US Open: Daniel Galán se impone en su primer partido del clasificatorio

El colombiano tendrá como rival en la segunda ronda al estadounidense Patrick Maloney.
Daniel Galán en la disputa del clasificatorio del US Open
Daniel Galán avanza en el clasificatorio del US Open al vencer a Guy Den Ouden en un duelo emocionante. El tenista colombiano sueña con llegar al cuadro principal del último Grand Slam de la temporada en Estados Unidos. Crédito: Foto tomada de AFP

El tenista colombiano Daniel Galán logró ganar su primer partido del clasificatorio del US open después de superar al neerlandés Guy Den Ouden con parciales de 6-1 y 7-5 en un duelo redondito para el deportista de nuestro país.

Lea también: Alcaraz gana su primer Masters 1000 de Cincinnati tras abandono de Sinner

En el primer set las cosas salieron muy bien para el colombiano Galán después de superar al tenista de 23 años con varios quiebres en su servicio y mantenerse firme ratificando el punto 'robado' que logró para rápidamente sacar ventaja.

El primer juego entre Daniel Galán y Guy Den Ouden terminó 6-1 a favor del colombiano que sueña con llegar al cuadro principal del último Grand Slam de esta temporada que se juega en Estados Unidos.

Para el segundo juego, las cosas nos cambiaron mucho para el deportista de nuestro país que rápidamente tomó la ventaja de dos puntos y se puso 2-0 arriba para certificar rápidamente su ventaja.

La cosa se complicó cuando hubo un quiebre en el quinto game del tenista de Países Bajos que acorto la diferencia entre los dos tenista. Sin embargo en el siguiente punto Galán se quedó con el servició de Ouden y allí otra vez la ventaja para el colombiano.

Al final, el set llegó hasta la definición en el game número 12 y para evitar el 'tie-briek' el colombiano logró quebrar el servicio de su contrincante y quedarse con la victoria de 7-5 y del partido, después de un primer set arrollador.

Le puede interesar: Colombia se ubicó entre los diez primeros del medallero en los Juegos Mundiales

En la siguiente ronda del clasificatorio, Daniel Galán se estará midiendo al estadounidense Patrick Maloney que dejó en el camino a al suizo Elias Ymer a quien logró superar con parciales de 6-3 y 7-6(3).


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.
Los dieciseisavos se están definiendo; queda menos para conocer al campeón.



Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela