000_IK7KQ.jpg
AFP
1 Dic 2016 01:02 PM

Viva Colombia: piloto de aeronave involucrada en tragedia de Chapecoense no se declaró en emergencia

La aerolínea Viva Colombia señaló que han existido inexactitudes que respecto a los hechos ocurridos el 28 de noviembre con el vuelo de VivaColombia FC8170 que cubría la ruta Bogotá-San Andrés y que se vió involucrado en la tragedia del vuelo de Chapecoense.
La
Fm

A través de un comunicado Viva Colombia aclaró que "no existió incidente o eventualidad alguna, y Viva Colombia en ningún momento se declaró en emergencia como se evidencia en las grabaciones de la torre de control, que hoy son de conocimiento público".

Agrega el documento que "las afirmaciones de fuga, escape o derramamiento de combustible o aceite en la aeronave y en la pista de aterrizaje, son incorrectas" y señaló que el avión alternó al aeropuerto de Rionegro, como medida preventiva, siguiendo los protocolos de seguridad.

Consulte aquí toda la información sobre el accidente de Chapecoense

La aerolínea afirmó que el avión contaba con el combustible necesario para ir a San Andrés, ir al aeropuerto alterno más lejano y sobrevolar 45 minutos, en caso de ser necesario, tal cual se indica en los RAC (Reglamentos Aeronáuticos Colombianos).

Por último, Viva Colombia expresó su solidaridad con los familiares, amigos y en general con toda la comunidad afectada por el accidente de la compañía LaMia, ocurrido la noche del 28 de noviembre en Antioquia.

A continuación, el comunicado completo de Viva Colombia: