[VIDEO] Egan Bernal se quedó en la etapa 4 del Tour de Francia

El primero de los colombianos en no aguantar el ritmo fue Buitrago, quien tuvo que reducir la velocidad para no sobrepasar sus esfuerzos.
Egan Bernal en el Tour de Francia
Egan Bernal Crédito: AFP

Una durísima jornada se registró este martes 2 de junio en la etapa 4 del Tour de Francia que contó con un recorrido total de 139,6 kilómetros con inicio en Pinerolo y final en Valloire.

El principal desafío del día fue sin duda el ascenso al histórico Col de Galibier, en el que los favoritos en la clasificación general hicieron diferencia.

Lea también: Tour de Francia: Tadej Pogacar gana la etapa 4

A falta de 25 kilómetros para el final, en la mitad de la escalada al Galibier, el UAE Team Emirates impuso un descomunal ritmo que fraccionó el pelotón principal.

El primero en quedarse fue el ecuatoriano Richard Carapaz, pero poco a poco se desgranó el grupo en donde se vieron afectados los colombianos Santiago Buitrago y Egan Bernal.

Le puede interesar: James Rodríguez y su futuro en Sao Paulo tras brillar en la Copa América

El primero de los colombianos en no aguantar el ritmo fue Buitrago, quien tuvo que reducir la velocidad para no sobrepasar sus esfuerzos.

Posteriormente, a pocos kilómetros para la cima del puerto, el turno fue para Egan Bernal, que quedó relegado poco a poco, justo antes del brutal ataque que lanzó Tadej Pogacar.

Con un ritmo moderado, Bernal superó la cima del Col de Galibier a más de un minuto de diferencia con respecto a los favoritos.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia