Adrián Ramos lleva al Borussia Dortmund a los octavos de Champions

El delantero colombiano no ha desaprovechado su oportunidad en la titularidad y ha anotado el único gol del partido ante el Sporting Lisboa.
ramosadrianbvbchamp1.jpg
@ChampionsLeague

Un solitario gol del colombiano Adrian Ramos, en el minuto 12, le dio la victoria al Borussia Dortmund por 1-0 ante el Sporting de Lisboa con lo que el equipo alemán aseguró su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, sorprendió a propios y extraños dejando en la tribuna a su goleador Pierre Emerick Aubameyang por, según el lenguaje utilizado por el club, "razones internas" que no han sido precisadas.

En el lugar de Aubamayang estuvo Ramos que, en la primera llegada clara del partido en el minuto 12, abrió el marcador para el Dortmund con un remate de cabeza a centro de Mathias Ginter desde la derecha.

El Sporting había salido en plan de tratar de hacer el partido, de poner la pelota en la mitad del Dortmund y de cerrar la salida del rival recurriendo a la presión adelantada.

Sin embargo, las acciones ofensivas del Dortmund eran más claras y en la primera parte estuvo más cerca del segundo gol que el Sporting del empate.

Lo mejor del Sporting fue una llegada al área de Gelson Martins en el 27 que perdió el mano a mano con el meta Roman Bürki.

Del lado del Dortmund, la ocasión más clara de aumentar la cuenta la tuvo en el minuto 31 Christian Pulisic con un remate al larguero desde corta distancia tras una buena combinación con Mario Götze.

Poco antes del descanso, Ousmane Dembelé, en el 43, y Raphael Guerreiro, en el 45, tuvieron también el segundo gol del Dortmund en sus pies pero sus remates salieron desviados.

En términos generales, la segunda parte fue del Sporting ante un Dortmund que perdió el orden, lo que pudo deberse en parte a que tenía varios jugadores que acaban de volver de lesiones prolongadas y les faltan minutos.

Sin embargo, el Sporting no pudo sacar provecho de ello y al final un buen primer tiempo le alcanzó al Dortmund para la victoria y la clasificación a los octavos de la Liga de Campeones.

El gol de Ramos:

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa