Xavi juega sus cartas para el Clásico

"Es el partido que sigue todo el mundo".
xavibarcelonaafplafm1.jpg
Xavi en su tiempo como jugador del Barcelona.

El futbolista Xavi Hernández, exjugador del Barcelona, ha afirmado que en el Clásico de este domingo, el equipo azulgrana y el Real Madrid "se juegan todas sus opciones de ser campeones" de LaLiga Santander.

En una entrevista en la web de LaLiga, de la que es embajador, Xavi afirma que ambos "tienen unos equipos excelentes, pero los dos llegan bastante igualados". "Además, jugando en el Santiago Bernabéu, no veo un claro favorito. Estoy seguro de que será un partido muy parejo", dice.

"Este Clásico va a ser totalmente decisivo para el título porque están en juego tres puntos determinantes. Tanto Real Madrid como Barcelona se juegan todas sus opciones de ser campeones, y un Madrid-Barça en el que está en juego el título de LaLiga, será un encuentro espectacular y de alta tensión", afirma.

Xavi, que juega en la liga de Catar, dice que en ese país "el ambiente durante un Clásico es extraordinario".

"Los jugadores de mi equipo están todos expectantes para ver el encuentro y se vive de una manera especial. Es el partido que sigue todo el mundo. O eres del Real Madrid o eres del Barça. Me he dado cuenta ahora, al vivir fuera de España, con la pasión que se vive el fútbol y LaLiga", comenta.

A la pregunta de qué jugador cree que será más determinante en el partido, Xavi dice: "En un partido de este estilo los goleadores marcarán la diferencia. Creo que por parte del Barcelona, al no estar Neymar, los jugadores clave serán Messi y Luis Suárez. En el Madrid, Cristiano, Benzema y Bale, si llega, porque serán los encargados de marcar los goles".

Para terminar Xavi hace un vaticinio: "Mi pronóstico, como culé, es para el Barça. Pongo un 1-2, por ejemplo... Espero y deseo que gane el Barcelona, pero lo veo muy ajustado".

Con información de EFE.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata