Vuelta a España: así sustituirá el Movistar Team a Nairo y a Valverde

El conjunto español finalmente no llevará a Dayer Quintana. Sí contará con Carlos Betancur.
VueltaaEspanaMovistar.jpg
El equipo de Movistar Team en la Vuelta a España / Foto del Movistar Team

El equipo Movistar, con Marc Soler y Rubén Fernández como bazas para la general, serán la apuesta del Movistar para la Vuelta a España que comienza éste sábado en Nîmes (Francia), donde la apuesta por la juventud tratará de hacer olvidar las ausencias de Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

La escuadra telefónica afrontará la 72 edición de la ronda española con una escuadra compuesta por Jorge Arcas, Carlos Betancur, Richard Carapaz, Rubén Fernández, Dani Moreno, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Marc Soler.

Juventud, pero no exenta de un toque de veteranía para todos los terrenos, como lo demuestra la presencia del madrileño Dani Moreno para la montaña o del murciano José Joaquín Rojas para las etapas llanas e incluso las llegadas al esprint.

Los técnicos del Movistar, con Valverde convaleciente de la grave lesión de rodilla que sufrió en el Tour y el colombiano Nairo Quintana recuperándose del desgaste de haber hecho Giro y Tour, se la jugarán con sus corredores de futuro, que deberán asumir los galones del equipo, y quién sabe si alguno de ellos del ciclismo español, ya que la generación de oro quedará liquidada con la anunciada retirada de Contador a final de temporada.

Las miradas estarán centradas en el catalán Marc Soler, de 23 años, ganador del Tour del Porvenir 2015, un corredor que ya sabe lo que es subir al podio de una carrera Pro Tour, ya que fue tercero en la Volta a Cataluña. Fue, además, fundamental para la victoria en dicha carrera de Alejandro Valverde.

Precisamente un paisano de Valverde, Rubén Fernández, también está llamado para su confirmación. Tiene 26 años y en 2016 lució un día el maillot rojo de líder. Este año fue preseleccionado para el Tour de Francia, pero finalmente no acudió.

Comenzó 2017 lastrado por una lesión de mandíbula sufrida en pretemporada, pero fue top 30 en Cataluña, País Vasco y Romandía. -siempre apoyando a sus líderes, séptimo en Estella y octavo en el Nacional en línea. Es un escalador que se complementará con Betancur, Moreno y el ecuatoriano Richard Carapaz, de 24 años, un hombre a seguir cuando empiecen los puertos.

El conjunto azul saldrá preparado para afrontar una primera semana con llegadas muy empinadas (Alcossebre, Xorret de Catí, Cumbre del Sol), una segunda con grandes puertos andaluces (Calar Alto, La Pandera, Hoya de la Mora) y una semana final por el norte con una CRI de 40 km en su casa, Navarra, junto a finales durísimos como Los Machucos o el decisivo L'Angliru.

La expedición de Movistar Team llegará este miércoles al sur de Francia para preparar la CRE de 13,7 kilómetros que abrirá la prueba.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.