Vincenzo Nibali: “lo he dado todo en la última bajada”

El italiano ganó su primera etapa en este Giro y es tercero detrás de Nairo.
VincenzoNibaliafp.jpg
Vincenzo Nibali, ciclista italiano al servicio de Bahrain / AFP

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), que ganó hoy la etapa reina del Giro de Italia por delante del español Miker Landa (Sky), aseguró que lo dio "todo en la bajada" que llevaba hasta la meta de Bormio.

"Lo he dado todo en la última bajada, después de cada curva había que salir al esprint. La fase final fue difícil, pasé a Landa en la línea de meta", afirmó nada más terminar la decimosexta etapa, en declaraciones recogidas por la televisión nacional italiana "Rai".

Nibali superó a Landa tras una intensa batalla, que se resolvió en la última curva. "En la radio me decían que entrara en la última curva por delante de él, pero Landa había acelerado mucho. Lo único era pasar lo más interno posible, y lo conseguí", afirmó.

El "Tiburón" consiguió hoy en la decimosexta etapa del Giro del Centenario la primera victoria italiana de esta edición, aunque admitió que no "estaba pensando en eso" e informó que pensó antes en felicitar al colombiano Nairo Quintana por su tercera plaza. Nibali está a 1:12 de Tom Dumoulin.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.