Valbuena agredió a un aficionado que le reprochó ausencia de Benzema

El centrocampista francés del Lyon Mathieu Valbuena agredió a un aficionado que le reprochó ser el culpable de la ausencia de Karim Benzema en la selección francesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 22 de abril en el aeropuerto de Toulouse, donde el jugador llegaba junto con el resto del equipo para disputar al día siguiente un duelo liguero contra la formación local.

Un aficionado grababa con su teléfono móvil la llegada de los jugadores del Lyon y hacía comentarios destinados a uno de sus hijos que no pudo asistir a la recepción.

De Alexandre Lacazatte asegura entonces: "desde que le subieron el sueldo no mete más goles".

Pero el único que reaccionó fue Valbuena. Y cuando pasó el jugador, el aficionado afirmó: "Ves, esa es la persona culpable de que Karim Benzema no juegue la Eurocopa".

Valbuena es la víctima de un chantaje con un vídeo sexual por la cual Benzema está imputado como presunto cómplice, lo que ha provocado que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) le aparte de la selección durante la Eurocopa que se disputará en Francia a partir del próximo 10 de junio.

Valbuena escuchó el comentario del aficionado pese a que tenía puestos los cascos y se dirigió furioso hacia el mismo arrancándole su teléfono móvil, que lanzó al suelo y se rompió, según "France Football".

En declaraciones a la revista, el aficionado reconoció la torpeza de sus palabras, pero acusó al futbolista de perder su sangre fría y de no comportarse como un personaje público.

"Estaba enrabietado como un pitbull (...) tuvo que ser sujetado por agentes de seguridad", señaló el aficionado, que tiene una incapacidad física.

"Me ha creado un trauma. Desde entonces no puedo dormir. Mi médico me ha aumentado los antidepresivos que ya tomaba", aseguró.

El aficionado presentó al día siguiente una denuncia ante la policía por la agresión y la rotura de su teléfono.

Aseguró que Valbuena le insultó y que sus compañeros tuvieron que retenerle.

Los hechos muestran el estado de tensión en el que vive Valbuena desde que se revelara el intento de chantaje que sufrió para no publicar un vídeo de contenido sexual.

El rendimiento deportivo del jugador se ha visto muy disminuido y su presencia en la Eurocopa no está confirmada a causa de su mal estado de forma.

El pasado sábado fue titular por vez primera en cuarto partidos pero se marchó del campo en el minuto 68 cuando su equipo perdía 1-0.

Su sustituto Nabil Fekir fue clave en la remontada del Lyon (2-3) que le sitúa en la segunda posición de la tabla, importante para no disputar la previa de la Liga de Campeones.

Valbuena fue adquirido por el Lyon al Dinamo de Moscú por 6 millones de euros y tiene el salario más alto del vestuario de su actual equipo. Sin embargo, esta temporada solo ha marcado 1 gol en 24 partidos y ha dado 5 asistencias.

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.