UEFA sigue estudiando el VAR para sus competiciones

El máximo rector del fútbol de Europa aún no está convencido de su implementación.
Sistema de Asistencia Arbitral por Video VAR
UEFA sigue estudiando la introducción del VAR en sus competiciones. Crédito: AFP

La UEFA sigue monitoreando los resultados del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) "para ver cómo podría funcionar el sistema, preservando el flujo del juego antes de decidir introducirlo" en sus competiciones, ha comunicado este organismo.

Y es que, después de los resultados que mostró la ayuda tecnológica en el Mundial de Rusia 2018, el máximo rector del fútbol de Europa debe decidir la forma en la que debe usarse en las competencias internacionales.

"La UEFA está constantemente buscando formas de mejorar sus competiciones y estamos observando de cerca la 'implementación' del VAR que actualmente se están probando en varias competiciones", ha señalado en un comunicado.

"Todavía vemos varias incertidumbres con respecto a la implementación del VAR, y creemos que es extremadamente importante que el alcance de la aplicación, la interpretación y el soporte tecnológico sean claros para todos, incluidos los espectadores, y que estén totalmente comprobados", añade la nota.

"Seguiremos monitoreando los resultados para ver cómo podría funcionar el sistema preservando el flujo del juego antes de decidir introducirlo en nuestras competiciones", dice.

"La implementación del VAR a escala europea presenta una serie de dificultades en las áreas operativa, de logística y de arbitraje. Cualquier decisión al respecto requeriría una evaluación cuidadosa de las soluciones disponibles y los recursos necesarios", finaliza la UEFA.

Cabe resaltar que, la Conmebol anunció que hará uso del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) para los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.


Temas relacionados

Real Betis

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.
deossa betis pellegrini funcionalidad cucho competencia titularidad



¿América insiste en jugar como local en Bogotá pese a la batalla campal? Llegaría nueva solicitud para la Alcaldía

El equipo 'escarlata' no podrá jugar contra Junior en Bogotá por la pelea de su barra principal contra la de Santa Fe, pero no se rinden de cara a los siguientes compromisos.

Hinchadas visitantes, en la mira: Colombia evalúa prohibirlas tras nuevos hechos de violencia

La violencia en los estadios reavivó el debate sobre prohibir hinchadas visitantes, una medida que ya funcionó en Argentina y podría llegar a Colombia.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional