Turno para Colombia en el Tour del Avenir 2018

Los 'escarabajos' se preparan para la llegada de los Alpes.
Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón
La Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón se prepara para la segunda edición de la competencia. Crédito: Web Federación Colombiana de Ciclismo

Cerilly (Francia) ha celebrado con una buena copa del cognac de Burdeos, añejado con los toneles de la madera que produce esta ciudad enmarcada en los vestigios del siglo XII. Aquí levantó los brazos Alessandro Covi, un escalador que se metió en una fuga de nueve corredores poco después de la primera hora de carrera en la que también figuraba el danes Jonas Gregaard, reconocido en el listado de la docena de favoritos al titulo final.

Esa fue la razón para que los líderes del lote principal (llámense esprinters en este caso) mantuvieran el control de diferencias que no superó los 2 minutos y medio. Pero, increíblemente volvieron a fallar en los cálculos entre perseguidores y los fugitivos tomaron el último aire en el kilómetro final para disputar la etapa con una renta de escasos cinco segundos.

Marc Downey (Irlanda) y Simon Gueglielmi (Francia) fueron sus escoltas. El sexteto colombiano del Manzana Postobón hizo parte del grupo líder y paso sin contratiempos esta calurosa jornada.

Este 23 de agosto llegan los Alpes. Cuatro etapas con llegadas en alto, plato servido para escaladores de alto vuelo. Colombia, con Iván Ramiro Sosa y Alejandro Osorio, juegan sus cartas ganadoras. La de este jueves es una etapa tan corta como explosiva, la cual tendrá un recorrido de 35.4 kilómetros, en la que nadie puede darse el lujo de guardar ahorros.

Sosa, damnificado por la precaria presentación del equipo en la contrarreloj por equipos, debe recuperar tiempo sobre el danes Jonas Gregaard (1'39"), el americano Brandon McNulty (1"), el ruso Aleksandr Vlasov (52") el australiano Robert Stannard (48"), los británicos Mark Donovan y Stephen Williams (39").

Una empresa nada fácil pero no imposible para un Sosa que quiere seguir perfilándose como otra joya de la corona que exhibe el ciclismo colombiano ante el mundo.

Por: Jairo Chavez Avila.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos