Villarreal resuelve su crisis al vencer al Granada de Adrián Ramos

El delantero colombiano fue titular en el equipo andaluz, mientras que Rafael Santos Borré no jugó con el 'Submarino Amarillo'.
ramos.jpg
@GranadaCdeF

Villarreal se impuso al Granada por 2-0 en un partido en el que, sin brillar, fue superior a su rival y consiguió resolver la crisis de resultados que le afectaba desde el inicio de 2017, al tiempo que agravó la del equipo andaluz.

Aunque el Villarreal no estuvo a la altura de los últimos meses del año pasado, hoy hizo lo suficiente como para dejar sin opciones al Granada, que no dio muestras de haber encontrado el camino para recuperarse y salir de la cola de la clasificación.

El Granada planteó el partido con un equipo renovado, mientras que en el Villarreal llamó la atención la baja de última hora, por una lumbalgia, de su central titular Víctor Ruiz, que había disputado todos los minutos en el campeonato de Liga.

A los ocho minutos le fue anulado un gol al Villarreal por un fuera de juego muy ajustado en un cabezazo de Sansone, quien poco después tuvo una nueva opción de gol desbaratado por Foulquier, que envió el balón a córner.

Aunque el Granada se sacudió la presión local, Sansone pudo hacer el 1-0 en una falta directa que lanzó al larguero a los veinte minutos de juego.

El equipo andaluz apenas aparecía en ataque, pero sus hombres de contención conseguían que el Villarreal no se sintiera cómodo y que a pesar de ser los dueños del balón, no consiguieran acercarse con peligro a la portería de Ochoa.

Así avanzaba el encuentro hacia el descanso, cuando en una acción a balón parado en la que no hubo fuera de juego por muy poco, Bruno Soriano hizo a puerta vacía el gol que daba ventaja al descanso al equipo que había llevado el peso del encuentro en la primera mitad.

Poco cambió el partido en la reanudación, con un Villarreal con más posesión de balón ante un Granada al que le costaba acercarse a la meta de Asenjo y que en los minutos iniciales de la reanudación decidió no correr riesgos en pos del gol del empate.

De nuevo en una acción a balón parado llegó el segundo tanto del Villarreal marcado por Álvaro al recoger desde el suelo un balón suelto a la salida de un córner, tanto que puso el partido muy de cara al equipo de Fran Escribá.

El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, sacó a un central y dio entrada en el partido a un ataque para tratar de tener opciones en menos de un cuarto de hora de meterse en el partido.

Poco después, Kravets mandó un balón al palo en la mejor opción del Granada en todo el partido, pero el Villarreal se mostraba sólido, no daba opciones a su oponente e incluso pudo hacer el tercer gol en un balón de Adrián al larguero en su regreso al equipo castellonense.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Bonera, José Ángel, Bruno, Dos Santos, Soriano (Adrián, m.63), Castillejo (Leo Suárez, m.80) y Sansone (Rodrigo, m.87).

0 - Granada: Ochoa, Foulquier, Saunier (Kravets, m.73), Ingason, Gastón Silva, Hongla, Isaac Cuenca, Samper, Aly (Atzili, m.81), Ponce (Boga, m.60) y Adrián Ramos.

Goles: 1-0, m.42: Bruno. 2-0, m.73: Álvaro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a los locales Álvaro, Soriano y José Ángel a al visitante Samper.

Incidencias: partido disputado en el campo de La Cerámica ante 15.000 espectadores.

Con información de EFE

Selección Colombia

Colombia vs Perú: horario, canal de TV y posibles formaciones para el partido amistoso

La Selección Colombia cierra su gira por Estados Unidos con un partido amistoso ante la renovada Perú.
Jhon Arias, jugador de la Selección Colombia



Uno de los mejores centrales de Sudamérica es colombiano y juega en Nacional: ¿quién es?

En este ranking se pueden encontrar figuras tanto locales como internacionales, y se destaca la aparición de un colombiano en sus filas.

Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia