Vuelta a España: ganadores de etapa recibirán trofeo en vidrio reciclado

La organización también pretende contribuir a la donación de bicicletas 'Handbikes'-bicicleta de tres ruedas que se propulsa, se dirige y se frena con los brazos- en beneficio de personas con discapacidad.
EstebanChavesVueltaAFP.jpg
Esteban Chaves, ciclista colombiano al servicio de Orica / Foto de AFP

Ecovidrio y La Vuelta han organizado por tercer año consecutivo la campaña "Recicla vidrio y pedalea", en la que los ciclistas ganadores de cada etapa recibirán un trofeo "fruto de la acción participativa de los ciudadanos", que simboliza el esfuerzo de corredores y ciudadanos por cuidar el medio ambiente.

La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, ha informado en un comunicado que nuevamente serán 13 los municipios que se han unido a Ecovidrio como participantes activos del reciclaje de vidrio.

Con los envases de vidrio reciclados por los vecinos de las localidades de Tarragona, Alcossebre, Sagunt, Cuenca, Castalla, El Poble Nou de Benitatxell, Alhama de Murcia, Gérgal, Tomares, Monachil, Logroño, Gijón y Riosa se elaborarán los trofeos de vidrio reciclado para los ganadores de dichas etapas. "Los trofeos son fruto de la aportación de cada uno de los vecinos de las localidades donde tiene lugar La Vuelta", ha señalado en un comunicado el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

Para esta nueva edición la entidad ha diseñado un nuevo mini iglú inspirado en La Vuelta, con el que la organización pretende contribuir a la donación de bicicletas 'Handbikes'-bicicleta de tres ruedas que se propulsa, se dirige y se frena con los brazos- en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.

Los aficionados podrán adquirir los recipientes a través de la página web www.miniglu.es y en las zonas habilitados por Ecovidrio en cada etapa. Cada 500 unidades vendidas la entidad donará una handbike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

En 2016, los españoles reciclaron 753.509 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 16,2 kg por habitante y 62 envases por persona, lo que supone una tasa de reciclado de vidrio del 70,4%, según el dato oficial del MAPAMA.

El ciclista español y campeón del Tour de Francia en el año 2006, Óscar Pereiro, será, por tercer año consecutivo, el embajador que acompañe durante toda la vuelta esta iniciativa que aúna los valores del ciclismo y el reciclaje de vidrio, resaltan sus impulsores.

Con información de EFE


Temas relacionados

Atlético Nacional

Nacional vs. Inter Miami: este lunes 22 de diciembre salen a la venta las boletas del partido amistoso

El partido se jugará el 31 de enero de 2026 en el estadio Atanasio Girardot. Lionel Messi estará en Colombia.
El anuncio desató una verdadera locura entre los hinchas, no solo de Atlético Nacional, sino del fútbol colombiano.



Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.

Yeison Guzmán tiene pretendientes en el FPC: ¿De qué equipo se trata?

El jugador llegaría al América de Cali como fichaje para competir en Colombia e intentar avances a nivel internacional.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO