El futbolista John Viáfara recibió condena de once años de prisión en EEUU

Se había declarado culpable como parte de una conspiración para enviar cocaína a Estados Unidos.

John Viáfara pasará los próximos once años cumpliendo una condena en Estados Unidos. El ex futbolista de la Selección Colombia finalmente fue sentenciado por tráfico de drogas, luego que lo extraditaran a comienzos de 2020. Meses antes, Viáfara había sido capturado en un operativo contra el Clan del Golfo.

Vea también: Millonarios anuncia oficialmente su ayuda profesional a Fredy Guarín

Con 42 años de edad, quien fuera en su momento jugador de equipos como América de Cali, Portsmouth y Southampton de Inglaterra, al igual que Real Sociedad de España, entre otros, tendrá que pasar tras las rejas, después de que un tribunal de Texas diera a conocer la sentencia. El propio John Viáfara se había declarado culpable como parte de una conspiración para enviar cocaína a Estados Unidos.

Viáfara es recordado por su dilatada carrera como futbolista profesional a lo largo de diecisiete temporadas, tras debutar con el Deportivo Pasto en 1998. También tiene un capítulo especial en la historia del Once Caldas, al ser el jugador que anotó el gol en la final de la Copa Libertadores 2004 ganada por el conjunto blanco frente a Boca Juniors.

Le puede interesar: Fredy Guarín también agredió a médicos que lo atendieron: Policía

Dueño de un temperamento que lo convirtió en líder de los equipos por donde pasó, el mediocampista tuvo su oportunidad en Europa durante dos años sin que trascendiera de manera definitiva. De regreso a Colombia, actuó en clubes como La Equidad, Junior, Deportivo Pereira, Independiente Medellín y Deportivo Cali, antes de poner punto final a su ciclo como futbolista en el 2015 jugando para Águilas Doradas.

Posteriormente fue poco lo que se supo de él, solo hasta que en 2019 se anunció su captura, la cual generó sorpresa en el entorno del fútbol colombiano.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero