El Barcelona se desmorona en Sevilla y el Real Madrid es el nuevo líder
El Barcelona cae 4-1 ante Sevilla, pierde el liderato y Lewandowski falla un penal en una jornada clave de la Liga española.

Sin Lamine Yamal, de nuevo lesionado, el Barcelona se estampó en el campo del Sevilla (4-1), este domingo en la octava jornada de la Liga, para dejar el liderato en manos del Real Madrid justo antes del parón por la ventana de partidos internacionales.
Con ocho partidos disputados, el Real Madrid, que el sábado ganó 3-1 sin brillo al Villarreal, suma 21 puntos, dos más que el Barcelona.
Le puede interesar: Lucho Díaz anota doblete en la victoria del Bayern: el primero fue a los 14 segundos
En una tarde soleada el Sevilla se dio un festín con goles de Alexis Sánchez (13', penal), Isaac Romero (36'), José Ángel Carmona (90') y Akor Adams (90+5').
Sin la capacidad de afrontar las adversidades y remontar resultados que lució el curso pasado, el Barcelona se conformó con un gol de Marcus Rashford (45+7') mientras que Robert Lewandowski falló un penal que hubiera supuesto el empate 2-2 (75').
Alexis, gol a su antiguo equipo
Un Sevilla supermotivado, capaz de jugar de tú a tú al vigente campeón, se puso por delante en el 13 cuando Alexis Sánchez, antigua figura del Barcelona (2011-2014), batió de penal al polaco Wojciech Szczęsny.
El árbitro había sancionado un agarrón en el área del uruguayo Ronald Araujo a Isaac Romero.
Con el viento a favor, el equipo dirigido por Matías Almeyda siguió fabricando ocasiones, sin complejos ante los azulgranas, para lograr el 2-0 en una contra que convirtió Isaac Romero tras un pase de Batista Mendy.
En la recta final de la primera parte el Sevilla acusó el esfuerzo y el Barcelona comenzó a recuperar el color, encontrando premio en un caramelo de Pedri que convirtió de volea Rashford.
Tras unos primeros meses de adaptación, el exjugador del Manchester United recupera su mejor versión con el Barcelona. En el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán fue el principal peligro de su ataque, con Ferran Torres y Lewandowski desaparecidos.
Tras el descanso el Barcelona tuvo un tramo de buen juego y el Sevilla aguantaba con dificultades su mínima ventaja.
Lewandowski tuvo el empate
El propio Lewandowski tuvo en sus botas el empate, en un penal de Adnan Januzaj a Alejandro Baldé, pero lanzó fuera (75').
En la recta final el revulsivo del Barcelona fue el sueco de 19 años Roony Bardghji, habilidoso pero sin mordiente a la hora de disparar (80' y 89').
Le puede interesar: Los 16 equipos clasificados a la Copa Libertadores Femenina
Justo después, con el tiempo cumplido y el Barcelona volcado en el área local, el Sevilla acertó con una contra que culminó el lateral derecho José Ángel Carmona.
Con la grada en trance, el nigeriano Adams cerró la tarde de fiesta en la capital andaluza.