Vuelta a Portugal 2023: Colombianos que se lucieron en la etapa 1

Leangel Linarez (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta a Portugal 2023.
Vuelta a Portugal
Vuelta a Portugal Crédito: AFP

El venezolano Leangel Linarez (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta a Poryugal 2023, la cual conectó a Anadia y Ourém luego de 188.5 kilómetros.

En términos grupales, al Team Caja Rural-Seguros RGA le fue bien en la primera etapa, en vista de que los checos Daniel Babor y Tomás Bartá finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Eso sí, hubo una llegada masiva este jueves, la cual contó con la presencia de 42 corredores, en donde hubo dos suramericanos aparte del ganador, pues el colombiano Adrián Bustamante (Kelly / Simoldes / UDO) y el uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive Q8 Anicolor) no perdieron tiempo.

Vea también: Egan Bernal correría la Vuelta a España e ilusiona a muchos

Asimismo, dadas las posiciones de este jueves en Portugal, el local Rafael Reis (Glassdrive Q8 Anicolor) continúa en el liderato.

Linarez cruzó la meta en primer lugar luego de un sprint que tuvo a siete corredores y en el cual Bustamante peleó pero no pudo ganar, firmando un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 4 segundos.

¿Cómo le fue a los colombianos en la etapa 1 de la Vuelta a Portugal?

Yesid Pira (Caja Rural) llegó 50 en la etapa 1 a 11"; César David Guavita (Kelly / Simoldes / UDO) fue 74 a 20"; Andrés Camilo Ardila (Burgos BH) llegó 82 a 21" y Santiago Mesa (ABTF Betão - Feirense) terminó 104 a 6:15. En la clasificación general, ninguno de estos corredores está en 'top 10'.

Le puede interesar: Vuelta a Portugal 2023: los colombianos que correrán

La carrera sigue este viernes 11 de agosto con una aproximación al sur de Portugal. La segunda etapa comenzará en Abrantes (todavía en el centro) y, tras un trayecto de 177,3 kilómetros, terminará en Vila Franca de Xira, municipio perteneciente al área metropolitana de Lisboa.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero