Xavi juega sus cartas para el Clásico

"Es el partido que sigue todo el mundo".
xavibarcelonaafplafm1.jpg
Xavi en su tiempo como jugador del Barcelona.

El futbolista Xavi Hernández, exjugador del Barcelona, ha afirmado que en el Clásico de este domingo, el equipo azulgrana y el Real Madrid "se juegan todas sus opciones de ser campeones" de LaLiga Santander.

En una entrevista en la web de LaLiga, de la que es embajador, Xavi afirma que ambos "tienen unos equipos excelentes, pero los dos llegan bastante igualados". "Además, jugando en el Santiago Bernabéu, no veo un claro favorito. Estoy seguro de que será un partido muy parejo", dice.

"Este Clásico va a ser totalmente decisivo para el título porque están en juego tres puntos determinantes. Tanto Real Madrid como Barcelona se juegan todas sus opciones de ser campeones, y un Madrid-Barça en el que está en juego el título de LaLiga, será un encuentro espectacular y de alta tensión", afirma.

Xavi, que juega en la liga de Catar, dice que en ese país "el ambiente durante un Clásico es extraordinario".

"Los jugadores de mi equipo están todos expectantes para ver el encuentro y se vive de una manera especial. Es el partido que sigue todo el mundo. O eres del Real Madrid o eres del Barça. Me he dado cuenta ahora, al vivir fuera de España, con la pasión que se vive el fútbol y LaLiga", comenta.

A la pregunta de qué jugador cree que será más determinante en el partido, Xavi dice: "En un partido de este estilo los goleadores marcarán la diferencia. Creo que por parte del Barcelona, al no estar Neymar, los jugadores clave serán Messi y Luis Suárez. En el Madrid, Cristiano, Benzema y Bale, si llega, porque serán los encargados de marcar los goles".

Para terminar Xavi hace un vaticinio: "Mi pronóstico, como culé, es para el Barça. Pongo un 1-2, por ejemplo... Espero y deseo que gane el Barcelona, pero lo veo muy ajustado".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.