Nick Kyrgios - Tenista
AFP
6 Jul 2022 01:32 PM

Wimbledon: Nick Kyrgios se mete en las semifinales

Para el tenista australiano esta es su primera semifinal de un Grand Slam.
Agencia
AFP

El tenista australiano Nick Kyrgios, 40º del mundo, se clasificó el miércoles en Wimbledon para su primera semifinal de un Grand Slam al imponerse al chileno Cristian Garín (43º) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/5).

A sus 27 años, Kyrgios, conocido por su fuerte temperamento, buscará el viernes la final de un torneo donde fue cuartofinalista en 2014, en su primera participación. Su rival entonces será el español Rafael Nadal (4º) o el estadounidense Taylor Fritz (14º).

Vea también: ¿Quiénes serán los rivales de Cabal y Farah para la final de Wimbledon?

"No habría imaginado nunca estar en semifinales en un torneo del Grand slam. Pensaba haber dejado pasar ese tren", admitió el australiano.

"Garín es muy buen jugador. Tuve suerte en varias bolas de break (...) Voy a prepararme para el próximo partido", prometió.

Para preparar su partido de semifinales del viernes, Kyrgios se mantiene fiel a su costumbre y no tendrá un entrenador con el que ultimar la puesta a punto.

"No tengo entrenador porque no querría poner ese peso sobre los hombros de cualquiera. Nadie conoce tan bien mi tenis como yo mismo", explicó.

Kyrgios se convierte así en el primer australiano en acceder a las semifinales de Wimbledon desde que lo lograra Lleyton Hewitt en 2005.

Le puede interesar: Wimbledon: Cabal y Farah avanzaron a semifinales

Es también el jugador peor clasificado en el ranking ATP en conseguirlo desde la edición 2008, cuando Marat Safin (entonces 75º del mundo) y Rainer Schuettler (94º) lograron entrar en semifinales.

El partido de cuartos de este miércoles no había comenzado bien para Kyrgios, que vio cómo Garín ganada los nueve primeros puntos del primer set y se ponía 2-0 y 15/0 arriba.

Pero poco a poco el australiano fue reaccionando. Rompió el saque del chileno para ponerse 3-3 y, tras un nuevo 'break', se llevó el primer set por 6-4.

En el segundo, Kyrgios quebró el saque de Garín para distanciarse 3-1 y puso seguir controlando la situación.

El tercer set fue más equilibrado y cada jugador mantuvo su saque, hasta que Kyrgios cerró el partido apuntándose el 'tie break'.