Wenger: la actitud de Diego Costa en el campo es totalmente inaceptable

El entrenador del Arsenal ha criticado con dureza al delantero hispano-brasileño Diego Costa después de la derrota de su equipo frente al Chelsea (2-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Le pido al árbitro que vea de nuevo el partido y que observe lo que hizo Diego Costa antes de que Gabriel fuera expulsado. Es una vergüenza que no sea castigado por lo que hace. Estoy verdaderamente decepcionado con Mike Dean y con las decisiones que tomó", dijo Wenger a la cadena BBC tras el choque.

Diego Costa, titular en la punta de ataque de los 'blues', agredió al defensa francés Laurent Koscielny en los instantes finales de la primera mitad pero se libró de la expulsión.

En la acción posterior, el brasileño Gabriel Paulista se enzarzó con Costa, lo que le valió la tarjeta roja directa.

"Es cierto que Gabriel no debería haber respondido así y que también es culpable, pero Costa se ha librado de la expulsión. Es algo aberrante. Le pega a Koscielny dos veces en la cara y en el pecho. Es inaceptable", afirmó, muy enfadado, Wenger.

El conjunto del norte de Londres, que claudicó ante los goles de Kurt Zouma y Eden Hazard en la segunda mitad, finalizó el choque con nueve hombres después de que Dean expulsara por doble amarilla al internacional español Santi Cazorla a falta de poco más de diez minutos para la conclusión.

"Santi fue a por el balón y tocó el tobillo de Fàbregas. Acciones como esa pasan en todos los partidos muchas veces. Creo que el árbitro fue excesivamente duro al mostrarle la segunda amarilla", subrayó el preparador francés.

Por su parte, el entrenador del Chelsea, José Mourinho, elogió la actitud y el partido de su jugador, quien tuvo este sábado "una actuación fantástica".

"Creo que se debería hablar de Gabriel Paulista. Es un buen jugador, pero hoy cometió un error. Si quieren hablar de Diego Costa es para decir que jugó como hay que jugar a este deporte", declaró Mourinho.

Detalles del juego y video de la agresión haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.