Wout Van Aert perdió el control de su bicicleta y sufrió una fuerte caída: le dijo adiós a la Vuelta a España 2024

El ciclista belga se retiró tras sufrir un accidente en la Collada Llomena.
Wout Van Aert
Wout Van Aert se retiró de la Vuelta a España. Crédito: AFP

Mala suerte tuvo este martes 3 de septiembre el ciclista belga Wout Van Aert (Jumo Visma Lease A Bike), mientras disputaba la etapa 16 de la Vuelta a España que tuvo un recorrido de 181.5 kilómetros con inicio en Luanco y meta en Lagos de Covadonga.

Cuando faltaban más de 40 kilómetros para el final de la fracción, el belga sufrió una fuerte caída cuando estaba en el grupo de fuga y realizaba el descenso de la Collada Llomena.

Lea también: Suspenden el partido Cali vs. Pasto por invasión de hinchas en la cancha

En parte del descenso, la vía estaba mojada, por lo que Van Aert perdió el control de su bicicleta al momento de tomar una curva. Por lo anterior, el que era líder de la clasificación de los puntos terminó golpeándose fuertemente el costado derecho de su cuerpo.

A pesar de que el ciclista de 29 años intento reponerse y volver a la carrera, el dolor le impidió tomar ritmo, por lo que necesitó la asistencia de su equipo y del personal médico de la Vuelta a España.

Luego de algunos minutos, Wout Van Aert y el Visma Lease a Bike decidieron que el corredor abandonara la competencia.

Wout Van Aert ya se había caído

La caída a falta de 40 kilómetros fue la segunda que sufrió el belga en la etapa 16 de la Vuelta a España, teniendo en cuenta que cuando restaban 178km el corredor de 29 años ya había sido parte de un enredón en la mitad del pelotón.


Medellín, Colombia

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.
Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial



¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix