Xavi Hernández se despide del Mundial de Clubes

El exfutbolista español es el director técnico de Al Sadd de Catar.
Xavi Hernández, entrenador español
Xavi Hernández, entrenador español. Crédito: AFP

El Esperance tunecino goleó al Al Sadd que dirige el español Xavi Hernández y que capitanea su compatriota Gabi Fernández (5-2) y terminó quinto clasificado en el Mundial de Clubes 2019.

La expulsión antes de la media hora de juego de Abdelkarim Hasan Fadlalla, que evitó con la mano un gol, terminó por dilapidar las opciones del representante catarí que en ese momento ya perdía por 0-2 con los tantos de Hamdou El Houni y Anice Badri, que después hizo también el tercero al transformar el penalti.

Lea también: Junior confirmó el anhelado fichaje de Didier Moreno

El choque quedó resuelto a la media hora a pesar de que Baghdad Bounedjah acortó distancias en el minuto 32, también con un tiro desde los once metros igual que el que firmó, en el 42, Hamdou El Houni.

Tras el descanso, Hassan Al Haidos acortó distancias para maquillar un marcador que después ensanchó el conjunto tunecino con los goles de Hamdou El Houmi y de Sameh Derbali en el tramo final.

El Al Sadd echó el cierre a su participación en el torneo con su triunfo en el duelo de primera ronda con el Hienghene Sport de Nueva Caledonia y la derrota contra el Monterrey (3-2), que le apartó de las semifinales y que le abocó a la puja por el quinto puesto que le arrebató el Esperance tunecino, que en cuartos cayó con el Al Hilal Saudí, rival del Flamengo.

De interés: Los tres delanteros que Gamero quiere para Millonarios en 2020

-- Ficha técnica:

2 - Al Sadd: Meshaal Barsham, Hamid Ismail (Pedro Miguel, m.46), Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Abdelkarim Hasan Fadlalla, Woo-Young Jung, Gabi (Salem Al Hajri, m.58), Hassan Al Haidos, Ali Assadalla, Akram Afif (Hashim Ali, m.78) y Baghdad Bounedjah.

6 - Esperance: Moez Ben Cherifia, Sameh Derbali, Abdelkader Bedrane, Khelil Chammam, Ilyes Chetti, Fousseny Coulibaly, Anice Badri, Kwame Bonsu (Raed Fadaa, m.82), Mohamed Ali Ben Romdhane (Raouf Benguit, m.57), Hamdou El Houni y Ibrahim Ouattara (Taha Yassine Khenissi, m.72).

Goles: 0-1, m.6: Hamdou El Houni; 0-2, m.13: Anice Badri; 0-3, m.26: Anice Badri, penalti; 1-3, m.32: Baghdad Bounedjah, pen; 1-4, m.42: Hamdou El Houni; 2-4, m.49: Hassan Al Haidos, penalti; 2-5, m.74: Hamdou El Houmi; 2-6, m.87: Sameh Derbali.

Árbitro: Abdelkader Zitouni (TAH). Expulsó Abdelkarim Hasan Fadlalla, del Al Sadd, por evitar un gol con la mano.

Incidencias: encuentro por el quinto puesto del Mundial de Clubes disputado en el estadio Khalifa Internacional de Doha.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.