[VIDEO] Tadej Pogacar se llevó la Flecha Valona 2025; colombiano Buitrago fue sexto

Santiago Buitrago fue el mejor colombiano de la prueba al finalizar en el sexto puesto.
Tadej Pogacar - Tour de Francia 2024
Tadej Pogacar, el ciclista esloveno que ha conquistado el mundo del ciclismo con sus victorias en las grandes vueltas. Crédito: AFP

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) dio una nueva muestra de su talento al ganar este miércoles 23 de abril la edición 89 de la Flecha Valona, tradicional carrera belga que hace parte del tríptico de las Ardenas.

Pogacar y el UAE Team Emirates no tuvieron problema para controlar la prueba y evitar que sus rivales protagonizaran fugaz que pusieran en peligro la definición en el ascenso al Muro de Huy.

Después de más de 200 kilómetros, el actual campeón del mundo de ruta tomó la delantera del pelotón principal y con un imponente ritmo que no tuvo respuesta de sus rivales se alejó de los demás ciclistas en la escalada al Muro de Huy, el cual contó con rampas de hasta el 12% y un desnivel promedio de 9.3%.

Lea también: El equipo que asciende en Italia cada vez que un Papa fallece.

La segunda posición de la Flecha Valona fue para el francés Kevin Vauquelin (Arkéa - B&B Hotels), que cruzó la meta a 10'', mientras que el top 3 lo completó el británico Thomas Pidscock (Q36.5 Pro Cycling Team) a 12''.

De esta manera, Tadej Pogacar sumó su segunda Flecha Valona en su palmarés y ahora se espera que tome la partida el domingo 27 de abril de la Lieja-Bastoña-Lieja, última de las tres clásicas de las Ardenas.

Vea también:

Santiago Buitrago, el mejor colombiano

Santiago Buitrago tuvo un destacado desempeño en la Flecha Valona al destacarse como el mejor colombiano, después de finalizar la carrera en la sexta posición a tan solo 16 segundos de Tadej Pogacar.

Por otro lado, Daniel Felipe Martínez terminó en la casilla 47 a 1'49'', mientras que Juan Guillermo Martínez cruzó la meta a más de cinco minutos.

Top 5 y Santiago Buitrago en la Flecha Valona

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
2. Kevin Vauquelin (Arkéa) a 10''
3. Thomas Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team) a 12''
4. Lenny Martínez (Bahrain Victorious) a 13''
5. Ben Healy (EF Education Easy Post) a 13''
6. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 16''


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.