Vincenzo Nibali: “lo he dado todo en la última bajada”

El italiano ganó su primera etapa en este Giro y es tercero detrás de Nairo.
VincenzoNibaliafp.jpg
Vincenzo Nibali, ciclista italiano al servicio de Bahrain / AFP

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), que ganó hoy la etapa reina del Giro de Italia por delante del español Miker Landa (Sky), aseguró que lo dio "todo en la bajada" que llevaba hasta la meta de Bormio.

"Lo he dado todo en la última bajada, después de cada curva había que salir al esprint. La fase final fue difícil, pasé a Landa en la línea de meta", afirmó nada más terminar la decimosexta etapa, en declaraciones recogidas por la televisión nacional italiana "Rai".

Nibali superó a Landa tras una intensa batalla, que se resolvió en la última curva. "En la radio me decían que entrara en la última curva por delante de él, pero Landa había acelerado mucho. Lo único era pasar lo más interno posible, y lo conseguí", afirmó.

El "Tiburón" consiguió hoy en la decimosexta etapa del Giro del Centenario la primera victoria italiana de esta edición, aunque admitió que no "estaba pensando en eso" e informó que pensó antes en felicitar al colombiano Nairo Quintana por su tercera plaza. Nibali está a 1:12 de Tom Dumoulin.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.