americadecalicolprensa.jpg
6 Ene 2017 05:33 AM

Tulio Gómez: América de Cali no llegó a defenderse del descenso sino a pelear el título

El presidente del cuadro rojo dijo que el equipo no tiene deudas y de ahí que su situación es diferente respecto al momento en que descendió.
La
Fm

El presidente del cuadro rojo dijo que el equipo no tiene deudas y de ahí que su situación es diferente respecto al momento en que descendió.

En diálogo con LA FM, el presidente del América de Cali, Tulio Gómez, se refirió a la pretemporada del equipo escarlata y aseguró que vuelven a primera para ser protagonistas y no para evitar descender.

“Vamos a pelear campeonato. No tenemos un equipo de grandes estrellas pero sí compacto. Queremos pelear campeonato, no llegamos a la A a defendernos del descenso o a ser un relleno. Hay que ser protagonistas y así lo exige nuestra hinchada”, afirmó.

De igual manera, el presidente del equipo de la capital del Valle del Cauca aseguró que las finanzas del equipo están bien, en parte a la gestión de la administración anterior y a la gran marca e hinchada que tiene América.

“Afortunadamente el doctor Oreste Sangiovanni y la junta anterior sacaron al equipo de la lista Clinton y de la quiebra en que estaba, nos dieron el equipo saneado. Sin capital, pero sin deudas, de allá para acá empezamos a generar recursos”, aseguró Gómez.

Sobre la llegada de más refuerzos, además de los ya anunciados por los ‘diablos rojos’, el presidente de la institución señaló que buscarán un jugador referente y están trabajando en ello. “Queremos tener un jugador referente. La hinchada americana está enseñada a tener grandes estrellas. Tenemos planes de jugadores que animen a nuestra hinchada”.

Finalmente, recordó la reflexión que hizo tras el ascenso de América: “Cuando llega a la cima quedan otras muchas más altas que escalar. En el fútbol las victorias son efímeras”.

Escuche la entrevista hecha en LA FM a Tulio Gómez, presidente de América de Cali