[VIDEO] Tadej Pogacar se llevó la Flecha Valona 2025; colombiano Buitrago fue sexto

Santiago Buitrago fue el mejor colombiano de la prueba al finalizar en el sexto puesto.
Tadej Pogacar - Tour de Francia 2024
Tadej Pogacar, el ciclista esloveno que ha conquistado el mundo del ciclismo con sus victorias en las grandes vueltas. Crédito: AFP

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) dio una nueva muestra de su talento al ganar este miércoles 23 de abril la edición 89 de la Flecha Valona, tradicional carrera belga que hace parte del tríptico de las Ardenas.

Pogacar y el UAE Team Emirates no tuvieron problema para controlar la prueba y evitar que sus rivales protagonizaran fugaz que pusieran en peligro la definición en el ascenso al Muro de Huy.

Después de más de 200 kilómetros, el actual campeón del mundo de ruta tomó la delantera del pelotón principal y con un imponente ritmo que no tuvo respuesta de sus rivales se alejó de los demás ciclistas en la escalada al Muro de Huy, el cual contó con rampas de hasta el 12% y un desnivel promedio de 9.3%.

Lea también: El equipo que asciende en Italia cada vez que un Papa fallece.

La segunda posición de la Flecha Valona fue para el francés Kevin Vauquelin (Arkéa - B&B Hotels), que cruzó la meta a 10'', mientras que el top 3 lo completó el británico Thomas Pidscock (Q36.5 Pro Cycling Team) a 12''.

De esta manera, Tadej Pogacar sumó su segunda Flecha Valona en su palmarés y ahora se espera que tome la partida el domingo 27 de abril de la Lieja-Bastoña-Lieja, última de las tres clásicas de las Ardenas.

Vea también:

Santiago Buitrago, el mejor colombiano

Santiago Buitrago tuvo un destacado desempeño en la Flecha Valona al destacarse como el mejor colombiano, después de finalizar la carrera en la sexta posición a tan solo 16 segundos de Tadej Pogacar.

Por otro lado, Daniel Felipe Martínez terminó en la casilla 47 a 1'49'', mientras que Juan Guillermo Martínez cruzó la meta a más de cinco minutos.

Top 5 y Santiago Buitrago en la Flecha Valona

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
2. Kevin Vauquelin (Arkéa) a 10''
3. Thomas Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team) a 12''
4. Lenny Martínez (Bahrain Victorious) a 13''
5. Ben Healy (EF Education Easy Post) a 13''
6. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 16''


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.
Coreanos y checos jugarán por los primeros tres puntos.



Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026