[Video] Santa Fe cae ante Pasto y ve peligrar su futuro en los cuadrangulares de Liga BetPlay

Pasto se impuso 1-0 en condición de local, asegurando una victoria ajustada.
Santa fe
Partido intenso en el Estadio Departamental Libertad entre Pasto y Santa Fe en la Liga BetPlay. Crédito: Colprensa

El Estadio Departamental Libertad fue el escenario deportivo donde se llevó a cabo el partido entre Pasto y Santa Fe, duelo correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares en la presente Liga BetPlay.

Se presentaba un partido de necesidades para ambos equipos, pues habían perdido los dos compromisos anteriores y no han logrado sumar unidades en el cuadrangular A.

Lea también: Luis Mario Marimón seguirá en Millonarios por tres años más

En el primer tiempo el jugador más destacado fue el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, quien evitó la caída del arco de Santa Fe con dos buenas atajadas, una frente a Kevin Londoño en un remate desde el centro del área y otra pelota que fue desviada tras un centro lanzado por zona izquierda.

Santa Fe por su parte tuvo pocas llegadas de gol en la primera mitad, la más clara en los primeros minutos del partido, donde una pelota se desvió en un defensor del Pasto provocando la reacción inmediata del arquero Diego Alejandro Martínez, que lanzó la pelota al tiro de esquina.

En el segundo tiempo los equipos se soltarían más y lanzarían más jugadores a la zona de ataque, algo que poco había pasado en el primer tiempo y que dejó un empate parcial de 0-0 con pocas jugadas de peligro.

Le puede interesar: Colombia 'calienta' la Fecha FIFA: "Hay rivalidad con Argentina"

Deportivo Pasto seguiría insistiendo en la zona ofensiva y volvería a exigir a Mosquera Marmolejo, que respondió con voladas a remates desde media distancia, además, el cuadro ‘volcánico’ estrellaría una pelota en el palo a los 15 minutos de iniciado el segundo tiempo.

Tanto insistiría el Pasto que lograría su premio con gol al minuto 65, obra gestada por zona derecha de la cancha con una pelota al vacío que luego se envía con un centro atrás para la llegada de Israel Alba, que remató de primera y con fortaleza para marcar el 1-0.

Santa Fe intentaría empatar el compromiso, pero sin la claridad necesaria para llegar a concretar el gol, algo que finalmente no lograría hacer, sufriendo así su tercera derrota consecutiva en el cuadrangular y quedando con un pie afuera del torneo.


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026