Valbuena agredió a un aficionado que le reprochó ausencia de Benzema

El centrocampista francés del Lyon Mathieu Valbuena agredió a un aficionado que le reprochó ser el culpable de la ausencia de Karim Benzema en la selección francesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 22 de abril en el aeropuerto de Toulouse, donde el jugador llegaba junto con el resto del equipo para disputar al día siguiente un duelo liguero contra la formación local.

Un aficionado grababa con su teléfono móvil la llegada de los jugadores del Lyon y hacía comentarios destinados a uno de sus hijos que no pudo asistir a la recepción.

De Alexandre Lacazatte asegura entonces: "desde que le subieron el sueldo no mete más goles".

Pero el único que reaccionó fue Valbuena. Y cuando pasó el jugador, el aficionado afirmó: "Ves, esa es la persona culpable de que Karim Benzema no juegue la Eurocopa".

Valbuena es la víctima de un chantaje con un vídeo sexual por la cual Benzema está imputado como presunto cómplice, lo que ha provocado que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) le aparte de la selección durante la Eurocopa que se disputará en Francia a partir del próximo 10 de junio.

Valbuena escuchó el comentario del aficionado pese a que tenía puestos los cascos y se dirigió furioso hacia el mismo arrancándole su teléfono móvil, que lanzó al suelo y se rompió, según "France Football".

En declaraciones a la revista, el aficionado reconoció la torpeza de sus palabras, pero acusó al futbolista de perder su sangre fría y de no comportarse como un personaje público.

"Estaba enrabietado como un pitbull (...) tuvo que ser sujetado por agentes de seguridad", señaló el aficionado, que tiene una incapacidad física.

"Me ha creado un trauma. Desde entonces no puedo dormir. Mi médico me ha aumentado los antidepresivos que ya tomaba", aseguró.

El aficionado presentó al día siguiente una denuncia ante la policía por la agresión y la rotura de su teléfono.

Aseguró que Valbuena le insultó y que sus compañeros tuvieron que retenerle.

Los hechos muestran el estado de tensión en el que vive Valbuena desde que se revelara el intento de chantaje que sufrió para no publicar un vídeo de contenido sexual.

El rendimiento deportivo del jugador se ha visto muy disminuido y su presencia en la Eurocopa no está confirmada a causa de su mal estado de forma.

El pasado sábado fue titular por vez primera en cuarto partidos pero se marchó del campo en el minuto 68 cuando su equipo perdía 1-0.

Su sustituto Nabil Fekir fue clave en la remontada del Lyon (2-3) que le sitúa en la segunda posición de la tabla, importante para no disputar la previa de la Liga de Campeones.

Valbuena fue adquirido por el Lyon al Dinamo de Moscú por 6 millones de euros y tiene el salario más alto del vestuario de su actual equipo. Sin embargo, esta temporada solo ha marcado 1 gol en 24 partidos y ha dado 5 asistencias.

fútbol

Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.
El delantero viajaría a México en los próximos días para firmar con Cruz Azul.



Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO