[VIDEO] Tadej Pogacar se llevó la Flecha Valona 2025; colombiano Buitrago fue sexto

Santiago Buitrago fue el mejor colombiano de la prueba al finalizar en el sexto puesto.
Tadej Pogacar - Tour de Francia 2024
Tadej Pogacar, el ciclista esloveno que ha conquistado el mundo del ciclismo con sus victorias en las grandes vueltas. Crédito: AFP

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) dio una nueva muestra de su talento al ganar este miércoles 23 de abril la edición 89 de la Flecha Valona, tradicional carrera belga que hace parte del tríptico de las Ardenas.

Pogacar y el UAE Team Emirates no tuvieron problema para controlar la prueba y evitar que sus rivales protagonizaran fugaz que pusieran en peligro la definición en el ascenso al Muro de Huy.

Después de más de 200 kilómetros, el actual campeón del mundo de ruta tomó la delantera del pelotón principal y con un imponente ritmo que no tuvo respuesta de sus rivales se alejó de los demás ciclistas en la escalada al Muro de Huy, el cual contó con rampas de hasta el 12% y un desnivel promedio de 9.3%.

Lea también: El equipo que asciende en Italia cada vez que un Papa fallece.

La segunda posición de la Flecha Valona fue para el francés Kevin Vauquelin (Arkéa - B&B Hotels), que cruzó la meta a 10'', mientras que el top 3 lo completó el británico Thomas Pidscock (Q36.5 Pro Cycling Team) a 12''.

De esta manera, Tadej Pogacar sumó su segunda Flecha Valona en su palmarés y ahora se espera que tome la partida el domingo 27 de abril de la Lieja-Bastoña-Lieja, última de las tres clásicas de las Ardenas.

Vea también:

Santiago Buitrago, el mejor colombiano

Santiago Buitrago tuvo un destacado desempeño en la Flecha Valona al destacarse como el mejor colombiano, después de finalizar la carrera en la sexta posición a tan solo 16 segundos de Tadej Pogacar.

Por otro lado, Daniel Felipe Martínez terminó en la casilla 47 a 1'49'', mientras que Juan Guillermo Martínez cruzó la meta a más de cinco minutos.

Top 5 y Santiago Buitrago en la Flecha Valona

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
2. Kevin Vauquelin (Arkéa) a 10''
3. Thomas Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team) a 12''
4. Lenny Martínez (Bahrain Victorious) a 13''
5. Ben Healy (EF Education Easy Post) a 13''
6. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 16''


Temas relacionados

Mundial 2026

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.
Messi



Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

El partido presenta un contraste entre un equipo europeo con mayor control del balón y circulación en campo rival, frente a una selección que prioriza el orden defensivo y la transición rápida.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.