UCI sanciona al Movistar por residuos arrojados por Nairo en la Vuelta a España

Nairo Quintana, quien volvió al Movistar para 2024, no ha obtenido los resultados esperados. Ahora, provocó una sanción.
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2024
El colombiano fue confirmado como uno de los líderes del Movistar Team para el próximo año. Crédito: Movistar Team

Nairo Quintana es el culpable de una sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) al Movistar Team. Todo por una infracción que cometió el colombiano en la pasada edición de la Vuelta a España.

Corría la novena etapa de la Vuelta a España 2024 (domingo 25 de agosto), cuando el colombiano Nairo Quintana fue protagonista de un hecho que es castigable por la UCI, pues arrojó residuos fuera de la zona establecida para ello.

Si bien ya se conocía sobre la posibilidad de que Nairo y el Movistar fueran sancionados, hasta las últimas horas se puso en firma la decisión por cuenta de la entidad reguladora de las principales carreras de ciclismo a nivel mundial.

Vea también: Daniel Felipe Martínez se retira de la Vuelta a España

¿Cuál fue la sanción a Nairo Quintana y al Movistar por arrojar residuos en la Vuelta a España?

En consecuencia, por este mal actuar de Nairo -que probablemente fue producto de una desconcentración en la etapa de la Vuelta-, la Unión Ciclista Internacional determinó que el castigo sería para el Movistar y este obedece a una reducción de 25 puntos en el ranking UCI y una multa de 500 francos suizos (cerca de 2,5 millones de pesos colombianos).

Así las cosas, el Movistar Team pasa a tener 20837 puntos en el ranking UCI, que no está muy distante de la cantidad inicial que poseía, y a está ubicado en la decimotercera casilla del ranking por equipos en la actualidad.

Le puede interesar: Roglic sufre sanción y pierde terreno en la lucha por la Vuelta a España 2024

Cabe recordar que, de momento, el mejor equipo del ranking UCI es el UAE Team Emirates (de Tadej Pogacar) con 64338 puntos, seguido del Team Visma (Jonas Vingegaard) con 49451.

Ahora, el Movistar Team, de la mano de los 'capos' Nairo Quintana y Enric Mas, esperan rematar de buena forma la temporada 2024, y alistarse para un 2025 en el que la intención nuevamente será pelear alguna de las tres 'grandes vueltas', bien sea con el colombiano, el español o algún otro ciclista de primer nivel que llegue en el mercado de fichajes.


Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia