Mural de Egan Bernal
Mural de Egan Bernal
Colprensa
26 Sep 2019 02:40 PM

Vandalizan mural en honor a Egan Bernal en Zipaquirá

En el centro del municipio cundinamarqués reposaba una obra de arte que retrata al campeón del Tour de Francia,
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Cuando Egan Bernal se alzó con el histórico título del Tour de Francia en el mes de julio, el país conmocionó de júbilo y se le realizaron diferentes homenajes y reconocimientos al joven pedalista zipaquireño que consiguió uno de los logros más importantes en la historia del país. 

Uno de los homenajes más bonitos y recordados corre por cuenta de un mural con el rostro de Egan Bernal que reposaba en el centro de Zipaquirá. En primera medida, aparecía con una camiseta blanca y el uniforme de su equipo, pero cuando se alzó con el título del Tour de Francia fue pintado de color amarillo y fue considerado como una obra artísitca. 

Lea también: Leidy Solís contó cómo se consagró campeona Mundial en Levantamiento de pesas

Esa pintura ha sido objeto de admiración e incluso mucha gente se acercaba allí para tener una fotografía y un recuerdo del joven campeón del Tour de Francia y del que se esperan más títulos en los próximos años. 

Sin embargo, este jueves surgió una repudiable sorpresa cuando la pintura apareció vandalizada a través de un video en redes sociales. La cara de Egan Bernal aparecía con un bigote falso y unas marcas de color negro que causó molestia en el pueblo zipaquireño. 

De interés: Con gran sprint, Stiber Ortíz ganó etapa 7 del Clásico RCN

Por medio de un video, un habitante de dicho municipio pidió disculpas al pedalista y al autor de dicha obra y pidió que a través de las cámaras de seguridad del sector se encuentren a los responsables de dañar una imagen representativa para la historia del deporte colombiano.