Vincenzo Nibali: “lo he dado todo en la última bajada”

El italiano ganó su primera etapa en este Giro y es tercero detrás de Nairo.
VincenzoNibaliafp.jpg
Vincenzo Nibali, ciclista italiano al servicio de Bahrain / AFP

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), que ganó hoy la etapa reina del Giro de Italia por delante del español Miker Landa (Sky), aseguró que lo dio "todo en la bajada" que llevaba hasta la meta de Bormio.

"Lo he dado todo en la última bajada, después de cada curva había que salir al esprint. La fase final fue difícil, pasé a Landa en la línea de meta", afirmó nada más terminar la decimosexta etapa, en declaraciones recogidas por la televisión nacional italiana "Rai".

Nibali superó a Landa tras una intensa batalla, que se resolvió en la última curva. "En la radio me decían que entrara en la última curva por delante de él, pero Landa había acelerado mucho. Lo único era pasar lo más interno posible, y lo conseguí", afirmó.

El "Tiburón" consiguió hoy en la decimosexta etapa del Giro del Centenario la primera victoria italiana de esta edición, aunque admitió que no "estaba pensando en eso" e informó que pensó antes en felicitar al colombiano Nairo Quintana por su tercera plaza. Nibali está a 1:12 de Tom Dumoulin.


Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe