Vuelta a España: Esteban Chaves dice que Chris Froome también se cansa

El ciclista colombiano habló de sus opciones, ahora que llega la segunda semana de la Vuelta.
EstebanChavesOricaafp.jpg
Esteban Chaves, ciclista colombiano al servicio de Orica / Foto de AFP

El colombiano Esteban Chaves (Orica), segundo en la general de la Vuelta, señaló que será difícil desbancar a Froome del maillot rojo pero recordó que el británico "es un ser humano" y habrá que aprovechar las oportunidades.

"Froome está muy fuerte y su equipo controla la carrera, pero es un ser humano y puede mostrar momentos de debilidad. Si llega esa situación habrá que aprovecharla, pero tiene que llegar ese día", dijo.

'El Chavito' habló de un primer tercio de la Vuelta de desgaste, en la que su equipo salió bien posicionado con dos hombres en el top ten. "Ha sido una semana muy larga, con etapas de más de 200 kilómetros, calor, nervios por ir bien colocados, muy dura para todos. La general ya se va dibujando, por nuestra parte estamos muy contentos con el segundo puesto y el noveno de Adam Yates".

Con la llegada de la Vuelta a las montañas andaluzas, Chaves cree puede cambiar el escenario de la carrera. Se pasa de los muros a los puertos largos. "Las etapas ahora serán diferentes. Ahora ya no van a ser tan explosivas, serán de esfuerzos más continuados, entre 40 y 50 minutos de esfuerzo. A ver cómo responden las fuerzas, ya que nosotros venimos de competir en el Giro y Tour", explicó.

Chaves mostró su optimismo ante un tipo de montaña que se adapta mejor a sus condiciones. "Sobre el papel me vienen mejor estas etapas que vienen, pero otra cosa es lo que suceda. Tengo el Tour en las piernas y Adam Yates el Giro, a ver cómo respondemos. Estamos bien en la general y debemos mantener las posiciones", comentó.

El líder del Orica señaló el buen momento del ciclismo colombiano, ocupando "puestos de honor en los últimos grandes podios" y halago a Egan Bernal, ganador del Tour del Porvenir, "un gran talento que dará que hablar que no es extraño que haya fichado por un equipo tan grande como el Sky".

También se refirió Chaves al italiano Vincenzo Nibali, "un corredor que habrá que tener en cuenta porque suele ir a más en la tercera semana de carrera". Chaves es segundo de la general de la Vuelta a 36 segundos del británico Chris Froome.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.