Vincenzo Nibali: “lo he dado todo en la última bajada”

El italiano ganó su primera etapa en este Giro y es tercero detrás de Nairo.
VincenzoNibaliafp.jpg
Vincenzo Nibali, ciclista italiano al servicio de Bahrain / AFP

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), que ganó hoy la etapa reina del Giro de Italia por delante del español Miker Landa (Sky), aseguró que lo dio "todo en la bajada" que llevaba hasta la meta de Bormio.

"Lo he dado todo en la última bajada, después de cada curva había que salir al esprint. La fase final fue difícil, pasé a Landa en la línea de meta", afirmó nada más terminar la decimosexta etapa, en declaraciones recogidas por la televisión nacional italiana "Rai".

Nibali superó a Landa tras una intensa batalla, que se resolvió en la última curva. "En la radio me decían que entrara en la última curva por delante de él, pero Landa había acelerado mucho. Lo único era pasar lo más interno posible, y lo conseguí", afirmó.

El "Tiburón" consiguió hoy en la decimosexta etapa del Giro del Centenario la primera victoria italiana de esta edición, aunque admitió que no "estaba pensando en eso" e informó que pensó antes en felicitar al colombiano Nairo Quintana por su tercera plaza. Nibali está a 1:12 de Tom Dumoulin.





Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras