Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón
La Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón se prepara para la montaña.
Web Federación Colombiana de Ciclismo
22 Ago 2018 01:46 PM

Turno para Colombia en el Tour del Avenir 2018

Los 'escarabajos' se preparan para la llegada de los Alpes.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Cerilly (Francia) ha celebrado con una buena copa del cognac de Burdeos, añejado con los toneles de la madera que produce esta ciudad  enmarcada en los vestigios del siglo XII. Aquí levantó los brazos Alessandro Covi, un escalador que se metió en una fuga de nueve corredores poco después de la primera hora de carrera en la que también figuraba el danes Jonas Gregaard, reconocido en el listado de la docena de favoritos al titulo final.

Esa fue la razón para que los líderes del lote principal (llámense esprinters en este caso) mantuvieran el control de diferencias que no superó los 2 minutos y medio. Pero, increíblemente volvieron a fallar en los cálculos entre perseguidores y los fugitivos tomaron el último aire en el kilómetro final para disputar la etapa con una renta de escasos cinco segundos.

Marc Downey (Irlanda) y Simon Gueglielmi (Francia) fueron sus escoltas. El sexteto colombiano del Manzana Postobón hizo parte del grupo líder y paso sin contratiempos esta calurosa jornada.

Este 23 de agosto llegan los Alpes. Cuatro etapas con llegadas en alto, plato servido para escaladores de alto vuelo. Colombia, con Iván Ramiro Sosa y Alejandro Osorio, juegan sus cartas ganadoras. La de este jueves es una etapa tan corta como explosiva, la cual tendrá un recorrido de 35.4 kilómetros, en la que nadie puede darse el lujo de guardar ahorros.

Sosa, damnificado por la precaria presentación del equipo en la contrarreloj por equipos, debe recuperar tiempo sobre el danes Jonas Gregaard (1'39"), el americano Brandon McNulty (1"), el ruso Aleksandr Vlasov (52") el australiano Robert Stannard (48"), los británicos Mark Donovan y Stephen Williams (39").

Una empresa nada fácil pero no imposible para un Sosa que quiere seguir perfilándose como otra joya de la corona que exhibe el ciclismo colombiano ante el mundo.

Por: Jairo Chavez Avila.

Fuente
Sistema Integrado Digital