Selección Colombia Sub-20: Nómina titular confirmada contra Nigeria

Colombia busca terminar la fase de grupos como primera de su zona.
La Selección Colombia se enfrenta a Nigeria en el Mundial Sub 20 2025 con Néiser Villarreal en la delantera. El equipo cafetero busca despedirse del torneo de manera decorosa.
La Selección Colombia se enfrenta a Nigeria en el Mundial Sub 20 2025 con Néiser Villarreal en la delantera. El equipo cafetero busca despedirse del torneo de manera decorosa. Crédito: AFP

La Selección Colombia se mide ante Nigeria en la fecha 3 del Mundial Sub 20 2025. El conjunto cafetero tendrá su último examen por la fase de grupos en suelo chileno, enfrentado a uno de los cuadros sin chances de avanzar a octavos de final.

Lea también: La Selección Colombia clasificó a octavos del Mundial sub 20, ¿cuál será su rival?

Para el encuentro ante los africanos, César Torres decidió mantener la base de jugadores. El DT del combinado nacional apostó por varias de las figuras que estuvieron en los duelos ante Arabia Saudita y Noruega, con la inclusión de algunos futbolistas que han venido sumando minutos y protagonismo en sus clubes.

Colombia se mide a un equipo con pocas alternativas de amplio reconocimientocomo máximas referencias. Sin embargo, el onceno verde llega sin presiones y busca un triunfo para despedirse de manera decorosa del torneo.

¿Qué pasó con Néiser Villarreal en la titular de Colombia ante Nigeria?

Tras un análisis de las opciones, César Torres decidió que Néiser Villarreal arrancará en el onceno inicial. El atacante del cuadro cafetero será uno de los revulsivos del combinado nacional a la espera de poder tener un mejor partido que en los minutos sumados ante Noruega.

El cuadro tricolor tendrá a Jordan García en el arco como uno de los referentes principales del onceno juvenil. La defensa tendrá una figura de cuatro compuesta por Carlos Sarabia, Yeimar Mosquera, Simón García y Juan Arizala.

Para el medio campo, el técnico apostará por una figura con tres comandada por Kener González y Elkin Rivero. Justamente la generación de juego en el combinado nacional recaerá ahora en José Cavadía, jugador del América de Cali.

Finalmente, la otra variante llegará en el frente de ataque. Lorenzo buscará renovaciones en el ataque, el encargado de acompañar a Néiser Villarreal será Joel Canchimbo. Además se sumará Óscar Perea, que ha sido el hombre más regular de la tricolor en sus juegos anteiores.

Más noticias: Revelan al remplazo del lesionado Yerry Mina en Selección Colombia

Nómina titular de Selección Colombia Sub-20 ante Nigeria

Arquero: Jordan García

Defensa: Carlos Sarabia, Yeimar Mosquera, Simón García y Juan Arizala

Medio campo: Elkin Rivero, Kener González y José Cavadía

Delantera: Joel Canchimbo, Óscar Perea y Néiser Villarreal


NBA

Falleció Rodney Rogers, exjugador de la NBA y Premio al Sexto Hombre del Año, tras 17 años paralizado por accidente de motocross

El alero se formó como jugador en la Universidad de Wake Forest, con la que ganó el premio al Mejor Jugador de la ACC.
Rodney Rogers, exjugador de la NBA durante 12 temporadas, falleció este sábado a la edad de 55.



FIFA confirma noticia que pone en 'jaque' a Bolivia para el repechaje

El equipo de la Conmebol quiere regresar a un mundial después de 32 años.

Santa Fe confirma su primera baja para el duelo clave ante Fortaleza

El equipo cardenal espera recuperar en casa los puntos perdidos ante Bucaramanga.

La intuición y el cerebro: el mecanismo oculto que guía sus decisiones

La intuición actúa como un sistema que anticipa lo que puede ocurrir

Peluche con inteligencia artificial genera alertas por respuestas inapropiadas a menores

Peluche con inteligencia artificial genera alertas

[Video] Inseguridad en Bogotá: mujer embarazada sufre atraco con arma de fuego

Robo a mujer embarazada en Bogotá

¿Qué es la sanación pránica y cómo funciona según los expertos?

Sanación pránica

Investigadores latinoamericanos avanzan en la píldora anticonceptiva masculina: “Los ensayos iniciales han tenido resultados positivos”

Pastilla anticonceptiva

¿Estamos usando mal los antibióticos? La advertencia de una experta de la FAO sobre su impacto global

La experta definió los antimicrobianos como “cualquier sustancia que pueda inhibir o matar microorganismos”, entre los que mencionó hongos, virus, bacterias y parásitos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 21 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 21 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Así cambian los días de descanso con la nueva reforma laboral en Colombia

El Gobierno explicó que la flexibilidad aplica para todos los sectores y se ajusta a la jornada laboral vigente.

Day Vásquez expone chat con Nicolás Petro antes del divorcio: "Tú tienes cosas mías y yo también tengo cosas tuyas"

Day Vásquez y Nicolás Petro