[Video] Santa Fe cae ante Pasto y ve peligrar su futuro en los cuadrangulares de Liga BetPlay

Pasto se impuso 1-0 en condición de local, asegurando una victoria ajustada.
Santa fe
Partido intenso en el Estadio Departamental Libertad entre Pasto y Santa Fe en la Liga BetPlay. Crédito: Colprensa

El Estadio Departamental Libertad fue el escenario deportivo donde se llevó a cabo el partido entre Pasto y Santa Fe, duelo correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares en la presente Liga BetPlay.

Se presentaba un partido de necesidades para ambos equipos, pues habían perdido los dos compromisos anteriores y no han logrado sumar unidades en el cuadrangular A.

Lea también: Luis Mario Marimón seguirá en Millonarios por tres años más

En el primer tiempo el jugador más destacado fue el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, quien evitó la caída del arco de Santa Fe con dos buenas atajadas, una frente a Kevin Londoño en un remate desde el centro del área y otra pelota que fue desviada tras un centro lanzado por zona izquierda.

Santa Fe por su parte tuvo pocas llegadas de gol en la primera mitad, la más clara en los primeros minutos del partido, donde una pelota se desvió en un defensor del Pasto provocando la reacción inmediata del arquero Diego Alejandro Martínez, que lanzó la pelota al tiro de esquina.

En el segundo tiempo los equipos se soltarían más y lanzarían más jugadores a la zona de ataque, algo que poco había pasado en el primer tiempo y que dejó un empate parcial de 0-0 con pocas jugadas de peligro.

Le puede interesar: Colombia 'calienta' la Fecha FIFA: "Hay rivalidad con Argentina"

Deportivo Pasto seguiría insistiendo en la zona ofensiva y volvería a exigir a Mosquera Marmolejo, que respondió con voladas a remates desde media distancia, además, el cuadro ‘volcánico’ estrellaría una pelota en el palo a los 15 minutos de iniciado el segundo tiempo.

Tanto insistiría el Pasto que lograría su premio con gol al minuto 65, obra gestada por zona derecha de la cancha con una pelota al vacío que luego se envía con un centro atrás para la llegada de Israel Alba, que remató de primera y con fortaleza para marcar el 1-0.

Santa Fe intentaría empatar el compromiso, pero sin la claridad necesaria para llegar a concretar el gol, algo que finalmente no lograría hacer, sufriendo así su tercera derrota consecutiva en el cuadrangular y quedando con un pie afuera del torneo.


Liga de España

LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.
LaLiga tendrá jornada de camisetas 'retro' con todos los clubes de primera y segunda categoría



Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos