[VIDEO] Egan Bernal se quedó en la etapa 4 del Tour de Francia

El primero de los colombianos en no aguantar el ritmo fue Buitrago, quien tuvo que reducir la velocidad para no sobrepasar sus esfuerzos.
Egan Bernal en el Tour de Francia
Egan Bernal Crédito: AFP

Una durísima jornada se registró este martes 2 de junio en la etapa 4 del Tour de Francia que contó con un recorrido total de 139,6 kilómetros con inicio en Pinerolo y final en Valloire.

El principal desafío del día fue sin duda el ascenso al histórico Col de Galibier, en el que los favoritos en la clasificación general hicieron diferencia.

Lea también: Tour de Francia: Tadej Pogacar gana la etapa 4

A falta de 25 kilómetros para el final, en la mitad de la escalada al Galibier, el UAE Team Emirates impuso un descomunal ritmo que fraccionó el pelotón principal.

El primero en quedarse fue el ecuatoriano Richard Carapaz, pero poco a poco se desgranó el grupo en donde se vieron afectados los colombianos Santiago Buitrago y Egan Bernal.

Le puede interesar: James Rodríguez y su futuro en Sao Paulo tras brillar en la Copa América

El primero de los colombianos en no aguantar el ritmo fue Buitrago, quien tuvo que reducir la velocidad para no sobrepasar sus esfuerzos.

Posteriormente, a pocos kilómetros para la cima del puerto, el turno fue para Egan Bernal, que quedó relegado poco a poco, justo antes del brutal ataque que lanzó Tadej Pogacar.

Con un ritmo moderado, Bernal superó la cima del Col de Galibier a más de un minuto de diferencia con respecto a los favoritos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.