Villarreal ficha a Roberto Soldado por tres temporadas

El 'Submarino Amarillo' se hizo con los servicios del delantero de 30 años por unos 10 millones de euros, según el diario As. El jugador había sido traspasado en 2013 del Valencia al Tottenham por 30 millones de euros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El atacante del Tottenham Roberto Soldado fichó por el Villarreal para las tres próximas temporadas, anunció el viernes el club de la Liga, donde el internacional español espera remontar el vuelo tras dos temporadas decepcionantes en Inglaterra.

En Londres, Soldado no pudo tener el mismo rendimiento que en Valencia, donde encadenó tres temporadas con más de 25 goles, teniendo en cuenta todas las competiciones. En la 2013-2014, Soldado consiguió 11 dianas en 36 partidos con los 'Spurs' y en la 2014-2015 apenas 5 tantos en 40 partidos.

"¡Ahora empieza una nueva aventura! Vengo con toda la ilusión y voy a trabajar duro para dar muchas alegrías", escribió Soldado en su cuenta de Twitter.

Formado en el Real Madrid, el jugador doce veces internacional con España (7 goles) no ha sido convocado por la selección nacional desde septiembre de 2013, por lo que su nueva etapa en el Villarreal podría abrirle las puertas de un regreso pensando en la Eurocopa de Francia-2016.

Soldado reforzará un ataque que ya contó en junio con las llegadas de los prometedores Samuel Castillejo y Samuel García, procedentes del Málaga.

El Villarreal terminó sexto en la Liga española la pasada temporada y jugará la Europa League en este nuevo curso.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.