Vuelta al País Vasco 2025: quién ganó y qué pasó en la etapa 1

La competencia empezó con una contrarreloj.
Pello Bilbao
Pello Bilbao. Crédito: AFP

Este lunes 7 de abril se corrió la primera etapa de la Vuelta al País Vasco con una contrarreloj de 16.5 kilómetros, dejando varias sorpresas en donde cada corredor tomó salida con intervalo de un minuto.

El primer corredor en partir fue el colombiano Harold Tejada del XDS-ASTANA, mientras que el último en salir fue el estadounidense del UAE EMIRATES-XRG, Brandon McNulty, quien hizo parte del equipo de Estados Unidos en los Olímpicos de París.

Lea también: “Volver a ganar en casa fue muy especial”: Camila Osorio tras coronarse campeona de la Copa Colsanitas

De esta forma, tras la llegada de McNulty se confirmó que el alemán Maximilian Schachmann del SOUDAL-QUICK STEP se quedó con la contrarreloj con un tiempo de 18 minutos y 37 segundos, rodando a una media de 53 kilómetros por hora sobre el trazado de Vitoria-Gasteiz.

Sin duda, uno de los colombianos más destacados fue Daniel Felipe Martínez, quien cedió 23 segundos y de quien se espera sea uno de los protagonistas en las próximas etapas de la competencia.

Le puede interesar: Elkin Blanco habla por primera vez tras el violento atraco que lo dejó herido en Medellín

Ahora, los ciclistas se preparan para enfrentar la segunda etapa que contará con un único puerto de tercera categoría y un recorrido de 199,8 kilómetros entre Pamplona-Iruña - Lodosa, en una jornada marcada para los velocistas y donde se esperan movimientos drásticos en la general.

Clasificación de la 1ª etapa:

1. Maximilian Schachmann (GER/Soudal-Quick Step) - 18:37
2. João Almeida (POR/UAE Emirates-XRG) - m.t.
3. Florian Lipowitz (GER/Red Bull-Bora-Hansgrohe) a 0:01
4. Ethan Hayter (GBR/Soudal-Quick Step) a 0:06
5. Aleksandr Vlasov (RUS/Red Bull-Bora-Hansgrohe) a 0:10
6. Ilan Van Wilder (BEL/Soudal-Quick Step) a 0:11
7. Victor Campenaerts (BEL/Visma-Lease a Bike) a 0:12
8. Mattias Skjelmose (DEN/Lidl-Trek) a 0:06. a 0:12
9. Bruno Armirail (FRA/Decathlon-AG2R) a 0:13
10. Michael Leonard (CAN/Ineos Grenadiers) a 0:16


Temas relacionados

Copa Libertadores

“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.
Deportes Tolima



Champions League: no paran los elogios a Luis Díaz por su gol ante PSG

El futbolista colombiano sigue sorprendiendo a las estrellas de la escena internacional en medio su gran presente con el Bayern Múnich, no solo en la Champions League, sino también en los torneos locales como la Bundesliga en la cual ya son campeones.

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026