Uruguay debuta con triunfo en Sudamericano sub 20

Uruguay debuta con victoria en el Campeonato Sudamericano masculino al vencer a Chile 21. Renzo Machado anota el primer gol.
uruguay sudamericano
Uruguay debuta con victoria en el Sudamericano masculino al vencer a Chile por 2-1. Renzo Machado anota el primer gol para la selección charrúa. Crédito: AFP

La selección de Uruguay debutó con victoria este sábado 25 de enero en el Campeonato Sudamericano masculino de la categoría que se lleva a cabo en Venezuela. El equipo charrúa sumó sus primeros tres puntos al vencer a Chile con marcador de 2-1.

El conjunto uruguayo demostró una gran preparación física y contundencia ofensiva al lograr su primera anotación en el minuto 8 a través de Renzo Machado.

Lea también: Triplete de Mbappé en victoria arrolladora del Real Madrid ante Real Valladolid

El jugador del registro de Liverpool Fútbol Club aprovechó una rápida acción en terreno rival para entrar al área y justo antes de ser anticipado por el portero chileno sacó un fuerte disparo de derecha que envió el esférico al fondo de la red.

Chile reaccionó para igualar el partido en el minuto 16, mediante anotación de Emiliano Máximo Ramos.

La igualdad chilena se registró, después de centro de costado que controló Ramos, al ganarle la posición al zaguero de Uruguay.

El futbolista de la selección de Chile no tuvo problema para controlar el esférico y sacar un potente remate que puso el 1-1 parcial.

Vea también: Sudamericano Sub-20: así quedó el Grupo B tras la fecha 1

Cuando parecía que Chile y Uruguay repartían puntos, el seleccionado celeste sorprendió al arremeter en contra del pórtico rival y a través de la pelota quieta logró la victoria.

El equipo charrúa lanzó un cetro al primer palo que Juan Francisco Rossei, defensor chileno, intentó despejar, pero su cabezazo terminó enviando el balón adentro de su propio arca y de esta manera le permitió a Uruguay sumar tres puntos.

Con este resultado, Chile y Uruguay quedaron igualados con tres unidades en la tabla de posiciones.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero