Venezuela, a la final del Mundial Sub-20 de fútbol

La 'vinotinto' eliminó a Uruguay por penales y disputará su primera final mundialista.
Venezuela-LA-FM-AFP-14.jpg
AFP.

La selección Sub-20 de Venezuela se impuso este jueves en Daejeon (Corea del Sur) a su similar de Uruguay por penales (4-3), después de empatar (1-1) en el partido, y se clasificó por primera vez en su historia para la final de un Mundial.

Dos atajadas salvadoras del arquero Wuilker Faríñez en los lanzamientos desde los once metros dieron la clasificación a la 'Mini-vinotinto', que espera rival para la final del domingo en Suwon, que saldrá del choque de este jueves entre Inglaterra e Italia en Jeonju.

El primer gol del partido llegó a los tres minutos de la reanudación, cuando el 'charrúa' Nicolás De la Cruz convirtió un penal de Josua Mejías sobre Agustín Cannobio decretado mediante el sistema de videoarbitraje VAR.

Ya en el tiempo de descuento (90+1), el venezolano Samuel Sosa pateó una falta magistralmente con la zurda para superar a Santiago Mele y enviar el partido a la prórroga.

Durante los 30 minutos adicionales ambos equipos acusaron el cansancio acumulado a lo largo del torneo y el marcador no se movió pese a que el 'vinotinto' Jan Hurtado envió un remate al poste en el último suspiro de la prórroga.

Los 'charrúas' Nicolás De la Cruz y José Luis Rodríguez erraron sus lanzamientos en la ronda de penales, mientras que sólo Yeferson Soteldo, que envió el balón al larguero, falló por parte de la 'Mini-vinotinto', que luchará por méritos propios por el cetro mundial.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix