Vicente Del Bosque anuncia su salida de la selección española

Según el diario Marca, el escogido para sustituirle sería Joaquín Caparrós, de 60 años, exentrenador del Athletic de Bilbao y del Sevilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador español Vicente Del Bosque anunció este jueves en la radio que abandonará el equipo nacional, tres días después de su eliminación en los octavos de final de la Eurocopa 2016 ante Italia (2-0).

"Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada", dijo Del Bosque, campeón del mundo en 2010 y europeo en 2012, en la radio pública RNE, confirmando las informaciones aparecidas horas antes en los diarios AS y Marca.

"He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano. Saliera como saliera el Europeo estaba decidido. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto", añadió.

España comenzó la Eurocopa con victorias ante la República Checa (1-0) y Turquía (3-0. Luego llegaron las derrotas ante Croacia (2-1) e Italia.

"No tenía ninguna duda. Era difícil volver a ganar. No hemos tenido un buen rendimiento a lo mejor contra Italia, pero la primera fase estuvo bien. Pero lo que era más difícil de todo era que volviéramos a ganar", analizó Del Bosque en la radio.

En el puesto durante 8 años, cuando heredó el equipo dirigido por Luis Aragonés que había ganado la Eurocopa 2008, Del Bosque supo reconducir al grupo y mantenerlo en un ciclo victorioso inédito en el mundo del fútbol, con dos títulos continentales y una corona mundial en cuatro años (2008-2012).

La primera decepción llegó en el Mundial de Brasil 2014, cuando España no fue capaz de superar la primera fase.

- Caparrós, entre los candidatos -

A pesar de este revés Del Bosque permaneció en el cargo. Dos años después otro fracaso le ha llevado a optar por la salida, que se concretará el 31 de julio, cuando finalice su contrato.

"Sigo hasta el 31 de julio. Y el presidente, cuando crea oportuno, hará las cosas, no me han preguntado por sustitutos. Yo haré lo que la federación me diga. Hay gente muy cualificada", señaló el antiguo entrenador del Real Madrid.

Según el diario Marca, el escogido para sustituirle sería Joaquín Caparrós, de 60 años, exentrenador del Athletic de Bilbao y del Sevilla.

"Es ilusionante entrenar a la selección española. Eso es un orgullo para todos los entrenadores españoles. Pero ojalá siga Vicente, es el mejor seleccionador posible", señaló Caparrós el miércoles a este periódico.

La prensa también barajaba el nombre de Julen Lopetegui, exentrenador del Oporto y de la selección española que fue campeona de Europa sub-21 en 2013 con jugadores llamados a liderar la Roja en los próximos años como David De Gea, Koke, Thiago Alcántara o Álvaro Morata.

También suenan Paco Jémez, recién fichado por el Granada aunque con una cláusula de rescisión por si lo llama la federación, y Miguel González 'Míchel', sin equipo tras abandonar el Olympique de Marsella.

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53