Webb Simpson ganó el Players y Justin Thomas ahora es el número uno

El torneo ha supuesto la pérdida para el estadounidense Dustin Johnson del número 1 de la clasificación mundial.
Webb-Simpson-AFP.jpg
Webb Simpson / AFP.

El estadounidense Webb Simpson consiguió con cuatro golpes de ventaja sobre los segundos, su quinto título en el circuito americano tras conquistar, con 270 golpes, el torneo The Players de golf, mientras que su compatriota Dustin Johnson cedió el número uno de la clasificación mundial en favor del también norteamericano Justin Thomas, de 25 años.

A Simpson, que cerró su participación con 73 golpes, uno sobre el par, le bastó con la ventaja de siete golpes sobre el segundo con la que iniciaba esta última ronda para llevarse este campeonato, considerado como el quinto "grande" de la temporada, que suma al Shriners Hospital for Children, conseguido en 2013, el Abierto de Estados Unidos, en 2012, y, en 2011, el Deutsche Bank Championship y el Wyndham Championship.

El torneo, disputado en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra (EE.UU.), ha supuesto la pérdida para el estadounidense Dustin Johnson del número 1 de la clasificación mundial en favor de su compatriota Justin Thomas, tras 64 semanas consecutivas en ese puesto.

Johnson concluyó en decimoséptima posición con 278 golpes en total -con 72, acabó a la par del campo-, mientras que Thomas terminó undécimo, con 277 impactos tras sumar en esta última ronda 66.

El sudafricano Charl Schwartzel y los estadounidenses Jimmy Walker y Xander Schauffele, que cerraron el recorrido con 67 golpes, quedaron en segunda posición con 274 impactos en total, a cuatro del campeón.

Buena ha sido la participación del español Rafa Cabrera Bello, decimoséptimo con 278 golpes tras presentar una tarjeta de 69 impactos, mientras que sus compatriotas Jon Rahm, con 285, y Sergio García, con 288, quedaron en el puesto 63 y 70, respectivamente.

El torneo ha repartido 10 millones y medio de dólares en premios, 1.890.000 para el campeón, que obtiene también 600 puntos de la FedExCup.

Clasificación final:

1. Webb Simpson (USA) 270 (66 63 68 73) (-18) golpes.

2. Charl Scwartzel (RSA) 274 (68 66 73 67).

Jimmy Walker (USA) 274 (69 68 70 67).

Xander Schauffele (USA) 274 (68 68 71 67).

Jason Dufner (USA) 275 (72 69 66 68).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro