Unión Magdalena, cerca del descenso, tras derrota ante Bucaramanga

El cuadro samario definirá en la última fecha la permanencia en la Liga Águila.
Unión Magdalena 2019
Unión Magdalena derrotó a Millonarios en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Unión Magdalena desaprovechó la ventaja y perdió 1-2 con Atlético Bucaramamga en el estadio Sierra Nevada, en partido de la fecha 19 de la Liga Águila.

Roberto Hinojosa, por los samarios y Anderson Darley Angulo y Camilo Mancilla anotaron los goles del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo en Santa Marta tuvo al cuadro samario como absoluto dominador teniendo en cuenta la necesidad que tenía de imponerse para sumar tres puntos que le permitieran seguir soñando con mantener la categoría.

Los dirigidos por Carlos Silva consiguieron en el minuto 19 el tanto que les dio un poco de tranquilidad en el partido. La anotación llegó a través de un disparo de media distancia de Roberto Hinojosa, quien controló el balón tras beneficiarse de un rebote luego de un tiro de esquina.

Hinojosa sacó un soberbio remate de zurda al palo de la mano derecha del portero Christian Vargas, quien a pesar de que alcanzó a tocar la pelota, no pudo evitar el gol.

Para el segundo tiempo, Unión Magdalena se complicó y le dio todo el protagonismo del partido a Atlético Bucaramanga, que en los minutos finales supo aprovechar las oportunidades.

Le puede interesar: Dramático; así quedó la tabla del descenso en la Liga Águila

En el minuto 90, Anderson Angulo se benefició de una mala salida del portero Horacio Ramírez para saltar y conectar con su cabeza el balón y celebrar el empate parcial.

Cuatro minutos después, Bucaramanga se quedó con los tres puntos y mantuvo a Unión Magdalena padeciendo por el descenso.

Sherman Cárdenas envió un pase a ras de piso desde el costado occidental a la mitad del área en donde apareció el zaguero Camilo Mancilla para rematar con tranquilidad y decretar el 2-1 final para el conjunto 'leopardo'.

Con este triunfo, Bucaramanga llegó a 24 puntos, mientras que Unión se quedó con 14. En la tabla del descenso, el cuadro samario está con 132 unidades en "zona roja".

En la última fecha, los 'leopardos' chocarán con La Equidad y Unión Magdalena visitará a Once Caldas.


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo