Vuelta a España: Esteban Chaves dice que Chris Froome también se cansa

El ciclista colombiano habló de sus opciones, ahora que llega la segunda semana de la Vuelta.
EstebanChavesOricaafp.jpg
Esteban Chaves, ciclista colombiano al servicio de Orica / Foto de AFP

El colombiano Esteban Chaves (Orica), segundo en la general de la Vuelta, señaló que será difícil desbancar a Froome del maillot rojo pero recordó que el británico "es un ser humano" y habrá que aprovechar las oportunidades.

"Froome está muy fuerte y su equipo controla la carrera, pero es un ser humano y puede mostrar momentos de debilidad. Si llega esa situación habrá que aprovecharla, pero tiene que llegar ese día", dijo.

'El Chavito' habló de un primer tercio de la Vuelta de desgaste, en la que su equipo salió bien posicionado con dos hombres en el top ten. "Ha sido una semana muy larga, con etapas de más de 200 kilómetros, calor, nervios por ir bien colocados, muy dura para todos. La general ya se va dibujando, por nuestra parte estamos muy contentos con el segundo puesto y el noveno de Adam Yates".

Con la llegada de la Vuelta a las montañas andaluzas, Chaves cree puede cambiar el escenario de la carrera. Se pasa de los muros a los puertos largos. "Las etapas ahora serán diferentes. Ahora ya no van a ser tan explosivas, serán de esfuerzos más continuados, entre 40 y 50 minutos de esfuerzo. A ver cómo responden las fuerzas, ya que nosotros venimos de competir en el Giro y Tour", explicó.

Chaves mostró su optimismo ante un tipo de montaña que se adapta mejor a sus condiciones. "Sobre el papel me vienen mejor estas etapas que vienen, pero otra cosa es lo que suceda. Tengo el Tour en las piernas y Adam Yates el Giro, a ver cómo respondemos. Estamos bien en la general y debemos mantener las posiciones", comentó.

El líder del Orica señaló el buen momento del ciclismo colombiano, ocupando "puestos de honor en los últimos grandes podios" y halago a Egan Bernal, ganador del Tour del Porvenir, "un gran talento que dará que hablar que no es extraño que haya fichado por un equipo tan grande como el Sky".

También se refirió Chaves al italiano Vincenzo Nibali, "un corredor que habrá que tener en cuenta porque suele ir a más en la tercera semana de carrera". Chaves es segundo de la general de la Vuelta a 36 segundos del británico Chris Froome.


Estadio El Campín

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.
Estadio El Campín



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026