán "no tiene grandes necesidades".

Xavi, quien se prepara para ser entrenador, admitió que hacerlo con el Barcelona sería para él "un sueño", aunque más a medio que a corto plazo.

"Aún pienso más como jugador que como entrenador. La próxima temporada será mi última como jugador. Después, ya se verá", dijo Xavi, quien confesó que aunque los dirigentes del PSG no le consultaron de forma directa sobre el fichaje de Unai Emery como entrenador, él dio buenas referencias cuando hablaron de ello.

En otra entrevista en diario "L'Équipe", el exinternacional de la selección española avanzó que a sus futuros jugadores, cuando consiga el título de entrenador, tiene intención de transmitirles la idea de un fútbol de ataque.

"No concibo el fútbol de otra forma que no sea teniendo el balón. Así es como yo lo disfruto. No me gusta defender. Me gusta atacar, tener el control", indicó Xavi, que ve a Guardiola como su entrenador "más innovador" y como un "líder natural".

Defendió además de las críticas al actual Barcelona de Luis Enrique: "Los románticos dicen que no es el mismo Barça. Eso seguro. Pero si tienes tres jugadores que no necesitan que se maduren las jugadas, ¿cuál es el problema?", se preguntó.

Xavi no escatimó halagos al añadir que "no habrá otro jugador como Messi", que Luis Suárez, Iniesta o Busquets son "maestros" en sus respectivos registros, o que Piqué "es el mejor del mundo en su puesto".

Y echando la vista atrás, dijo que su partido perfecto, entre otros, fue aquél en el que el Barça ganó por 5-0 al Madrid el 29 de noviembre de 2010.

Con información de EFE.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.