Único periodista sobreviviente de tragedia del Chapecoense: Dios me dio una segunda oportunidad

En el avión viajaban 22 futbolistas, 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.
periodista.jpg
henzelsc

El locutor Rafael Henzel, el único periodista que sobrevivió al accidente en Colombia del avión que transportaba al equipo brasileño Chapeconese y que dejó 71 muertos, se dijo este lunes "listo para la próxima" cobertura, en el primer mensaje que envió a Brasil desde el hospital colombiano donde se recupera.

Henzel, que contrajo una infección pulmonar en el hospital de la ciudad colombiana de Medellín donde convalece del trauma torácico y de la fractura de pierna que sufrió en el accidente, envió un mensaje de audio a sus compañeros de radio.

"Hola compañeros. Buenos días a todos. Estoy con la voz así (ronca) porque estoy mucho tiempo sin usarla. Quiero decir que está todo bien, que estoy progresando. Dios me dio una segunda oportunidad. Vamos a trabajar mucho, todos nosotros. Lo importante es que estamos vivos y listo para la próxima", afirmó Henzel, el único comunicador superviviente entre los 21 periodistas que viajaban en la aeronave.

El mensaje del locutor fue transmitido al aire por sus compañeros de trabajo en "Oeste Capital", radio de la ciudad brasileña de Chapecó.

De los 77 ocupantes de la aeronave sólo sobrevivieron 6: el periodista, tres de los futbolistas de Chapecoense y dos miembros de la tripulación boliviana.

Henzel continúa ingresado en el Hospital San Vicente de Medellín sin previsión de alta y, pese a la infección pulmonar que impide su traslado a Brasil, respira sin ayuda de aparatos.

El avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense se estrelló la noche del pasado lunes en el municipio de La Unión, oriente de Antioquia, cuando se dirigía a Medellín.

El equipo brasileño disputaría en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.

Con información de EFE


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli