Xabi Alonso habló de su posible llegada a Liverpool para reemplazar a Klopp

Jürgen Klopp anunció que se irá de Liverpool en unos meses y Xabi Alonso es uno de los candidatos para reemplazarlo.
Xabi Alonso
Xabi Alonso Crédito: AFP

El reciente anuncio de Jürgen Klopp tomó por sorpresa a muchos en el fútbol mundial al confirmar que no seguirá como técnico del Liverpool cuando termine la presente temporada en Europa, lo que significa el fin de una era en la que ganó varios títulos a nivel nacional e internacional en más de ocho temporadas.

Esto también significa que Luis Díaz tendrá un nuevo técnico en la próxima temporada, y es que después de que Klopp diera a conocer esta decisión, asegurando que se estaba quedando sin energía para seguir al frente de los 'reds', han sonado varios candidatos para tomar su lugar en Anfield.

Uno de ellos es Xabi Alonso, quien viene haciendo una gran campaña con el Bayer Leverkusen al punto de ser líder en solitario en la Bundesliga. Además, no conoce la derrota en lo que va de la temporada, donde también lleva sendas victorias en la Copa de Alemania y en la Europa League.

Vea también: La abismal diferencia entre el fichaje más caro del fútbol femenino y masculino: la brecha es enorme

Justamente, el español se refirió a este tema en conferencia de prensa antes de enfrentar este fin de semana al Borussia Mönchengladbach: "Sinceramente no tengo una respuesta directa. Ahora mismo estoy feliz aquí y solo pienso en el Leverkusen, eso es seguro. No sé qué pasará con mi futuro y no me importa", aseguró.

Alonso ya conoce al Liverpool, pues tuvo un paso entre 2004 y 2009 en su época de jugador, siendo campeón de la Champions League en 2005 tras aquella épica final ante Milan. Sin embargo, un excompañero suyo como Steven Gerrard, quien es ídolo en Merseyside, también aparece entre las opciones para ser el nuevo técnico.

Le puede interesar: [Video] Duván Zapata regresó al gol en Italia ¿Debe volver a Selección Colombia?

Además de ellos, aparecen otros candidatos como Graham Potter, Roberto de Zerbi o Julian Nagelsmann. Los dos últimos actualmente están a cargo del Brighton y de la Selección de Alemania, respectivamente.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.