Valbuena respondió "con total sinceridad" a la jueza (abogado)

Esta primera comparecencia del centrocampista del Lyon, que comenzó a las 09h30 GMT, se celebró sólo algunas horas antes del partido que disputará su equipo en Niza (19h30 GMT).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista francés Mathieu Valbuena respondió "con total sinceridad" según su abogado, este viernes en un juzgado de Versalles durante dos horas y media, en su comparecencia por el presunto chantaje con un video sexual que sufrió y por el que está imputado su compañero de selección Karim Benzema.

Valbuena abandonó el palacio de justicia a las 11h45 GMT en un Mercedes negro, sin hacer comentarios, constató un periodista de la AFP.

"Estuvo muy relajado, muy sereno, respondió con total sinceridad a las preguntas", declaró a la prensa su abogado Didier Domat, que rechazó comentar el contenido de la comparecencia, "cubierto por el secreto de instrucción".

Valbuena "no ha tenido nunca la voluntad de dañar o perjudicar al equipo de Francia ni al fútbol francés", indicó Domat, añadiendo que su cliente "únicamente ha ejercido sus derechos como ciudadano".

Durante la comparecencia la jueza de instrucción Nathalie Boutard se habrá interesado por una conversación que mantuvo con Karim Benzema el 5 de octubre en el centro de entrenamiento de la selección francesa en Clairefontaine.

Los investigadores buscan determinar si el delantero del Real Madrid actuó como un amigo o como un chantajista con Valbuena.

Según fuentes próximas al caso, Benzema reconoció durante su detención en la policía judicial de Versalles que debía "servir de intermediario" entre Valbuena y su amigo de infancia Karim Zenati, presentado como el caballo de Troya de los tres chantajistas.

- 'Soy imbécil cuando veo todo eso' -

Durante las primeras horas de su detención, Benzema negó toda implicación, pero los investigadores cuentan con varias escuchas telefónicas, una de ellas una conversación del 6 de octubre con su amigo Zenati, en la que relata su charla con Valbuena en la víspera.

"Tuve, en efecto, una conversación con Zenati sobre la manera de abordar el tema con Mathieu Valbuena", reconoció finalmente Benzema.

"No era mi objetivo que Karim Zenati se beneficiara con algo detrás de eso, no pensé en ello, estoy sorprendido, soy imbécil cuando veo todo eso", añadió a los policías, sosteniendo que actuó "sin segundas intenciones".

Para uno de los abogados del futbolista, Alain Jakubowicz, "estas declaraciones muestran su total buena fe, el hecho de que no tiene ninguna intención maliciosa".

A siete meses de la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia, Benzema está inculpado de "complicidad de tentativa de chantaje", cargo acompañado de una prohibición de contactar a Valbuena. Ambos son habitualmente titulares en la selección dirigida por Didier Deschamps.

Otros cuatro hombres, entre ellos Karim Zenati, están inculpados y encarcelados por este caso.

El exfutbolista Djibril Cissé fue detenido a mediados de octubre, antes de ser liberado sin cargos. "Comprendieron (los chantajistas) que conmigo no iban a poder contar, ellos tomaron otro camino", señaló el antiguo internacional con Francia.

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía