[VIDEO] Tadej Pogacar se llevó la Flecha Valona 2025; colombiano Buitrago fue sexto

Santiago Buitrago fue el mejor colombiano de la prueba al finalizar en el sexto puesto.
Tadej Pogacar - Tour de Francia 2024
Tadej Pogacar, el ciclista esloveno que ha conquistado el mundo del ciclismo con sus victorias en las grandes vueltas. Crédito: AFP

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) dio una nueva muestra de su talento al ganar este miércoles 23 de abril la edición 89 de la Flecha Valona, tradicional carrera belga que hace parte del tríptico de las Ardenas.

Pogacar y el UAE Team Emirates no tuvieron problema para controlar la prueba y evitar que sus rivales protagonizaran fugaz que pusieran en peligro la definición en el ascenso al Muro de Huy.

Después de más de 200 kilómetros, el actual campeón del mundo de ruta tomó la delantera del pelotón principal y con un imponente ritmo que no tuvo respuesta de sus rivales se alejó de los demás ciclistas en la escalada al Muro de Huy, el cual contó con rampas de hasta el 12% y un desnivel promedio de 9.3%.

Lea también: El equipo que asciende en Italia cada vez que un Papa fallece.

La segunda posición de la Flecha Valona fue para el francés Kevin Vauquelin (Arkéa - B&B Hotels), que cruzó la meta a 10'', mientras que el top 3 lo completó el británico Thomas Pidscock (Q36.5 Pro Cycling Team) a 12''.

De esta manera, Tadej Pogacar sumó su segunda Flecha Valona en su palmarés y ahora se espera que tome la partida el domingo 27 de abril de la Lieja-Bastoña-Lieja, última de las tres clásicas de las Ardenas.

Vea también:

Santiago Buitrago, el mejor colombiano

Santiago Buitrago tuvo un destacado desempeño en la Flecha Valona al destacarse como el mejor colombiano, después de finalizar la carrera en la sexta posición a tan solo 16 segundos de Tadej Pogacar.

Por otro lado, Daniel Felipe Martínez terminó en la casilla 47 a 1'49'', mientras que Juan Guillermo Martínez cruzó la meta a más de cinco minutos.

Top 5 y Santiago Buitrago en la Flecha Valona

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
2. Kevin Vauquelin (Arkéa) a 10''
3. Thomas Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team) a 12''
4. Lenny Martínez (Bahrain Victorious) a 13''
5. Ben Healy (EF Education Easy Post) a 13''
6. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 16''


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.