Vuelta al País Vasco 2025: quién ganó y qué pasó en la etapa 1

La competencia empezó con una contrarreloj.
Pello Bilbao
Pello Bilbao. Crédito: AFP

Este lunes 7 de abril se corrió la primera etapa de la Vuelta al País Vasco con una contrarreloj de 16.5 kilómetros, dejando varias sorpresas en donde cada corredor tomó salida con intervalo de un minuto.

El primer corredor en partir fue el colombiano Harold Tejada del XDS-ASTANA, mientras que el último en salir fue el estadounidense del UAE EMIRATES-XRG, Brandon McNulty, quien hizo parte del equipo de Estados Unidos en los Olímpicos de París.

Lea también: “Volver a ganar en casa fue muy especial”: Camila Osorio tras coronarse campeona de la Copa Colsanitas

De esta forma, tras la llegada de McNulty se confirmó que el alemán Maximilian Schachmann del SOUDAL-QUICK STEP se quedó con la contrarreloj con un tiempo de 18 minutos y 37 segundos, rodando a una media de 53 kilómetros por hora sobre el trazado de Vitoria-Gasteiz.

Sin duda, uno de los colombianos más destacados fue Daniel Felipe Martínez, quien cedió 23 segundos y de quien se espera sea uno de los protagonistas en las próximas etapas de la competencia.

Le puede interesar: Elkin Blanco habla por primera vez tras el violento atraco que lo dejó herido en Medellín

Ahora, los ciclistas se preparan para enfrentar la segunda etapa que contará con un único puerto de tercera categoría y un recorrido de 199,8 kilómetros entre Pamplona-Iruña - Lodosa, en una jornada marcada para los velocistas y donde se esperan movimientos drásticos en la general.

Clasificación de la 1ª etapa:

1. Maximilian Schachmann (GER/Soudal-Quick Step) - 18:37
2. João Almeida (POR/UAE Emirates-XRG) - m.t.
3. Florian Lipowitz (GER/Red Bull-Bora-Hansgrohe) a 0:01
4. Ethan Hayter (GBR/Soudal-Quick Step) a 0:06
5. Aleksandr Vlasov (RUS/Red Bull-Bora-Hansgrohe) a 0:10
6. Ilan Van Wilder (BEL/Soudal-Quick Step) a 0:11
7. Victor Campenaerts (BEL/Visma-Lease a Bike) a 0:12
8. Mattias Skjelmose (DEN/Lidl-Trek) a 0:06. a 0:12
9. Bruno Armirail (FRA/Decathlon-AG2R) a 0:13
10. Michael Leonard (CAN/Ineos Grenadiers) a 0:16


Temas relacionados

Liga BetPlay

Las estrellas del fútbol colombiano que ganaron la Copa o Liga Betplay como veteranos

Con el retorno de Cuadrado y James Rodríguez, las hinchadas se ilusionan; pero tienen una sombra: quedar campeones.
El fútbol Nacional tiene presencia de cracks del pasado que ahora cierran sus carreras en el país.



Enric Mas hace historia y gana la Vuelta a España 2026: así fue su consagración en Granada

Enric Mas cerró en Granada una Vuelta a España que terminó convirtiéndose en la gran conquista de su carrera.

Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional