Turno para Colombia en el Tour del Avenir 2018

Los 'escarabajos' se preparan para la llegada de los Alpes.
Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón
La Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón se prepara para la segunda edición de la competencia. Crédito: Web Federación Colombiana de Ciclismo

Cerilly (Francia) ha celebrado con una buena copa del cognac de Burdeos, añejado con los toneles de la madera que produce esta ciudad enmarcada en los vestigios del siglo XII. Aquí levantó los brazos Alessandro Covi, un escalador que se metió en una fuga de nueve corredores poco después de la primera hora de carrera en la que también figuraba el danes Jonas Gregaard, reconocido en el listado de la docena de favoritos al titulo final.

Esa fue la razón para que los líderes del lote principal (llámense esprinters en este caso) mantuvieran el control de diferencias que no superó los 2 minutos y medio. Pero, increíblemente volvieron a fallar en los cálculos entre perseguidores y los fugitivos tomaron el último aire en el kilómetro final para disputar la etapa con una renta de escasos cinco segundos.

Marc Downey (Irlanda) y Simon Gueglielmi (Francia) fueron sus escoltas. El sexteto colombiano del Manzana Postobón hizo parte del grupo líder y paso sin contratiempos esta calurosa jornada.

Este 23 de agosto llegan los Alpes. Cuatro etapas con llegadas en alto, plato servido para escaladores de alto vuelo. Colombia, con Iván Ramiro Sosa y Alejandro Osorio, juegan sus cartas ganadoras. La de este jueves es una etapa tan corta como explosiva, la cual tendrá un recorrido de 35.4 kilómetros, en la que nadie puede darse el lujo de guardar ahorros.

Sosa, damnificado por la precaria presentación del equipo en la contrarreloj por equipos, debe recuperar tiempo sobre el danes Jonas Gregaard (1'39"), el americano Brandon McNulty (1"), el ruso Aleksandr Vlasov (52") el australiano Robert Stannard (48"), los británicos Mark Donovan y Stephen Williams (39").

Una empresa nada fácil pero no imposible para un Sosa que quiere seguir perfilándose como otra joya de la corona que exhibe el ciclismo colombiano ante el mundo.

Por: Jairo Chavez Avila.


Temas relacionados

Flamengo

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.
flamengo brasil equipo onu nación cultural implicaciones



Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia