Vienen tiempos más difíciles y la unión es clave: nuevo presidente de Dimayor

Luis Fernando Jaramillo dijo en diálogo con La FM que espera que se pueda retomar la liga colombiana a finales del mes de agosto.
Luis Fernando Jaramillo, nuevo presidente de Dimayor
Luis Fernando Jaramillo, nuevo presidente de Dimayor junto a Carlos Queiroz. Crédito: Colprensa

La semana pasada en una asamblea extraordinaria se eligió a Luis Fernando Jaramillo como nuevo presidente de la Dimayor, en reemplazo de Jorge Enrique Vélez, quien estuvo dos años frente a este cargo.

En diálogo con la FM, Jaramillo celebró su nombramiento y aseguró que su elección es un mensaje claro de unión. “Es un mensaje de que todos los clubes quieren trabajar unidos y ese mensaje en este momento es muy importante”.

Dijo que en este momento el fútbol colombiano pasa momentos difíciles y por eso es importante trabajar unidos para lograr cambiar la imagen del fútbol y su objetivo es lograr que la liga de fútbol colombiana sea la mejor de Latinoamérica.

“Estamos en tiempos difíciles y vienen tiempos más difíciles así que la unión es clave para eso (…) Estamos en un momento de quiebre importante donde vamos a lograr cambiarle la imagen al fútbol definitivamente”, aseguró.

Su principal objetivo es lograr la reactivación del fútbol que se vio afectado por la pandemia del coronavirus. Señaló que la intención de todos los clubes es que se pueda retomar la liga a finales del mes de agosto.

“Se había enviado una carta para que eso se hiciera a finales de este mes, pero toca trabajar con el Gobierno para afinar los protocolos de bioseguridad y vamos a ver si se puede cumplir (la fecha)”, agregó.

Sobre cómo se desarrollaría esta liga, Jaramillo indicó que la idea es terminar el campeonato como fue aprobado a principios de año, es decir con partidos de ida y vuelta, de local y visitante. “Hay que ver si eso es posible”.

Recalcó que la entrada de público a los estadios está totalmente descartada. “Hay que ver que es lo más práctico que se puede hacer en este momento tan complejo, es el Gobierno el que nos va a indicar qué tipo de campeonato se puede jugar”.

Subrayó que su propósito es buscar recursos para los equipos, nuevas formas de comercializar productos de la Dimayor y buscar oportunidades de más ingresos.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Neymar se retira si no juega la copa Mundial 2026? Estos son los detalles

A nivel oficial, ha expresado públicamente que el Mundial de 2026 será su “última oportunidad” para ganar una Copa del Mundo
neymar copa mundial 2026 retiro Brasil



¿Quién ganó el Super Bowl 2026 entre los Seahawks vs. Patriots? Resultados del partido

El pateador de los Seahawks, Jason Myers, rompió el récord de un Super Bowl con cinco goles de campo mientras Andy Borregales, primer venezolano en una final de NFL.

Liga BetPlay: Millonarios, DIM y Nacional buscan cambiar el rumbo y sumar en la fecha 6

La Dimayor confirmó días, horarios y sedes para una jornada que podría mover de forma importante la tabla de posiciones.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba