Wout Van Aert perdió el control de su bicicleta y sufrió una fuerte caída: le dijo adiós a la Vuelta a España 2024

El ciclista belga se retiró tras sufrir un accidente en la Collada Llomena.
Wout Van Aert
Wout Van Aert se retiró de la Vuelta a España. Crédito: AFP

Mala suerte tuvo este martes 3 de septiembre el ciclista belga Wout Van Aert (Jumo Visma Lease A Bike), mientras disputaba la etapa 16 de la Vuelta a España que tuvo un recorrido de 181.5 kilómetros con inicio en Luanco y meta en Lagos de Covadonga.

Cuando faltaban más de 40 kilómetros para el final de la fracción, el belga sufrió una fuerte caída cuando estaba en el grupo de fuga y realizaba el descenso de la Collada Llomena.

Lea también: Suspenden el partido Cali vs. Pasto por invasión de hinchas en la cancha

En parte del descenso, la vía estaba mojada, por lo que Van Aert perdió el control de su bicicleta al momento de tomar una curva. Por lo anterior, el que era líder de la clasificación de los puntos terminó golpeándose fuertemente el costado derecho de su cuerpo.

A pesar de que el ciclista de 29 años intento reponerse y volver a la carrera, el dolor le impidió tomar ritmo, por lo que necesitó la asistencia de su equipo y del personal médico de la Vuelta a España.

Luego de algunos minutos, Wout Van Aert y el Visma Lease a Bike decidieron que el corredor abandonara la competencia.

Wout Van Aert ya se había caído

La caída a falta de 40 kilómetros fue la segunda que sufrió el belga en la etapa 16 de la Vuelta a España, teniendo en cuenta que cuando restaban 178km el corredor de 29 años ya había sido parte de un enredón en la mitad del pelotón.


FC Barcelona

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.
Barcelona vs Atlético de Madrid - Champions



“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez