Xavi juega sus cartas para el Clásico

"Es el partido que sigue todo el mundo".
xavibarcelonaafplafm1.jpg
Xavi en su tiempo como jugador del Barcelona.

El futbolista Xavi Hernández, exjugador del Barcelona, ha afirmado que en el Clásico de este domingo, el equipo azulgrana y el Real Madrid "se juegan todas sus opciones de ser campeones" de LaLiga Santander.

En una entrevista en la web de LaLiga, de la que es embajador, Xavi afirma que ambos "tienen unos equipos excelentes, pero los dos llegan bastante igualados". "Además, jugando en el Santiago Bernabéu, no veo un claro favorito. Estoy seguro de que será un partido muy parejo", dice.

"Este Clásico va a ser totalmente decisivo para el título porque están en juego tres puntos determinantes. Tanto Real Madrid como Barcelona se juegan todas sus opciones de ser campeones, y un Madrid-Barça en el que está en juego el título de LaLiga, será un encuentro espectacular y de alta tensión", afirma.

Xavi, que juega en la liga de Catar, dice que en ese país "el ambiente durante un Clásico es extraordinario".

"Los jugadores de mi equipo están todos expectantes para ver el encuentro y se vive de una manera especial. Es el partido que sigue todo el mundo. O eres del Real Madrid o eres del Barça. Me he dado cuenta ahora, al vivir fuera de España, con la pasión que se vive el fútbol y LaLiga", comenta.

A la pregunta de qué jugador cree que será más determinante en el partido, Xavi dice: "En un partido de este estilo los goleadores marcarán la diferencia. Creo que por parte del Barcelona, al no estar Neymar, los jugadores clave serán Messi y Luis Suárez. En el Madrid, Cristiano, Benzema y Bale, si llega, porque serán los encargados de marcar los goles".

Para terminar Xavi hace un vaticinio: "Mi pronóstico, como culé, es para el Barça. Pongo un 1-2, por ejemplo... Espero y deseo que gane el Barcelona, pero lo veo muy ajustado".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.
Play offs Liga BetPlay
Ver



Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras