Faustino Asprilla le corta el cabello a René Higuita tras eliminación de Colombia de la Copa América

El histórico portero colombiano prometió que si el combinado nacional no quedaba campeón lo haría.
René Higuita, otrora portero de la Selección Colombia
René Higuita, otrora portero de la Selección Colombia Crédito: Foto tomada del video del Instagram de Faustino Asprilla

René Higuita, una de las más grandes leyendas del fútbol colombiano, prometió - en el marco de una campaña publicitaria-, que si la Selección Colombia no ganaba la Copa América él se cortaba su cabello.

Más allá de si su promesa fue cierta o no, Faustino Asprilla, el Tino, tomó las tijeras y le quitó una pequeña parte del cabello a Higuita. Junto a ellos también se puedo apreciar a Carlos El Pibe Valderrama, el otrora 10 de la Selección Colombia, quien reaccionó entre risas. Aún es cierto si Higuita se hará un cambio de aspecto radical luego de la eliminación del combinado patrio del certamen.

Lea también: Gustavo Petro utiliza a la Selección Colombia para hacer política

La selección colombiana de fútbol, que este sábado se despidió de Brasil después de ser eliminada en los cuartos de final de la Copa América 2019 ante Chile, por penaltis, se marcha invicta y sin encajar goles en los cuatro partidos oficiales bajo el comando del técnico portugués Carlos Queiroz.

El estratega europeo, que sólo tuvo cuatro amistosos al frente del seleccionado cafetero antes de la Copa América de Brasil, acumula seis victorias, un empate y una derrota en sus ocho salidas como técnico de Colombia, tanto en partidos oficiales como en los de preparación. Los números dejan al portugués también con un saldo positivo en defensa, al recibir sólo los dos goles sufridos en la derrota por 2-1 frente a Corea del Sur; mientras que para el ataque suma doce tantos, con un promedio de 1,5 anotaciones por partido.

Lea también: Copa América Brasil 2019: así se jugarán las semifinales

Colombia, antes de la cita en Brasil, había vencido por 1-0 a Japón y por 3-0 a Panamá y Perú, además de la caída ante los surcoreanos. El balance en los partidos oficiales, ya en la Copa América, es aún más favorable para el seleccionado colombiano, con triunfos por 2-0 sobre Argentina y 1-0 ante Catar y Paraguay y el empate 0-0 en tiempo reglamentario frente a Chile, rival que al final se impuso en la definición desde el punto penalti (4-5).


Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.