UEFA sigue estudiando el VAR para sus competiciones

El máximo rector del fútbol de Europa aún no está convencido de su implementación.
Sistema de Asistencia Arbitral por Video VAR
UEFA sigue estudiando la introducción del VAR en sus competiciones. Crédito: AFP

La UEFA sigue monitoreando los resultados del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) "para ver cómo podría funcionar el sistema, preservando el flujo del juego antes de decidir introducirlo" en sus competiciones, ha comunicado este organismo.

Y es que, después de los resultados que mostró la ayuda tecnológica en el Mundial de Rusia 2018, el máximo rector del fútbol de Europa debe decidir la forma en la que debe usarse en las competencias internacionales.

"La UEFA está constantemente buscando formas de mejorar sus competiciones y estamos observando de cerca la 'implementación' del VAR que actualmente se están probando en varias competiciones", ha señalado en un comunicado.

"Todavía vemos varias incertidumbres con respecto a la implementación del VAR, y creemos que es extremadamente importante que el alcance de la aplicación, la interpretación y el soporte tecnológico sean claros para todos, incluidos los espectadores, y que estén totalmente comprobados", añade la nota.

"Seguiremos monitoreando los resultados para ver cómo podría funcionar el sistema preservando el flujo del juego antes de decidir introducirlo en nuestras competiciones", dice.

"La implementación del VAR a escala europea presenta una serie de dificultades en las áreas operativa, de logística y de arbitraje. Cualquier decisión al respecto requeriría una evaluación cuidadosa de las soluciones disponibles y los recursos necesarios", finaliza la UEFA.

Cabe resaltar que, la Conmebol anunció que hará uso del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) para los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.


Temas relacionados

Fútbol

Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.
Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas



La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.