Adrián Ramos lleva al Borussia Dortmund a los octavos de Champions

El delantero colombiano no ha desaprovechado su oportunidad en la titularidad y ha anotado el único gol del partido ante el Sporting Lisboa.
ramosadrianbvbchamp1.jpg
@ChampionsLeague

Un solitario gol del colombiano Adrian Ramos, en el minuto 12, le dio la victoria al Borussia Dortmund por 1-0 ante el Sporting de Lisboa con lo que el equipo alemán aseguró su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, sorprendió a propios y extraños dejando en la tribuna a su goleador Pierre Emerick Aubameyang por, según el lenguaje utilizado por el club, "razones internas" que no han sido precisadas.

En el lugar de Aubamayang estuvo Ramos que, en la primera llegada clara del partido en el minuto 12, abrió el marcador para el Dortmund con un remate de cabeza a centro de Mathias Ginter desde la derecha.

El Sporting había salido en plan de tratar de hacer el partido, de poner la pelota en la mitad del Dortmund y de cerrar la salida del rival recurriendo a la presión adelantada.

Sin embargo, las acciones ofensivas del Dortmund eran más claras y en la primera parte estuvo más cerca del segundo gol que el Sporting del empate.

Lo mejor del Sporting fue una llegada al área de Gelson Martins en el 27 que perdió el mano a mano con el meta Roman Bürki.

Del lado del Dortmund, la ocasión más clara de aumentar la cuenta la tuvo en el minuto 31 Christian Pulisic con un remate al larguero desde corta distancia tras una buena combinación con Mario Götze.

Poco antes del descanso, Ousmane Dembelé, en el 43, y Raphael Guerreiro, en el 45, tuvieron también el segundo gol del Dortmund en sus pies pero sus remates salieron desviados.

En términos generales, la segunda parte fue del Sporting ante un Dortmund que perdió el orden, lo que pudo deberse en parte a que tenía varios jugadores que acaban de volver de lesiones prolongadas y les faltan minutos.

Sin embargo, el Sporting no pudo sacar provecho de ello y al final un buen primer tiempo le alcanzó al Dortmund para la victoria y la clasificación a los octavos de la Liga de Campeones.

El gol de Ramos:

Con información de EFE.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde