Webb Simpson ganó el Players y Justin Thomas ahora es el número uno

El torneo ha supuesto la pérdida para el estadounidense Dustin Johnson del número 1 de la clasificación mundial.
Webb-Simpson-AFP.jpg
Webb Simpson / AFP.

El estadounidense Webb Simpson consiguió con cuatro golpes de ventaja sobre los segundos, su quinto título en el circuito americano tras conquistar, con 270 golpes, el torneo The Players de golf, mientras que su compatriota Dustin Johnson cedió el número uno de la clasificación mundial en favor del también norteamericano Justin Thomas, de 25 años.

A Simpson, que cerró su participación con 73 golpes, uno sobre el par, le bastó con la ventaja de siete golpes sobre el segundo con la que iniciaba esta última ronda para llevarse este campeonato, considerado como el quinto "grande" de la temporada, que suma al Shriners Hospital for Children, conseguido en 2013, el Abierto de Estados Unidos, en 2012, y, en 2011, el Deutsche Bank Championship y el Wyndham Championship.

El torneo, disputado en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra (EE.UU.), ha supuesto la pérdida para el estadounidense Dustin Johnson del número 1 de la clasificación mundial en favor de su compatriota Justin Thomas, tras 64 semanas consecutivas en ese puesto.

Johnson concluyó en decimoséptima posición con 278 golpes en total -con 72, acabó a la par del campo-, mientras que Thomas terminó undécimo, con 277 impactos tras sumar en esta última ronda 66.

El sudafricano Charl Schwartzel y los estadounidenses Jimmy Walker y Xander Schauffele, que cerraron el recorrido con 67 golpes, quedaron en segunda posición con 274 impactos en total, a cuatro del campeón.

Buena ha sido la participación del español Rafa Cabrera Bello, decimoséptimo con 278 golpes tras presentar una tarjeta de 69 impactos, mientras que sus compatriotas Jon Rahm, con 285, y Sergio García, con 288, quedaron en el puesto 63 y 70, respectivamente.

El torneo ha repartido 10 millones y medio de dólares en premios, 1.890.000 para el campeón, que obtiene también 600 puntos de la FedExCup.

Clasificación final:

1. Webb Simpson (USA) 270 (66 63 68 73) (-18) golpes.

2. Charl Scwartzel (RSA) 274 (68 66 73 67).

Jimmy Walker (USA) 274 (69 68 70 67).

Xander Schauffele (USA) 274 (68 68 71 67).

Jason Dufner (USA) 275 (72 69 66 68).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fútbol

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.
La maldición de las 20 asistencias la abrió Thierry Henry, tras una participación única en Premier League.



Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.