Videos de lo que pasó en Medellín durante el partido Nacional vs Junior

El partido entre Nacional y Junior tuvo que ser suspendido por incidentes entre hinchas en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Nacional vs Junior
El partido entre Nacional y Junior por la Liga Betplay tuvo que ser suspendido por incidentes entre hinchas Crédito: Colprensa

Un nuevo hecho de violencia empañó la fiesta del fútbol en Colombia por cuenta de los incidentes que se registraron en el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, el cual se disputó este jueves 26 de septiembre por la fecha 11 de la Liga Betplay.

El equipo verdolaga se había puesto en ventaja al minuto 26 del primer tiempo con gol de Andrés Felipe Román. Más adelante, amplió su ventaja por cuenta de Marino Hinestroza. Sin embargo, el encuentro no se ha podido completar por unos incidentes que se registraron en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot en Medellín.

A través de las redes sociales, se conocieron diferentes videos en los que se observan los incidentes que tuvieron lugar en el principal escenario deportivo de la capital de Antioquia. Mientras los hinchas de Nacional no paraban de alentar, los del Junior, que eran menos en cantidad, se acercan para tratar de agredirlos.

Le puede interesar: Batalla campal entre hinchas de Junior y Nacional deja al menos 21 heridos

Tras ser provocados, los aficionados del equipo local se abalanzan para ahuyentarlos. Esto hace que los seguidores del cuadro barranquillero tengan que alejarse para evitar algún incidente mayor en las tribunas. Incluso algunos de ellos buscan pasar al otro lado de la tribuna, pero su intento resulta siendo inútil, pues hay quienes caen a las gradas que se encuentran en la parte de abajo.

Algo que llama la atención es que no hubo ningún agente de policía cerca para tratar de controlar la situación. Entretanto, otros hinchas de Nacional que se encontraban en sectores cercanos del estadio solamente alientan la acción que estos estaban realizando.

Ante esta situación, el partido tuvo que ser suspendido por falta de garantías para su continuidad.

¿Cuál es el reporte de las autoridades frente a este hecho?

Según indican las autoridades, hubo 20 hinchas heridos, además de un policía que se vio afectado por una piedra que le lanzaron en medio de los incidentes que se registraron en el Atanasio Girardot de Medellín.

Por otra parte, tres aficionados fueron trasladados a diferentes centros de salud de la capital antioqueña tras ser apuñalados durante esta gresca. El primero presenta una herida en el abdomen, otro fue agredido en diferentes partes del cuerpo, mientras que el tercero fue diagnosticado con una lesión de machete en la cabeza.

Asimismo, circularon otros videos en redes sociales en los que se puede ver a otros seguidores del Junior que resultaron heridos por este hecho. Estos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja que se encontraba en el escenario deportivo.

¿Qué sanciones pueden haber tras este incidente?

Se espera que la Dimayor se pronuncie para investigar a fondo este caso y aplicar las respectivas sanciones. Este hecho podría provocar una suspensión parcial o incluso total del Estadio Atanasio Girardot, lo que significa que Nacional podría jugar a puerta cerrada los partidos que le quedan de local a lo largo del semestre por la Liga Betplay.

Por su parte, Manuel Villa Mejía, secretario de seguridad de Medellín, anunció que habrá sanciones por parte de las autoridades hacia los responsables del hecho.

Vea también: La Copa Libertadores ya tiene semifinalistas: cruces y fechas

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se presentan incidentes entre hinchas en la capital del departamento de Antioquia, pues en 2023 aficionados del equipo verdolaga se enfrentaron a los del América en las afueras del recinto deportivo.


Mundial 2026

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.
mundial 2026 iran visas restricciones migratorias estados unidos fifa tensiones politicas logistica jugadores



Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.