Wenger: la actitud de Diego Costa en el campo es totalmente inaceptable

El entrenador del Arsenal ha criticado con dureza al delantero hispano-brasileño Diego Costa después de la derrota de su equipo frente al Chelsea (2-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Le pido al árbitro que vea de nuevo el partido y que observe lo que hizo Diego Costa antes de que Gabriel fuera expulsado. Es una vergüenza que no sea castigado por lo que hace. Estoy verdaderamente decepcionado con Mike Dean y con las decisiones que tomó", dijo Wenger a la cadena BBC tras el choque.

Diego Costa, titular en la punta de ataque de los 'blues', agredió al defensa francés Laurent Koscielny en los instantes finales de la primera mitad pero se libró de la expulsión.

En la acción posterior, el brasileño Gabriel Paulista se enzarzó con Costa, lo que le valió la tarjeta roja directa.

"Es cierto que Gabriel no debería haber respondido así y que también es culpable, pero Costa se ha librado de la expulsión. Es algo aberrante. Le pega a Koscielny dos veces en la cara y en el pecho. Es inaceptable", afirmó, muy enfadado, Wenger.

El conjunto del norte de Londres, que claudicó ante los goles de Kurt Zouma y Eden Hazard en la segunda mitad, finalizó el choque con nueve hombres después de que Dean expulsara por doble amarilla al internacional español Santi Cazorla a falta de poco más de diez minutos para la conclusión.

"Santi fue a por el balón y tocó el tobillo de Fàbregas. Acciones como esa pasan en todos los partidos muchas veces. Creo que el árbitro fue excesivamente duro al mostrarle la segunda amarilla", subrayó el preparador francés.

Por su parte, el entrenador del Chelsea, José Mourinho, elogió la actitud y el partido de su jugador, quien tuvo este sábado "una actuación fantástica".

"Creo que se debería hablar de Gabriel Paulista. Es un buen jugador, pero hoy cometió un error. Si quieren hablar de Diego Costa es para decir que jugó como hay que jugar a este deporte", declaró Mourinho.

Detalles del juego y video de la agresión haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia