Tripleta de Falcao le da la victoria al Mónaco ante Dijón

El delantero samario arrancó con pie derecho esta nueva temporada con el Mónaco.
FalcaoTresgoleMONACOTwitterOFICIAL1.jpg
vía @AS_Monaco_ES

El colombiano Radamel Falcao llevó a la goleada en Dijon al Mónaco (1-4) e hizo olvidar la ausencia de Kylian Mbappé, instalado en el banquillo, sin minutos en el partido de la segunda jornada de la Ligue 1 y pendiente de aclarar su futuro.

Falcao no se cansa de marcar. El colombiano es el principal argumento del campeón, que contempla la fuga de parte de los jugadores que el pasado año le llevaron al título. Mbappé puede ser el próximo. El técnico Leonardo Jardim le incluyó en la convocatoria pero le situó entre los suplentes y no le sacó al césped.

El festival anotador del 'Tigre' empezó a los tres minutos. Con un centro del polaco Kamil Glik que Falcao remató a puerta vacía.

Antes de la media hora el Mónaco marcó el segundo. En un córner botado por el portugués Joao Moutinho que remató el brasileño Jemerson de chilena.

El mejor gol del encuentro llegó a continuación. A ocho del descanso. En un contraataque. Adama Diakhaby envió la pelota a Falcao que, desde el borde del área, y con suavidad, la dirigió a la escuadra derecha del meta local.

El Dijon acortó distancias antes del intermedio por medio de Wesley Said a pase de Romain Amalfitano.

Pero al inicio de la segunda parte, el Mónaco sentenció definitivamente el partido. Un córner botado por Thomas Lemar fue rematado de cabeza por Falcao, que firmó su primer 'hat trick' del curso.

Todos los goles de Falcao, el segundo un golazo, y el de Jemerson de chilena:

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.
Folarin Balogun



Partido Colombia vs Suiza: ¿Quién es el árbitro Iván Barton y qué polémicas ha protagonizado?

Iván Barton llega a su tercer partido del torneo tras convertirse en el primer árbitro en aplicar la denominada "Ley Vinicius".

"Se lavó las manos": las duras críticas de periodistas colombianos a Infantino luego de que la FIFA levante la roja a Balogun

La decisión de la FIFA de habilitar a Folarin Balogun tras revocar su expulsión desató críticas, cuestionamientos a Infantino y temor por nuevos precedentes.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.