Webb Simpson ganó el Players y Justin Thomas ahora es el número uno

El torneo ha supuesto la pérdida para el estadounidense Dustin Johnson del número 1 de la clasificación mundial.
Webb-Simpson-AFP.jpg
Webb Simpson / AFP.

El estadounidense Webb Simpson consiguió con cuatro golpes de ventaja sobre los segundos, su quinto título en el circuito americano tras conquistar, con 270 golpes, el torneo The Players de golf, mientras que su compatriota Dustin Johnson cedió el número uno de la clasificación mundial en favor del también norteamericano Justin Thomas, de 25 años.

A Simpson, que cerró su participación con 73 golpes, uno sobre el par, le bastó con la ventaja de siete golpes sobre el segundo con la que iniciaba esta última ronda para llevarse este campeonato, considerado como el quinto "grande" de la temporada, que suma al Shriners Hospital for Children, conseguido en 2013, el Abierto de Estados Unidos, en 2012, y, en 2011, el Deutsche Bank Championship y el Wyndham Championship.

El torneo, disputado en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra (EE.UU.), ha supuesto la pérdida para el estadounidense Dustin Johnson del número 1 de la clasificación mundial en favor de su compatriota Justin Thomas, tras 64 semanas consecutivas en ese puesto.

Johnson concluyó en decimoséptima posición con 278 golpes en total -con 72, acabó a la par del campo-, mientras que Thomas terminó undécimo, con 277 impactos tras sumar en esta última ronda 66.

El sudafricano Charl Schwartzel y los estadounidenses Jimmy Walker y Xander Schauffele, que cerraron el recorrido con 67 golpes, quedaron en segunda posición con 274 impactos en total, a cuatro del campeón.

Buena ha sido la participación del español Rafa Cabrera Bello, decimoséptimo con 278 golpes tras presentar una tarjeta de 69 impactos, mientras que sus compatriotas Jon Rahm, con 285, y Sergio García, con 288, quedaron en el puesto 63 y 70, respectivamente.

El torneo ha repartido 10 millones y medio de dólares en premios, 1.890.000 para el campeón, que obtiene también 600 puntos de la FedExCup.

Clasificación final:

1. Webb Simpson (USA) 270 (66 63 68 73) (-18) golpes.

2. Charl Scwartzel (RSA) 274 (68 66 73 67).

Jimmy Walker (USA) 274 (69 68 70 67).

Xander Schauffele (USA) 274 (68 68 71 67).

Jason Dufner (USA) 275 (72 69 66 68).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil