Colombia se ubicó entre los diez primeros del medallero en los Juegos Mundiales

Es la cuarta ocasión consecutiva que la delegación colombiana ocupa los primeros lugares.
Delegación de Colombia en los Juegos Mundiales de Chengdu
Delegación de Colombia en los Juegos Mundiales de Chengdu Crédito: Foto suministrada por el Comité Olímpico Colombiano

Terminaron oficialmente los Juegos Mundiales Chengdú 2025 y la delegación de Colombia acabó nuevamente como una de las mejores del mundo al conocerse el resultado final del medallero. Colombia ocupó la décima casilla con un total de 21 medallas.

Lea también: ¿Por qué el VAR anuló el gol de Eze en Chelsea vs Crystal Palace en el inicio de la Premier League?

El deporte que entregó todas las medallas de oro fue el patinaje, una realidad que no es ajena a nuestro país que sigue viendo crecer nuevos talentos en esta disciplina, que hace rato viene pidiendo pista en los Juegos Olímpicos.

Los deportistas que terminaron con las medallas doradas en patinaje de velocidad fueron: Gabriela Rueda: 15.000 metros eliminación, 5.000 metros puntos y 10.000 metros eliminación. María Fernanda Timms: Vuelta al circuito y velocidad 1.000 metros y finalmente Juan Jacobo Mantilla en 15.000 metros eliminación y 10.000 metros eliminación.

Sin lugar a duda una salida impecable de los nuestros en estas competencias del patinaje que muestra un nivel fuera de los normal de los nuestros en varias categorías y edades, ya que varios de los ganadores no superan los 25 años.

Con los resultados finales de todas las competencias, esta fue la tercera mejor cosecha de nuestra delegación en los Juegos Mundiales, igualando lo que se había logrado en las competencias de Breslavia 2017 con 21 preseas, aunque siguen siendo mejores los resultados de Birmingham 2022 con 25 y Cali 2013 con 31.

Otro de los datos importantes que dejaron estas competencias fue que los hermanos Mauricio y Grace Fernández, en natación con aletas, se convirtieron en los primeros atletas nacionales en sumar al menos una medalla en cuatro ediciones consecutivas.

Lea también: Jannik Sinner venció a Atmane y va a la final de Cincinnati

Recordemos que para esta edición de las competencias, Colombia participó en las disciplinas de: natación con aletas, jiujitsu, arquería, billar, wakeboard, gimnasia (parkour), squash, wushu, sambo, karate, disco volador y triatlón (duatlón).


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia