Valbuena respondió "con total sinceridad" a la jueza (abogado)

Esta primera comparecencia del centrocampista del Lyon, que comenzó a las 09h30 GMT, se celebró sólo algunas horas antes del partido que disputará su equipo en Niza (19h30 GMT).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista francés Mathieu Valbuena respondió "con total sinceridad" según su abogado, este viernes en un juzgado de Versalles durante dos horas y media, en su comparecencia por el presunto chantaje con un video sexual que sufrió y por el que está imputado su compañero de selección Karim Benzema.

Valbuena abandonó el palacio de justicia a las 11h45 GMT en un Mercedes negro, sin hacer comentarios, constató un periodista de la AFP.

"Estuvo muy relajado, muy sereno, respondió con total sinceridad a las preguntas", declaró a la prensa su abogado Didier Domat, que rechazó comentar el contenido de la comparecencia, "cubierto por el secreto de instrucción".

Valbuena "no ha tenido nunca la voluntad de dañar o perjudicar al equipo de Francia ni al fútbol francés", indicó Domat, añadiendo que su cliente "únicamente ha ejercido sus derechos como ciudadano".

Durante la comparecencia la jueza de instrucción Nathalie Boutard se habrá interesado por una conversación que mantuvo con Karim Benzema el 5 de octubre en el centro de entrenamiento de la selección francesa en Clairefontaine.

Los investigadores buscan determinar si el delantero del Real Madrid actuó como un amigo o como un chantajista con Valbuena.

Según fuentes próximas al caso, Benzema reconoció durante su detención en la policía judicial de Versalles que debía "servir de intermediario" entre Valbuena y su amigo de infancia Karim Zenati, presentado como el caballo de Troya de los tres chantajistas.

- 'Soy imbécil cuando veo todo eso' -

Durante las primeras horas de su detención, Benzema negó toda implicación, pero los investigadores cuentan con varias escuchas telefónicas, una de ellas una conversación del 6 de octubre con su amigo Zenati, en la que relata su charla con Valbuena en la víspera.

"Tuve, en efecto, una conversación con Zenati sobre la manera de abordar el tema con Mathieu Valbuena", reconoció finalmente Benzema.

"No era mi objetivo que Karim Zenati se beneficiara con algo detrás de eso, no pensé en ello, estoy sorprendido, soy imbécil cuando veo todo eso", añadió a los policías, sosteniendo que actuó "sin segundas intenciones".

Para uno de los abogados del futbolista, Alain Jakubowicz, "estas declaraciones muestran su total buena fe, el hecho de que no tiene ninguna intención maliciosa".

A siete meses de la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia, Benzema está inculpado de "complicidad de tentativa de chantaje", cargo acompañado de una prohibición de contactar a Valbuena. Ambos son habitualmente titulares en la selección dirigida por Didier Deschamps.

Otros cuatro hombres, entre ellos Karim Zenati, están inculpados y encarcelados por este caso.

El exfutbolista Djibril Cissé fue detenido a mediados de octubre, antes de ser liberado sin cargos. "Comprendieron (los chantajistas) que conmigo no iban a poder contar, ellos tomaron otro camino", señaló el antiguo internacional con Francia.

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.