Venezuela, a la final del Mundial Sub-20 de fútbol

La 'vinotinto' eliminó a Uruguay por penales y disputará su primera final mundialista.
Venezuela-LA-FM-AFP-14.jpg
AFP.

La selección Sub-20 de Venezuela se impuso este jueves en Daejeon (Corea del Sur) a su similar de Uruguay por penales (4-3), después de empatar (1-1) en el partido, y se clasificó por primera vez en su historia para la final de un Mundial.

Dos atajadas salvadoras del arquero Wuilker Faríñez en los lanzamientos desde los once metros dieron la clasificación a la 'Mini-vinotinto', que espera rival para la final del domingo en Suwon, que saldrá del choque de este jueves entre Inglaterra e Italia en Jeonju.

El primer gol del partido llegó a los tres minutos de la reanudación, cuando el 'charrúa' Nicolás De la Cruz convirtió un penal de Josua Mejías sobre Agustín Cannobio decretado mediante el sistema de videoarbitraje VAR.

Ya en el tiempo de descuento (90+1), el venezolano Samuel Sosa pateó una falta magistralmente con la zurda para superar a Santiago Mele y enviar el partido a la prórroga.

Durante los 30 minutos adicionales ambos equipos acusaron el cansancio acumulado a lo largo del torneo y el marcador no se movió pese a que el 'vinotinto' Jan Hurtado envió un remate al poste en el último suspiro de la prórroga.

Los 'charrúas' Nicolás De la Cruz y José Luis Rodríguez erraron sus lanzamientos en la ronda de penales, mientras que sólo Yeferson Soteldo, que envió el balón al larguero, falló por parte de la 'Mini-vinotinto', que luchará por méritos propios por el cetro mundial.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Atención aficionados: así se disputará la segunda fecha de la Liga BetPlay 2026-II en esta semana

Aunque la programación ya fue publicada por la Dimayor, los horarios y algunos aspectos logísticos de los encuentros podrán ser ajustados en los días previos a cada compromiso.
liga betplay torneo clausura así se jugara la segunda fecha millonarios junior nacional



Tour de Francia 2026: ¿En qué puesto terminó Egan Bernal en la clasificación general?

La clasificación general no sufrió modificaciones importantes, permitiendo que Tadej Pogačar asegurara oficialmente su quinto título en la ronda francesa.

Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.