Verratti sentencia al PSG y da vía libre al Barcelona

Medios franceses han entregado las versiones que tienen en mala posición al equipo parisíno.
VerrattiMessiAFP1.jpg
AFP.

El centrocampista italiano Marco Verratti, que está de vacaciones en Ibiza, acudió a la capital francesa para reunirse con la dirección del París Saint Germain (PSG) para un encuentro en el que oficializó su voluntad de dejar el club, que a su vez no está dispuesto a dejarlo marchar.

La información fue revelada inicialmente por "L'Equipe", que dijo que Verratti se había reunido con Nasser Al Khelaïfi, aunque "Le Parisien" puntualizó que la entrevista no fue con el presidente del PSG, sino con el director deportivo, Antero Henrique.

El futbolista, que está siendo cortejado en particular por el Barcelona, estuvo acompañado de su agente, Donato Di Campli, y quiso aprovechar este viaje exprés para notificar sus intenciones de cambiar de equipo, aunque le quedan cuatro años de contrato.

Verratti ya había hablado el pasado día 7 con Henrique en un hotel de la capital francesa, pero aquello fue una simple toma de contacto y, entonces, no manifestó sus planes para irse.

Según "Le Parisien", fue su agente Di Campli el que se encargó de hacerlo en primer lugar en otro encuentro con Henrique en Milán, cinco días después.

Pero el problema es que el PSG se niega a acceder a sus demandas y pretende que cumpla con su contrato hasta el final. Es más, para probarle el aprecio que le tiene, el equipo francés le ha propuesto ampliar el compromiso entre las partes por una temporada más con una subida salarial.

Sin embargo, "Le Parisien" aseguró que el italiano -que llegó a París en 2012 como una promesa, pero se ha convertido en uno de los símbolos del proyecto de Al Khelaïfi- rechaza esas propuestas, lo que podría dar pie a que el Barcelona entre en juego abiertamente.

Con información de EFE.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.