Xavi le dice al Barça quién puede ser su reemplazo en el equipo; "es increíble"

"Creo que se me parece".
xavibarcelonaafplafm1.jpg
Xavi en su tiempo como jugador del Barcelona.

El excapitán blaugrana, Xavi Hernández, consideró que el centrocampista italiano del París Saint-Germain (PSG) Marco Verratti es el fichaje "ideal" para el Barcelona, que se enfrenta al club parisino en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Creo que se me parece. Va a buscar el balón muy abajo, lo sube, organiza el juego. (...) Es pequeño, como yo. Y, como yo, no pierde nunca el balón (risas). Técnicamente, es increíble. Es un jugador que me gustaría ver en el Barcelona", dijo en una entrevista publicada por el diario "Le Parisien".

Xavi, que viste ahora la camiseta del Al-Sadd catarí, señaló que si el Barça pudiera comprar algún jugador, el italiano sería su única opción, porque el club catalán "no tiene grandes necesidades".

Xavi, quien se prepara para ser entrenador, admitió que hacerlo con el Barcelona sería para él "un sueño", aunque más a medio que a corto plazo.

"Aún pienso más como jugador que como entrenador. La próxima temporada será mi última como jugador. Después, ya se verá", dijo Xavi, quien confesó que aunque los dirigentes del PSG no le consultaron de forma directa sobre el fichaje de Unai Emery como entrenador, él dio buenas referencias cuando hablaron de ello.

En otra entrevista en diario "L'Équipe", el exinternacional de la selección española avanzó que a sus futuros jugadores, cuando consiga el título de entrenador, tiene intención de transmitirles la idea de un fútbol de ataque.

"No concibo el fútbol de otra forma que no sea teniendo el balón. Así es como yo lo disfruto. No me gusta defender. Me gusta atacar, tener el control", indicó Xavi, que ve a Guardiola como su entrenador "más innovador" y como un "líder natural".

Defendió además de las críticas al actual Barcelona de Luis Enrique: "Los románticos dicen que no es el mismo Barça. Eso seguro. Pero si tienes tres jugadores que no necesitan que se maduren las jugadas, ¿cuál es el problema?", se preguntó.

Xavi no escatimó halagos al añadir que "no habrá otro jugador como Messi", que Luis Suárez, Iniesta o Busquets son "maestros" en sus respectivos registros, o que Piqué "es el mejor del mundo en su puesto".

Y echando la vista atrás, dijo que su partido perfecto, entre otros, fue aquél en el que el Barça ganó por 5-0 al Madrid el 29 de noviembre de 2010.

Con información de EFE.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda