Vuelta a Portugal 2023: los colombianos que correrán

La Vuelta a Portugal se correrá entre el 9 y el 20 de agosto.
Vuelta a Portugal
Vuelta a Portugal Crédito: Colprensa

Avanza el calendario ciclista de 2023, y la próxima parada -a la par de los Mundiales de Ciclismo- es la Vuelta a Portugal, que pese a no ser una carrera Wolrd Tour, sí tiene cierta relevancia en suelo europeo.

De hecho, en 2023 se cumple la edición 84 de la Vuelta a Portugal, la cual solo una vez tuvo un 'escarabajo' en el podio; y en esta ocasión, habrá cinco corredores colombianos en acción.

Vuelta a Portugal 2023: los cinco colombianos que correrán

En cuatro de los 18 equipos en acción, habrá corredores colombianos. Incluso, dos de ellos apuntaban a ser inscritos para la Vuelta a España, pero dado que solo hay una semana de diferencia entre el final de una carrera y el inicio de la otra, se torna difícil su participación en la ronda española.

Vea también: La plata que se ganó la Selección Colombia por clasificar a cuartos de final

Tanto Yesid Albeiro Pira como Andrés Camilo Ardila estarán corriendo la Vuelta a Portugal con el Caja Rural y el Burgos BH, respectivamente. Ambas escuadras, fueron invitadas para la próxima edición de la Vuelta a España.

Asimismo en el ABTF Betão - Feirense fue inscrito Santiago Mesa; mientras que en el Kelly / Simoldes / UDO aparecen en planilla Adrián Bustamante y César David Guavita.

¿Cuándo se corre la Vuelta a Portugal 2023?

La edición 2023 de la Vuelta a Portugal se correrá entre el miércoles 9 y domingo 20 de agosto; en total, habrá prólogo, diez etapas, y una jornada de descanso.

Le puede interesar: Familia de Catalina Usme revela motivador mensaje de la jugadora tras clasificar a cuartos de final+

Cabe recordar que solo una vez, un colombiano ha estado en el podio de la Vuelta a Portugal, y este fue Luis Espinosa en 1993.

Eso sí, el vigente campeón es suramericano, pues el uruguayo Mauricio Moreira fue el mejor en 2022 y será el 'jefe de filas' del Glassdrive Q8 Anicolor en esta ocasión.


Temas relacionados

Alberto Gamero

Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.
alberto gamero deportivo cali 2026 conozca los detalles



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.