Vuelta a España: Esteban Chaves dice que Chris Froome también se cansa

El ciclista colombiano habló de sus opciones, ahora que llega la segunda semana de la Vuelta.
EstebanChavesOricaafp.jpg
Esteban Chaves, ciclista colombiano al servicio de Orica / Foto de AFP

El colombiano Esteban Chaves (Orica), segundo en la general de la Vuelta, señaló que será difícil desbancar a Froome del maillot rojo pero recordó que el británico "es un ser humano" y habrá que aprovechar las oportunidades.

"Froome está muy fuerte y su equipo controla la carrera, pero es un ser humano y puede mostrar momentos de debilidad. Si llega esa situación habrá que aprovecharla, pero tiene que llegar ese día", dijo.

'El Chavito' habló de un primer tercio de la Vuelta de desgaste, en la que su equipo salió bien posicionado con dos hombres en el top ten. "Ha sido una semana muy larga, con etapas de más de 200 kilómetros, calor, nervios por ir bien colocados, muy dura para todos. La general ya se va dibujando, por nuestra parte estamos muy contentos con el segundo puesto y el noveno de Adam Yates".

Con la llegada de la Vuelta a las montañas andaluzas, Chaves cree puede cambiar el escenario de la carrera. Se pasa de los muros a los puertos largos. "Las etapas ahora serán diferentes. Ahora ya no van a ser tan explosivas, serán de esfuerzos más continuados, entre 40 y 50 minutos de esfuerzo. A ver cómo responden las fuerzas, ya que nosotros venimos de competir en el Giro y Tour", explicó.

Chaves mostró su optimismo ante un tipo de montaña que se adapta mejor a sus condiciones. "Sobre el papel me vienen mejor estas etapas que vienen, pero otra cosa es lo que suceda. Tengo el Tour en las piernas y Adam Yates el Giro, a ver cómo respondemos. Estamos bien en la general y debemos mantener las posiciones", comentó.

El líder del Orica señaló el buen momento del ciclismo colombiano, ocupando "puestos de honor en los últimos grandes podios" y halago a Egan Bernal, ganador del Tour del Porvenir, "un gran talento que dará que hablar que no es extraño que haya fichado por un equipo tan grande como el Sky".

También se refirió Chaves al italiano Vincenzo Nibali, "un corredor que habrá que tener en cuenta porque suele ir a más en la tercera semana de carrera". Chaves es segundo de la general de la Vuelta a 36 segundos del británico Chris Froome.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

Con tres puntos en juego y la clasificación a los dieciseisavos de final como objetivo inmediato, el enfrentamiento entre Portugal y Uzbekistán se perfila como uno de los partidos más relevantes de la segunda fecha
mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada
Ver



Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.