Turno para Colombia en el Tour del Avenir 2018

Los 'escarabajos' se preparan para la llegada de los Alpes.
Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón
La Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón se prepara para la segunda edición de la competencia. Crédito: Web Federación Colombiana de Ciclismo

Cerilly (Francia) ha celebrado con una buena copa del cognac de Burdeos, añejado con los toneles de la madera que produce esta ciudad enmarcada en los vestigios del siglo XII. Aquí levantó los brazos Alessandro Covi, un escalador que se metió en una fuga de nueve corredores poco después de la primera hora de carrera en la que también figuraba el danes Jonas Gregaard, reconocido en el listado de la docena de favoritos al titulo final.

Esa fue la razón para que los líderes del lote principal (llámense esprinters en este caso) mantuvieran el control de diferencias que no superó los 2 minutos y medio. Pero, increíblemente volvieron a fallar en los cálculos entre perseguidores y los fugitivos tomaron el último aire en el kilómetro final para disputar la etapa con una renta de escasos cinco segundos.

Marc Downey (Irlanda) y Simon Gueglielmi (Francia) fueron sus escoltas. El sexteto colombiano del Manzana Postobón hizo parte del grupo líder y paso sin contratiempos esta calurosa jornada.

Este 23 de agosto llegan los Alpes. Cuatro etapas con llegadas en alto, plato servido para escaladores de alto vuelo. Colombia, con Iván Ramiro Sosa y Alejandro Osorio, juegan sus cartas ganadoras. La de este jueves es una etapa tan corta como explosiva, la cual tendrá un recorrido de 35.4 kilómetros, en la que nadie puede darse el lujo de guardar ahorros.

Sosa, damnificado por la precaria presentación del equipo en la contrarreloj por equipos, debe recuperar tiempo sobre el danes Jonas Gregaard (1'39"), el americano Brandon McNulty (1"), el ruso Aleksandr Vlasov (52") el australiano Robert Stannard (48"), los británicos Mark Donovan y Stephen Williams (39").

Una empresa nada fácil pero no imposible para un Sosa que quiere seguir perfilándose como otra joya de la corona que exhibe el ciclismo colombiano ante el mundo.

Por: Jairo Chavez Avila.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.