Turno para Colombia en el Tour del Avenir 2018

Los 'escarabajos' se preparan para la llegada de los Alpes.
Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón
La Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón se prepara para la segunda edición de la competencia. Crédito: Web Federación Colombiana de Ciclismo

Cerilly (Francia) ha celebrado con una buena copa del cognac de Burdeos, añejado con los toneles de la madera que produce esta ciudad enmarcada en los vestigios del siglo XII. Aquí levantó los brazos Alessandro Covi, un escalador que se metió en una fuga de nueve corredores poco después de la primera hora de carrera en la que también figuraba el danes Jonas Gregaard, reconocido en el listado de la docena de favoritos al titulo final.

Esa fue la razón para que los líderes del lote principal (llámense esprinters en este caso) mantuvieran el control de diferencias que no superó los 2 minutos y medio. Pero, increíblemente volvieron a fallar en los cálculos entre perseguidores y los fugitivos tomaron el último aire en el kilómetro final para disputar la etapa con una renta de escasos cinco segundos.

Marc Downey (Irlanda) y Simon Gueglielmi (Francia) fueron sus escoltas. El sexteto colombiano del Manzana Postobón hizo parte del grupo líder y paso sin contratiempos esta calurosa jornada.

Este 23 de agosto llegan los Alpes. Cuatro etapas con llegadas en alto, plato servido para escaladores de alto vuelo. Colombia, con Iván Ramiro Sosa y Alejandro Osorio, juegan sus cartas ganadoras. La de este jueves es una etapa tan corta como explosiva, la cual tendrá un recorrido de 35.4 kilómetros, en la que nadie puede darse el lujo de guardar ahorros.

Sosa, damnificado por la precaria presentación del equipo en la contrarreloj por equipos, debe recuperar tiempo sobre el danes Jonas Gregaard (1'39"), el americano Brandon McNulty (1"), el ruso Aleksandr Vlasov (52") el australiano Robert Stannard (48"), los británicos Mark Donovan y Stephen Williams (39").

Una empresa nada fácil pero no imposible para un Sosa que quiere seguir perfilándose como otra joya de la corona que exhibe el ciclismo colombiano ante el mundo.

Por: Jairo Chavez Avila.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo